Double Fine Adventure Aunque las actualizaciones y videos sobre el proyecto son constantes, Schafer y su equipo se cuidan mucho de no desvelar m¨¢s de lo necesario para no destripar la experiencia. Ser¨¢ una aventura gr¨¢fica tradicional y se apunta a que la historia tendr¨¢ elementos de ¡°entrada a la madurez¡± y que girara entorno a dos personajes en mundos distintos, uno de fantas¨ªa y otro de ciencia ficci¨®n.
Fables Telltale es el estudio de moda gracias a su gran primera temporada con The Walking Dead y eso va a hacer que muchos ojos se giren hacia ellos en sus pr¨®ximos proyectos. Uno de los m¨¢s intrigantes es Fables , la licencia de la serie de comics de Bill Willingham , que muestra un mundo en el que personajes de leyenda y folklore exiliados a la realidad, formando una comunidad secreta en Nueva York. El proyecto ha sido retrasado varias veces por lo que se espera que haya sido para encontrar la calidad deseada.
Jane Jensen¡¯s Moebius El extra?o Kickstarter de Jane Jensen tuvo un arranque complicado pero se fue definiendo mejor una vez que empez¨® a aclararse qu¨¦ proyecto era el m¨¢s solicitado, que de forma poco sorprendente era un juego con tintes parecidos a los Gabriel Knight . Ser¨¢ una aventura muy al gusto de la escritora, con elementos esot¨¦ricos y misteriosos asesinatos, comenzando por una mujer que aparece colgada en un puente de Venecia.
Gone Home Aventura de exploraci¨®n con un corte similar a Dear Esther . Llegas a la casa familiar para encontrarte un extra?o mensaje en el contestador. Comienzas a explorar la vac¨ªa casa, encontrando pistas y detalles que reconstruyen los lazos familiares y ofrecen retazos de lo que ha pasado para encontrar el hogar vac¨ªo, con las luces apagadas excepto por algunos aparatos como la televisi¨®n. No ser¨¢ un juego de terror, pero s¨ª que va a proponer una experiencia tensa y diferente.
Everybody's Gone to the Rapture Uno de los dos proyectos que The Chinese Room est¨¢ preparando despu¨¦s de Dear Esther. Ser¨¢ una aventura exploratoria en un mundo abierto centrada completamente en la historia, creada con CryEngine 3.0 y que nos pondr¨¢ ante el fin de los d¨ªas, en el mismo momento en el que la humanidad empieza a ser borrada de la faz de la tierra. ?Qu¨¦ hace una persona normal ante el apocalipsis? Lo veremos a trav¨¦s de seis protagonistas distintos.
Broken Sword: the Serpent¡¯s Curse Otro de los ¨¦xitos Kickstarter. A pesar del ¨¦xito de Broken Sword y la buena acogida de los remakes realizados en varios formatos, una sexta entrega requer¨ªa una buena inyecci¨®n de capital y Charles Cecil logr¨® justamente eso con 771.000 d¨®lares que servir¨¢n para dar vida a una nueva aventura de george y Nico, realizada con tecnolog¨ªa actual pero planteada como una aventura tradicional y recreada en 2D para disfrute de los fans de los Broken Sword originales.
Amnesia: A Machine for Pigs El otro y m¨¢s terminado proyecto de The Chinese Room es este nuevo Amnesia , que Fractional les ha encargado mientras ellos se concentran en su ¡°proyecto secreto¡± para el 2014. A Machine for Pigs se sostendr¨¢ sobre la mismas bases de Dark Descent, con una ambientaci¨®n de pesadilla y un protagonista desarmado ante los horrores que comparten su espacio. El escenario ser¨¢ sin embargo bien distinto, un entorno mecanizado en plena Revoluci¨®n Industrial inglesa.
The Intruder La premisa de este t¨ªtulo es original: sabes que alguien o algo est¨¢ al acecho y vendr¨¢ por a por ti en tu propia casa, pero no sabes ni cu¨¢ndo ni c¨®mo. Ese tiempo previo tendr¨¢ que ser aprovechado para explorar el entorno y prepararte, decidiendo qu¨¦ hacer, con qu¨¦ equiparte y qu¨¦ riesgos tomar o no para conseguir dicho equipamiento. Uno puede imaginarse la tensi¨®n de semejante tensi¨®n y los creadores prometen una IA muy trabajada, que har¨¢ que cada partida sea distinta.