James Bond 007: Quantum Of Solace
James Bond 007: Quantum Of Solace, gu¨ªa completa - Barcaza
Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.
Objetivo 1: Consigue entrar en el almac¨¦n.
Acontecimientos inesperados han ocurrido. Despu¨¦s de ver el v¨ªdeo inicial, te habr¨¢s puesto al d¨ªa.
Tras haberte librado del tipo del coche en el v¨ªdeo, estar¨¢s detr¨¢s del veh¨ªculo, agachado. Si te fijas, hay un enemigo y dos c¨¢maras delante. En la caseta de la izquierda hay dos enemigos, pero no se enterar¨¢n de nada mientras seas sigiloso.
Lo primero es acercarse al cuadro de luces m¨¢s cercano para piratear el sistema de seguridad y tener acceso a las c¨¢maras. Despu¨¦s, al lado de las pocas escaleras de la caseta de la derecha, hay otro cuadro de luces que desactiva la c¨¢mara que hay en dicha caseta. Tras hacerlo y entrar en ella - coge el m¨®vil -, c¨²brete muy bien en la pared - la c¨¢mara que queda es letal -. Para quitarte de encima a los dichosos infrarrojos, ve al fondo de la caseta y salta por el agujero: llegar¨¢s a un cuadro de luces, el cual desactiva la segunda c¨¢mara. Acto seguido, mata de manera sigilosa al enemigo que tendr¨¢s a tu izquierda con un ordenador - recoger¨¢s el rifle de asalto FRWL, bastante bueno -.
Pon a punto todas las armas que tengas - que deber¨ªan ser la P99 y el FRWL - y si alguna lleva silenciador, qu¨ªtaselo aqu¨ª - te espera un tiroteo, y los silenciadores restan potencia -. Mata al enemigo que pasea por el fondo del almac¨¦n y recoge su munici¨®n.
Objetivo 2: Encuentra una posici¨®n ventajosa.
Aqu¨ª no hay que comerse mucho el tarro, ?eh?
La posici¨®n ventajosa son las ventanas del fondo. Dispara desde aqu¨ª al faro y tendr¨¢s un nuevo e important¨ªsimo objetivo.
Objetivo 3: Protege a Vesper.
Vesper est¨¢ en la cubierta del barco abandonado de enfrente, y los hombres de Le Chiffre van a por ella. Con la ayuda de Tanner, debes eliminar a todos los enemigos y tener m¨¢xima prioridad con los que se acercan a Vesper. Sin duda, es uno de los objetivos m¨¢s complicados de todo el juego porque se precisa una punter¨ªa bastante buena - con que una bala alcance a Vesper, deber¨¢s repetir el ¨²ltimo punto de control, es decir, todo el Objetivo 3 -. Es necesario a?adir que hay ¨²tiles bombonas explosivas. Pero cuidado: aqu¨ª, las bombonas son armas de doble filo: te pueden ayudar a eliminar a los enemigos, pero si la explosi¨®n alcanza a Vesper, ella morir¨¢? Ten cuidado con eso, ?eh? Si quieres, en el almac¨¦n podr¨¢s encontrar el potente arma WA 2000 Scoped, pero ojo con descuidar a Vesper? Cuando hayas eliminado a todos los enemigos que iban a por ella, y Vesper haya conseguido llegar a los muelles, recarga tus armas y da unos pasos a la izquierda. Pasa por la puerta que se abrir¨¢ ahora.
Objetivo 4: Ve a los muelles.
Baja las escaleras mientras vas recargando tus armas. Espera aqu¨ª: entrar¨¢n un par de enemigos para acabar contigo. M¨¢talos y, ahora s¨ª, baja las escaleras y pasa por al puerta que se habr¨¢ abierto abajo.
Objetivo 5: Limpia los muelles.
Como enseguida comprobar¨¢s, los muelles est¨¢n plagados de enemigos. Atento, pues aqu¨ª son especialmente mort¨ªferos. Vigila muy bien tus espaldas y jam¨¢s te f¨ªes de la aparente tranquilidad del escenario: mira cada veinte segundos tu m¨®vil si es necesario, pero no puedes caer aqu¨ª, 007.
C¨²brete en la puerta y dispara a los tanques explosivos que ver¨¢s. Ahora gira la vista a la izquierda y acaba con los enemigos que hay aqu¨ª. Otro objetivo aparecer¨¢ en pantalla.
Objetivo 6: Elimina a los enemigos de la barcaza.
Sal de tu parapeto y corre hacia la izquierda. C¨²brete en el contenedor azul, y ni se te ocurre ir m¨¢s all¨¢. Ver¨¢s que unos pocos enemigos vienen corriendo a por ti. No malgastes muchas balas: dispara al tanque inflamable para reventarlo y acabar con ellos de un tiro. A continuaci¨®n, recarga tus armas y sube por donde ven¨ªan los enemigos. C¨²brete de nuevo en el contenedor azul de la derecha y espera dos o tres segundos a que 'se concentren' los enemigos para disparar al tanque explosivo del centro y matarlos a todos. Pero no te creas: ahora vienen m¨¢s. Ve cambiando de escondite si es necesario - que lo ser¨¢ - y, cuando la zona est¨¦ aparentemente despejada, aprovecha para cambiar de escondite - escoge uno que est¨¦ lo m¨¢s a la izquierda posible, pues ahora te vendr¨¢n enemigos por la derecha -. Cuando hayas acabado con ellos, recoge la munici¨®n de todos los secuaces ca¨ªdos de Le Chiffre.
Objetivo 7: Encuentra un modo de llegar a la cubierta superior.
Ve por el pasillo por el que han aparecido los enemigos - la br¨²jula te guiar¨¢ - y ac¨¦rcate a la puerta que est¨¢ abierta.
?Ups! Los enemigos la acaban de cerrar? ?Y ahora qu¨¦?
Objetivo 8: Encuentra un modo de abrir la puerta de servicio.
Bien - aunque las cosas no vayan muy bien -, lo primero que debes hacer es acercarte a una de las ventanas y disparar a los tanques explosivos para matar a todos los enemigos que se encuentran dentro. Ahora, la puerta que antes se hab¨ªa cerrado estar¨¢ abierta. Ac¨¦rcate a ella.
Objetivo 9: Encuentra la cubierta superior.
Pasa por la puerta y ve todo recto. Cuando veas una puerta en la izquierda abierta, pasa por ella y sigue por el ¨²nico camino posible. Sube las escaleras del fondo y prep¨¢rate, porque llega uno de los tiroteos m¨¢s intensos y dif¨ªciles del juego.
Afina mucho la punter¨ªa para ahorrar tiempo y plomo. Ve cambiando cada X tiempo de escondite, y a distintos niveles: una vez en el contenedor de la cubierta, otro encima de un contenedor diferente? Debes ser un objetivo dif¨ªcil y muy m¨®vil. Aprovecha la ingente cantidad de elementos explosivos para quitarte a los pesados colegas de Le Chiffre de encima. Revisa tu tel¨¦fono continuamente para saber si te queda alg¨²n enemigo vivo - que es probable -.
Cuando hayas matado a todos, recoge la munici¨®n del suelo.
Objetivo 10: Encuentra a Vesper en la barcaza.
Desde donde has acabado con la anterior horda de enemigos, sigue por el ¨²nico camino posible y ver¨¢s que las puertas de carga por las cuales ibas a encontrar a Vesper se cierran.
Objetivo 11: Abre las puertas de carga.
Sube por las escaleras de al lado y gira por la izquierda - a un giro de 180? - para encontrar los mandos de las puertas de carga. Interact¨²a con ellos para abrirlas.
Salta dentro y observa el siguiente v¨ªdeo.