Dark Souls II
Dark Souls II, gu¨ªa completa - Altar santuario
?Cansado de morir una y otra vez? Si est¨¢s perdido y abrumado, y no sabes c¨®mo seguir tu aventura, no desesperes valiente guerrero. En nuestra gu¨ªa de Dark Souls II encontrar¨¢s toda la ayuda que necesitas para sobrevivir a la oscuridad.
Aqu¨ª encontrar¨¢s el primer peligro, una manada de lobos que se acercan acech¨¢ndote desde varias direcciones. No tienes arma, as¨ª que por ahora lo mejor es seguir adelante sin entrar en conflicto. La morada de las ancianas no est¨¢ lejos, cuando llegues di tu nombre y podr¨¢s elegir la clase de tu h¨¦roe.
Morada de las Ancianas
Una vez armado, ya est¨¢s listo para salir a cazar almas. Intenta alejar de tu cabeza la idea de matar a las ancianas, pues su poder te permitir¨¢ reasignar los puntos de tu personaje cuando consigas la vasija de alma. Antes de salir de la casa, puedes subir las escaleras que hay dentro y coger la efigie humana que hay en la parte superior dentro del cofre.
Bien, ahora que ya puedes defenderte, ?hacia d¨®nde vamos? Si sales por la puerta del fondo de la casa, llegar¨¢s a tu primera hoguera, lugar de descanso y reposo para los guerrero no-muertos. T¨®cala para activarla y tu alma quedar¨¢ unida a ella. Si te matan, reaparecer¨¢s en la ¨²ltima hoguera que hayas tocado.
Si vuelves sobre tus pasos por la puerta que te llev¨® a las ancianas, podr¨¢s vengarte de los lobos que encontraste al principio, aunque no son f¨¢ciles de cazar. En la zona, cerca del precipicio de la derecha, puedes recoger tu primera alma de no-muerto. En el claro donde est¨¢n los lobos, oculto tras unos matorrales ver¨¢s un sendero que te lleva a un troll que custodia un tesoro. Es una buena forma de probar tus habilidades, pero cuidado con el troll porque es un enemigo duro para estas alturas y si se tira encima puede aplastarte de un golpe.
Hacia adelante de la hoguera tienes el camino que te lleva a lo que se puede considerar el tutorial del juego. Se trata de un sendero con varias nieblas ambos lados. Vete cruz¨¢ndolas por orden (no te preocupes, no hay nada peligroso al otro lado). Por esta zona s¨®lo encontrar¨¢s guerreros no-muertos, bastante asequibles para tu nivel. Estudia sus rutinas de ataque y vete acabando con ellos mientras sigues el camino.
Ver¨¢s que el camino est¨¢ plagado de tablas talladas en piedra, hacen las funciones de tutorial, mostrando consejos y movimientos (cuidado porque si las destruyes no podr¨¢s leerlas). Hallar¨¢s tambi¨¦n varios tesoros en el trayecto, uno de ellos al otro lado de un precipicio, toma carrerilla y salta con seguridad. Regresa y sube por las escaleras que hay junto a la puerta.
Finalmente terminar¨¢s llegando a otra sala con un ¨¢rbol (con un arquero al otro lado) y un agujero en el suelo. Cruza corriendo y mata al arquero y luego t¨ªrate por el agujero con una gema de vida equipada en el inventario para curarte nada m¨¢s caer. Esquiva las flechas y sube r¨¢pido para matar al arquero. Sigue el camino hasta el final y llegar¨¢s de nuevo a la entrada, junto al misterioso ata¨²d custodiado por dos trolls.
?Para qu¨¦ sirve el ata¨²d que hay en el Santuario?
Si haces el recorrido hasta el final, llegar¨¢s ante una laguna con dos trolls custodiando un misterioso ata¨²d. Ten cuidado con los trolls, pues son bastante duros y especialmente si van dos. Puedes refugiarte en la cueva cercana y atacar desde ah¨ª. Si consigues llegar al at¨¢ud y te metes dentro, cuando salgas aparentemente no habr¨¢ pasado nada. Quita la ropa de tu personaje y comprueba que has sufrido un misterioso cambio de sexo. Para eso sirve el at¨¢ud, para cambiar el sexo de tu personaje.
¡°T¨², t¨², cosa suave¡±. Un cuervo me habla
Si cruzas la primera niebla de la izquierda y sigues hasta el final, terminar¨¢s por llegar a la parte superior donde hay un nido. Al ponerte al lado escuchar¨¢s una voz ¡°T¨², t¨², cosa suave. Cosa suave y sedosa¡±, dice. Se trata de las hermanas Dyna y Tillo, parientes de Sparkly y Snuggly, viejos conocidos por los seguidores de la saga.
Estos cuervos te dar¨¢n objetos a cambio de los tuyos si los dejas caer en el nido. Abre el inventario y selecciona la opci¨®n ¡°soltar¡± sonbre el objeto desado cuando est¨¦s encima del nido. La calidad de los objetos que te regale depende del nivel del que le entregues. Los objetos que intercambian son los siguientes:
El camino a Majula
Si ya has terminado de explorar el Altar de Santuario, o si no quieres hacerlo, tan s¨®lo sigue el sendero todo recto hacia la cueva del fondo. Contin¨²a el camino y terminar¨¢s por llegar a Majula, campamento y hogar de las almas perdidas que buscan la cura para la maldici¨®n. Ah s¨ª, una ¨²ltima cosa, cuando salgas de la cueva, no olvides explorar el l¨ªmite izquierdo para recoger el tesoro tirado en el camino.