Dark Souls II
Dark Souls II, gu¨ªa completa - Majula
?Cansado de morir una y otra vez? Si est¨¢s perdido y abrumado, y no sabes c¨®mo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra gu¨ªa de Dark Souls II encontrar¨¢s toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.
Bienvenido
Bien, ya has conseguido llegar a Majula, que es el poblado que sirve como campamento central. Desde aqu¨ª har¨¢s todos los preparativos para tu viaje, como mejorar armas o subir de nivel. Pero antes que nada, y esta es otra norma que debes tener grabada siempre en la cabeza, cuando veas una hoguera: t¨®cala. Una vez encendida, ya podr¨¢s viajar aqu¨ª desde cualquier hoguera y sentarte a descansar para recuperar vida.
Heraldo de Esmeralda
Una vez hemos recuperado el aliento al calor de la hoguera, habla con el Heraldo de Esmeralda, la mujer que mira al horizonte frente al acantilado. Ella ser¨¢ lo m¨¢s parecido a un gu¨ªa que encontrar¨¢s en tu odisea. Habla con ella y recibir¨¢s el primer frasco de estus (ll¨¦valo siempre equipado, utl¨ªzalo para curarte y rell¨¦nalo descansando en cualquier hoguera).
Cuando hayas hablado con ella, recibir¨¢s el poder de subir nivel. Siempre que tengas la cantidad de almas necesarias, habla con ella y elige un atributo para subir de nivel. El Heraldo tambi¨¦n es la forma que tienes de aumentar tu reserva de estus cuando consigas un ¡°fragmento de estus¡±.
Puedes encontrar el primero en el pozo peque?o que hay junto a una de las casas. Golpea la piedra para tirarla abajo y coge el fragmento. Luego ve a hablar con el Heraldo y elige la opci¨®n ¡°mejorar frasco de estus¡±.
Alica¨ªdo Saulden: La senda Azul
Al borde del acantilado ver¨¢s un altar con una cruz en lo alto de unas escaleras. Este es el contador de muertes, donde se registra la cantidad de veces que has muerto y los decesos acumulados por todos los jugadores del mundo. Justo a la izquierda est¨¢ Alica¨ªdo Saulden.
Habla con ¨¦l varias veces y terminar¨¢ por ofrecerte unirte al juramento de la Senda Azul. Se trata de un pacto que favorece la uni¨®n entre jugadores para cooperar online. Te dar¨¢ el anillo del ¡°Sello azul¡±, si lo llevas equipado tienes m¨¢s posibilidades de ver las marcas blancas de otros jugadores del mismo pacto.
El Juramento de los Campeones
Este juramento es s¨®lo recomendable para los h¨¦roes m¨¢s duros que buscan el m¨¢ximo desaf¨ªo. Encontrar¨¢s el altar siguiendo el borde del acantilado hacia la izquierda, en un sendero que asciende. Si haces este juramento, renuncias a cualquier ayuda de otros jugadores, no ver¨¢s marcas blancas pero podr¨¢s ser invadido por otros. Y una ¨²ltima cosa, todos los enemigos del juego se vuelven m¨¢s dif¨ªciles. S¨®lo apto para semidioses.
El Herrero Lenigrast
Sentado junto la caba?a frente a la hoguera encontrar¨¢s al herrero Lenigrast, apesadumbrado porque ha perdido la llave de su herrer¨ªa y no puede abrir la puerta. Si le ayudas, te permitir¨¢ forjar y mejorar tus armas, reparar el equipo y comprar objetos interesantes (especialmente los fragmentos de titanita que necesitas para mejorar tus armas). Puedes conseguir la llave compr¨¢ndosela a la anciana mercader que hay junto a la hoguera de La Torre del Cardenal
Dulce Shalquoir
Este mercader con forma de gata se encuentra en la casa que hay frente al gran pozo que lleva a las Alcantarillas. Entre otras cosas, este gatuno personaje te permite ver tus juramentos y el rango que tienes en cada uno. Tambi¨¦n puedes comprarle algunos de los anillos m¨¢s importantes del juego.
El primero es el ¡°Anillo Gato de Plata¡±, que disminuye el da?o sufrido por caer desde gran altura, y que es imprescindible si quieres descender el pozo de las alcantarillas saltando (Tambi¨¦n podr¨¢s activar unas escaleras cuando llegues a la Ensenada de Tseldora).
Otro anillo importante es ¡°Anillo de nombre grabado¡±, que puedes utilizar para juntarte con amigos en las partidas online. O el ¡°Anillo de susurros¡±, que te permite hablar con ciertos personajes que en un principio s¨®lo dicen: ¡°...?¡±.
Mercader de armaduras
La mansi¨®n del cart¨®grafo: El Mapa del Juego
La mansi¨®n del cart¨®grafo es la tercera casa que hay frente al pozo de Majula. A diferencia de las dem¨¢s, la puerta est¨¢ cerrada y necesitas la llave para acceder. La puedes conseguir explorando la Torre del Cardenal. Cuando tengas la llave, entra en la casa y baja al s¨®tano con precauci¨®n. Un esqueleto mora en la parte inferior (si vas al principio puede resultar bastante duro).
Si consigues derrotarlo, f¨ªjate en el suelo y podr¨¢s ver el mapa del juego. Drangleic est¨¢ tallado en relieve y un sortilegio ir¨¢ iluminando las hogueras por cada gran demonio que derrotes.
Camino al Bosque de los Gigantes ca¨ªdos.
Este es el primer camino que deber¨ªas tomar para seguir el curso ¡°normal¡± del juego. Los enemigos por aqu¨ª, soldados no muertos, no son muy duros y te servir¨¢n para entrenar tus habilidades en combate. Sigue el camino que transcurre pegado al acantilado, por detr¨¢s de la muralla derruida. Acciona la palanca que ver¨¢s junto a la puerta de la izquierda y dirige tus pasos hacia el Bosque de los Gigantes Ca¨ªdos.
Continua hasta cruzar un peque?o puente de madera. Baja por los listonesque hay a la izquierda para abrir el cofre. Una vez en el exterior, ve a la derecha y sigue el curso del r¨ªo arriba para conseguir otro tesoro. Frente a ti tienes los primeros enemigos. Observa con atenci¨®n el extremo derecho del r¨ªo, cuando llegues a la curva, cruza a la otra orilla y encontrar¨¢s la hoguera.
Camino a la Torre de Heide
A la Torre de Heide puedes llegar descendiendo las escaleras de la cripta que desciende bajo la monta?a, tras las casas del pueblo. Sigue las escaleras hasta llegar a una sala circular. Toma el camino de la derecha y ver¨¢s una puerta cerrada. La palanca para abrirla est¨¢ en la pared de la izquierda, subiendo unas escaleras. Sigue el camino descendiendo por la escalera circular y no te olvides de abrir el cofre que hay a mitad de camino y que contiene el escudo ¡°Parma carmes¨ª¡±. Un escudo ligero y resistente.
La Torre de Heide es un lugar custodiado por los enormes caballeros pesados. Esta es la primera zona de farmeo del juego, aunque si eres nuevo, querr¨¢s evitar este lugar en los inicios del juego. Cuando est¨¦s preparado para cruzar por aqu¨ª significa que est¨¢s haci¨¦ndote m¨¢s fuerte.
Camino a la Arboleda del Cazador
El camino a la Arboleda del Cazador s¨®lo se puede desbloquear cuando hayas vencido al Jinete Drag¨®n en la Torre de Heide. Una vez superado, habla con la cl¨¦riga Licia de Lindelt, que est¨¢ en lo alto del torre¨®n. Habla con ella hasta que te diga que piensa marcharse a otro sitio en busca de almas incautas.
Regresa entonces a Majula y vuelve de nuevo por la cripta que lleva hasta la Torre de Heide. All¨ª estar¨¢ de nuevo Licia, habla con ella y a cambio de 2.000 almas, te abrir¨¢ el camino hacia la Arboleda del Cazador. Eso s¨ª, cerrar¨¢ el otro camino y si quieres volver a abrirlo tendr¨¢s que pagarle otras 2.000 almas.
Camino a los Bosques Sombr¨ªos
Esta ruta se interna por una cueva muy cerca de la ruta que seguiste para llegar al poblado. Tras pasar una peque?a caverna, sigue el sendero y encontrar¨¢s a un caballero sentado ante una cripta. Una mujer convertida en estatua de piedra bloquea la palanca.
Para romper el hechizo necesitas una ¡°Rama de anta?o fragante¡±. Es un objeto preciado y dif¨ªcil de encontrar. Puedes encontrar una justodespu¨¦s de matar a la ?ltima Pecadora, en el Fuerte Salino.
Las Alcantarillas
El camino a las alcantarillasdesciende por el pozo que hay en el centro de la aldea. Pero bajar no es tan sencillo, necesitas tener una buena barra de vida y equiparte con el ¡°Anillo Gato de Plata¡±, que puedes comprarle a Dulce Shalquoir.