Dark Souls II
Dark Souls II, gu¨ªa completa - Torre del cardenal
?Cansado de morir una y otra vez? Si est¨¢s perdido y abrumado, y no sabes c¨®mo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra gu¨ªa de Dark Souls II encontrar¨¢s toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.
Llave de la herrer¨ªa de Majula
Este objetivo es f¨¢cil de conseguir. Junto a la hoguera ver¨¢s un mercader. Por el m¨®dico precio de 1000 almas, te vender¨¢ la llave que abre la herrer¨ªa de Majula. Habr¨¢s conseguido almas suficientes de camino a la hoguera, pero si las has gastado subiendo de nivel, ded¨ªcate unos minutos a recolectar almas por el camino que ya conoces.
Una vez con la llave en tu poder, utiliza la hoguera para viajar r¨¢pido hasta Majula. Abre la puerta de la herrer¨ªa y luego regresa a la Torre del Cardenal. No te preocupes por el herrero ya que necesita su tiempo para volver al trabajo, cuando vuelvas por all¨ª ya podr¨¢s interactuar con ¨¦l.
Espada de fuego
Este objeto ser¨¢ de gran ayuda para los primeros compases del juego. Desde la hoguera, sal por la puerta y d¨¦jate caer por el saliente del muro hacia la gran rama del ¨¢rbol. Sigue por la izquierda y d¨¦jate caer sobre el primer enemigo. Cuidado con el que le guarda las espaldas.
Baja por las escaleras hasta la colina y ve eliminando a los huecos uno a uno. Entra en la cueva y vuelve a salir r¨¢pidamente para no ser v¨ªctima de la emboscada. Una vez eliminados los dos enemigos, ve con cuidado adentr¨¢ndote en la cueva. Camina despacio para evitar las explosiones.
Justo despu¨¦s de una peque?a curva, hay una puerta en la pared de la izquierda. El lagarto escupebolas de fuego en tandas de tres, espera a que termine y abre r¨¢pidamente la puerta para encontrar el cofre con la espada. Repite la misma operaci¨®n para salir, espera a que la ¨²ltima bola de fuego golpee la pared y corre.
Sube por la escalera del principio y ve a la derecha hasta encontrar un agujero en la roca. Cuando entres, te dar¨¢s cuenta que este pasillo ya lo recorriste anteriormente para llegar a la hoguera. Ve hacia la izquierda y avanza hasta que regreses a la Torre del Cardenal.
Due?o de la mansi¨®n de Majula
Vamos a adentrarnos un poco m¨¢s en la fortaleza. Localiza la peque?a escalerilla que hay en frente de la mercader. Baja por ella y espera a que el lancero se acerque a ti para acabar con el. Muchos de los cuerpos tumbados que hay en el escenario terminan por levantarse, as¨ª que at¨¢cales antes de que se levanten.
El primer ejemplo lo tienes delante: cuidado con el hueco sentado que hay en la pared de la izquierda. Cruza la niebla sin miedo, detr¨¢s no hay ning¨²n jefe. En lugar de seguir por la rama del ¨¢rbol, espera pacientemente a que se acerquen a ti varios huecos por la parte derecha.
Una vez despejado, d¨¦jate caer sobre la hierba y sube las escaleras hasta el tejado. Ten cuidado con el arquero de la muralla, dificultar¨¢ tu tarea de limpiar la zona de enemigos. Sigue por la estructura de madera hasta el final. Tienes que saltar al otro tejado, toma carrerilla y salta con confianza. Ve hacia la derecha y entra por la cueva.
No camines demasiado o terminar¨¢s aplastado por una bola gigante. Afortunadamente s¨®lo hay una. Sube y te encontrar¨¢s con el due?o de la mansi¨®n de Majula. Habla con ¨¦l varias veces hasta que te entregue la llave de la casa. Al final del camino hay otro tesoro m¨¢s.
Para regresar, vuelve y sube la escalera que est¨¢ contra la muralla. Acaba con el arquero y regresa a la hoguera dej¨¢ndote caer hacia la derecha.
El perseguidor (Opcional)
Para llegar al perseguidor tienes que volver a tomar el camino de las escalerillas. En esta ocasi¨®n en lugar de ir hacia la derecha, sube por la rama del ¨¢rbol hasta lo alto de la muralla. Acaba con los enemigos hasta llegar a la escalera. Si quieres librar tu primer gran combate sube y espera a tu oponente.
Hasta el momento, no hemos tenido que hacer frente a enemigos serios con el sello Dark Souls. Pues bien, el Perseguidor tiene el placer de ser el primero. Este objetivo es opcional, y es as¨ª, porque el Perseguidor aparecer¨¢ una sola vez para luchar contra ti.
Si escapas de la zona asustado, se ir¨¢ tan r¨¢pido como apareci¨®, dej¨¢ndote con una dulce sensaci¨®n de tranquilidad o lleno de rabia por ser tan cobarde. Si le haces frente, intenta acercarte a ¨¦l lo menos posible. El combate a distancia y esquivar sus duras acometidas es la mejor manera de sobrevivir.
Ten en cuenta que hasta que no subas las escaleras, tu enemigo no har¨¢ acto de presencia. Puedes optar por esperar hasta subir unos cuantos niveles y entonces lanzarte a por ¨¦l. Recuerda que tienes una ¨²nica oportunidad, intenta dejarlo para m¨¢s adelante cuando hayas conseguido la saponita blanca, nuestro siguiente objetivo.
Saponita blanca
Realiza el camino anterior hasta el lugar del perseguidor. En lugar de subir sigue recto hasta la primera esquina y lanza una bomba contra los barriles explosivos que hay junto al muro, abrir¨¢s un atajo hasta la hoguera. Sigue hasta que veas otra escalerilla, esta vez para bajar. Camina hasta el final donde encontrar¨¢s a un viejo amigo: Pate. Cuando termine la conversaci¨®n, cruza la puerta y quedar¨¢s encerrado.
El camino no es f¨¢cil, especialmente en el interior de la casa. Cuando llegues a la esquina, haz que los primeros huecos vayan hacia ti de uno en uno. En la escalera esperan otros dos lanceros junto con un arquero. Espera a que los lanceros bajen e intenta el ataque a distancia.
Si has dejado solo al arquero, no te costar¨¢ demasiado acabar con ¨¦l. Eso s¨ª, cuidado mientras subes porque no cesar¨¢ en su empe?o de dispararte flechas. Una vez fuera, d¨¦jate caer delante de Pate, habla con ¨¦l hasta el final y te entregar¨¢ la saponita blanca...?ya puedes conjurar espectros para que te ayuden!.
Piedra de Pharros
Antes de encontrarte con Pate, mira el gran agujero que hay en la muralla derecha. Entra unos pasos y sal corriendo para esquivar la trampa de las ballestas. El resto de enemigos ir¨¢ a por ti, dos o tres huecos m¨¢s que no ser¨¢n f¨¢ciles de eliminar. En la sala de las ballestas, baja por una escalera que hay al final.
Ese cofre tan accesible deber¨ªa hacerte sospechar. ?brela y prep¨¢rate para rodar en diagonal. De esta manera, esquivar¨ªas una posible nube t¨®xica o el lanzamiento de varias flechas consecutivas. La piedra de Pharros se la puedes comprar al vendedor anterior si no has encontrado ninguna. Col¨®cala en el mecanismo de la pared y golpea con tu arma sobre la marca que se acaba de iluminar.
Atajo
El ¨²ltimo camino por explorar, es el que hay justo delante de la sala de ballestas. Ac¨¦rcate hasta poder seleccionar al enemigo pesado que protege la puerta. Desde la zona alta del muro te arrojan bombas, que en contacto con los barriles explosivos, hacen de la zona una trampa mortal.
Si consigues que la explosi¨®n da?e al soldado pesado, tendr¨¢s mucho ganado. Si no es as¨ª, puedes correr hacia las ballestas y disparar mientras camina hacia ti (acertar tampoco es tarea f¨¢cil). Si quieres un enfrentamiento, al¨¦jalo primero de la zona de explosi¨®n. Se queda desprotegido unos segundos despu¨¦s de cada ataque, pero ten cuidado, un solo golpe puede ser suficiente para acabar contigo.
Antes de cruzar la puerta que proteg¨ªa, ve a la derecha y sube las escaleras para llegar hasta los huecos que te disparaban. Por aqu¨ª encontrar¨¢s un cofre adem¨¢s de varias almas. Regresa y ve por la puerta. Acaba primero con los dos lanceros. Ten cuidado por aqu¨ª sufrir¨¢s varias emboscadas.
Una justo despu¨¦s de coger el tesoro que hay al final. Si subes por el pilar derruido, antes de llegar al enemigo que ves al fondo caer¨¢ otro por tu espalda, convirtiendo la columna en una peligrosa zona de combate. Por la otra puerta llegar¨¢s casi al principio. Primero ve a la derecha y elimina al lagarto de cristal para conseguir titanita. Abre la puerta que comunica con el primer pasillo, sube las escaleras y estar¨¢s de nuevo a salvo en la hoguera.
El ¨²ltimo gigante
Para llegar al ¨²ltimo gigante, baja las escaleras de la Torre del Cardenal y cruza la puerta que comunica con la parte trasera.Utiliza el ascensor para bajar hasta la galer¨ªa que conduce a la niebla. El ¨²ltimo gigante es un enemigo m¨¢s grande que peligroso.
No obstante, no debes bajar la guardia en ning¨²n momento. Si tienes posibilidad de impactar desde lejos, ataca, ataca otra vez, y cuando se acerque corre entre sus piernas hasta el otro extremo. Sigue as¨ª y no te expongas en ning¨²n momento. Si decides acercarte para atacar, hazlo siempre por el tal¨®n.
De esta manera evitar¨¢s que te golpee con con los brazos dando sacudidas. El pisot¨®n es el otro gran ataque del gigante. Cuando suba la pierna, ap¨¢rtate r¨¢pidamente de su trayectoria o terminar¨¢s aplastado. Hacia la mitad del combate, el enemigo se arrancar¨¢ un brazo y se volver¨¢ mucho m¨¢s violento. Sigue con tu estrategia y no pierdas de vista el gigante.
El Perseguidor
Con la llave que conseguiste tras derrotar al gigante podr¨¢s acceder a nuevas zonas. La m¨¢s rese?able, es la niebla que conduce al Perseguidor. Ve de nuevo por el atajo, aunque esta vez, en lugar de subir al ascensor sigue hasta el final. Cuidado con los dos lanceros que espera en la puerta.
Cuando est¨¦s en el pasillo ¡°abierto¡±, ve a la derecha y abre la puerta cerrada con la llave que conseguiste del gigante. Avanza hasta llegar a la niebla. Esta vez ya no hay opci¨®n para evitar la lucha. El terreno no es demasiado amplio, aunque te permite rodar lo suficiente como para escapar de su gran espada.
Nada m¨¢s entrar, espera a que se acerque y corre hacia el otro lado. Intenta utilizar las ballestas contra el Perseguidor, si aciertas, le bajar¨¢s gran parte de la vida. Si golpea la ballesta quedar¨¢ destrozada por completo, procura mantener el combate en la otra zona hasta que veas el momento oportuno.