James Bond 007: Quantum Of Solace
James Bond 007: Quantum Of Solace, gu¨ªa completa - Casino Royale
Consuma la vendetta de Bond con nuestra ayuda.
Objetivo 1: Encuentra un modo de llegar a la suite privada.
Tras ver el v¨ªdeo que enlaza el final de la anterior misi¨®n y el principio de esta, te encontrar¨¢s en el Casino Royale. Un v¨ªdeo en el que Le Chiffre es protagonista te pondr¨¢ al d¨ªa.
Empiezas en el ascensor, escondido en uno de los laterales. Puedes deleitarte viendo la preciosidad de la que goza el Casino Royale, siempre y cuando no te descubran los hombres que Obanno ha 'esparcido' por la planta. Antes de salir del ascensor, debes saber que si llegas al balneario sin haber atacado a los guardias ni ser descubierto por ¨¦stos, obtendr¨¢s un trofeo - no es dif¨ªcil, pero cuidado con el tipo del balc¨®n -. Si escoges ganar el trofeo, no hay misterio. Si decides cargarte a alg¨²n tipejo por el camino, que sepas que al cubrirte debes ser muy sigiloso, as¨ª como en el modo de acabar con ellos - un certero disparo en la cabeza es lo mejor -. Haz esto con el hombre que est¨¢ en medio del pasillo y entra en la habitaci¨®n en la que hay otros dos enemigos. Acaba con ellos cuerpo a cuerpo o de un tiro, como quieras, pero que sea de manera sigilosa. Sal de la habitaci¨®n - ?no suena un m¨®vil? - y gira a la derecha. Habr¨¢ un hombre vigilando desde el balc¨®n. M¨¢talo cuerpo a cuerpo - lo tirar¨¢s a la calle - o con tu pistola silenciada. Por cierto, habr¨¢s cogido el magn¨ªfico SAF .45. Que sepas que puedes silenciarlo. Hecho esto, mira hacia la izquierda: debes pasar por la repisa, con mucho cuidado de que los enemigos que miran por la ventana no te detecten - lo sabr¨¢s porque la pantalla se dividir¨¢ en dos -. Debes saber que sobrevivir a un tiroteo aqu¨ª es un suicidio, as¨ª que m¨¢s te vale no llamar la atenci¨®n. Cuando est¨¦s en el otro balc¨®n, justo delante tendr¨¢s a un enemigo que te da la espalda. Lo mejor es que le mates con la pistola, pues si te acercas a ¨¦l cuerpo a cuerpo puede que te vea otro enemigo que pase por la puerta abierta del balc¨®n y, por tanto, alerte de tu presencia.
Una vez muerto, c¨²brete en la puerta abierta del balc¨®n. Mira en el m¨®vil que un enemigo cruza esa sala cada X segundos: memoriza la pauta de movimiento y m¨¢talo sigilosamente con la pistola. En la habitaci¨®n de la izquierda hay un enemigo y un tel¨¦fono m¨®vil - el cual proporciona una informaci¨®n nada desde?able -. T¨² ver¨¢s, pero es muy dif¨ªcil - que no imposible - entrar en la sala, coger el m¨®vil y salir sin que te vea ning¨²n enemigo, aunque se puede conseguir. Situ¨¢ndonos desde el balc¨®n de antes, contin¨²a por la puerta doble abierta de enfrente.
Objetivo 2: Encuentra un modo de llegar al balneario.
C¨²brete inmediatamente en la cesta de las s¨¢banas de la derecha, pues un enemigo anda muy pr¨®ximo. Cuando te de la espalda, c¨¢rgatelo - o esqu¨ªvalo, depende de tu estrategia - para poder llegar al balneario.
Ve por el pasillo y ac¨¦rcate al carrito de las s¨¢banas: mu¨¦velo con el bot¨®n que se muestra en pantalla y entra en la siguiente sala. En medio hay otro carrito verde - este es de la ropa sucia -. Mu¨¦velo hacia el mueble de la derecha para poder subir a ¨¦l y, luego, a la estanter¨ªa. Aqu¨ª arriba podr¨¢s abrir la trampilla de los conductos de ventilaci¨®n. Ve a la izquierda y baja. Contin¨²a por la derecha - la pantalla se dividir¨¢ en dos: hay conflicto entre los dos bandos enemigos -, luego por la izquierda y ve recto. Luego sigue por la izquierda y a la izquierda de nuevo. A continuaci¨®n avanza por la derecha y despu¨¦s por la izquierda. Contin¨²a recto y ve por la derecha. Unos pasos a la derecha te llevar¨¢n a la rejilla que puedes abrir para llegar a las puertas del balneario - que dentro de poco estar¨¢n destruidas -.
Objetivo 3: Lucha en el balneario para llegar hasta el patio.
Aqu¨ª te espera un intenso tiroteo, as¨ª que ah¨ª van unos consejos r¨¢pidos: las columnas son un gran lugar para cubrirse - aprovecha su elevado n¨²mero para cambiar varias veces de escondite -. Dada la cantidad de enemigos que te encontrar¨¢s, no asomes mucho la cabeza. Recoge toda la munici¨®n que puedas y aprovecha las granadas. Es muy recomendable no avanzar por los laterales, la zona del spa que est¨¢ llena de vapor, pues la visibilidad es nula y seguro que el enemigo te hace picadillo en esta zona - ni los ver¨¢s a ellos ni los sitios donde cubrirte -. Tras unas cuantas r¨¢fagas de plomo, saca el m¨®vil y mira cu¨¢ntos enemigos quedan. Acaba con los restantes y avanza por la puerta roja del lateral izquierdo que est¨¢ abierta. Ve hacia delante y c¨²brete en la pared izquierda cuando veas que hay un balc¨®n que da al exterior - es el patio -. Pero cuidado: vendr¨¢n dos enemigos paseando y hablando entre ellos. Respira hondo y acaba con ellos r¨¢pido: de un tiro en la cabeza cada uno. Pero s¨¦ r¨¢pido, porque cuando mates a uno el de al lado se dar¨¢ cuenta de que lo has matado y, si no lo matas antes de que pueda pedir refuerzos, tendr¨¢s problemas. Ahora deber¨¢s acabar con los enemigos que hay en los balcones: hay en el balc¨®n de enfrente y en el superior. ?stos son especialmente mort¨ªferos, pues cuentan con un ¨¢ngulo de disparo mucho mejor que t¨². Air¨¦ate primero a los de arriba y luego a los de enfrente - cuidado con las granadas -. Acto seguido, ve a la derecha del balc¨®n para pasar por otra repisa. Cuidado: que no te vean por la ventana. Al llegar al otro balc¨®n, c¨²brete en la puerta: entrar¨¢ un enemigo a la sala y otro pasear¨¢ por el pasillo. El que ha entrado en la sala debe morir, no hay otro remedio para poder seguir. Recoge su munici¨®n y sal al pasillo. Mira en tu m¨®vil qu¨¦ enemigos tienes m¨¢s cerca. M¨¢talos sigilosamente para no meterte en l¨ªos y avanza por la izquierda - entra en la sala de la derecha para poder pasar, pues las mesas te bloquean el paso -. Entra en la gran estancia de la izquierda desde el pasillo y habr¨¢s cumplido tu segundo objetivo en el Casino Royale.
Objetivo 4: Encuentra un modo de llegar al sal¨®n de baile.
Para poder abrir la puerta por la que debes seguir, en la derecha - saltando la mesa - hay un teclado en el cual poner el c¨®digo correcto: s¨¢calo con el minijuegos y lo tendr¨¢s. La puerta se abrir¨¢ y ver¨¢s que un enemigo pasa por ella. Tras o¨ªr lo que te dice Tanner, pasa por esa puerta y llegar¨¢s al impresionante sal¨®n de baile.
Objetivo 5: Sobrevive a la emboscada.
Vendr¨¢n bastantes enemigos, as¨ª que sube las escaleras de los laterales para tener un mejor ¨¢ngulo de disparo. C¨²brete en la barandilla central de piedra y empieza a repartir plomo. Las granadas, as¨ª como los objetos explosivos y las l¨¢mparas, te ser¨¢n de gran ayuda - con las l¨¢mparas, dispara a la cuerda que las sostiene para hacerlas caer -. Abundan las bombonas de helio aqu¨ª, as¨ª que aprov¨¦chalas todas y cada una de ellas. Es aconsejable desplazarse por todo el piso superior en busca de enemigos, pues es posible que alguno aproveche tu 'distracci¨®n' para subir por el otro lado y darte una sorpresa. Habr¨¢ un momento en el que aparecer¨¢n varios enemigos en la misma planta en la que est¨¢s t¨², as¨ª que si quedan bombonas de helio hazlas explotar.
Cuando est¨¦n todos muertos, aparecer¨¢ un nuevo objetivo en pantalla.
Objetivo 6: Encuentra la suite privada de Le Chiffre.
Ve a las escaleras indicadas en el mapa - y en la br¨²jula - para ir hasta la habitaci¨®n de Le Chiffre. Pero aparecer¨¢n unos pocos enemigos con ganas de movida. M¨¢talos y baja y pasa por donde han venido los matones. Ve por el ¨²nico camino posible hasta que veas en un v¨ªdeo a Vesper y los sucesos que viene a continuaci¨®n.
Obanno y su socio van a por ti. Al primero ya te lo has cargado, pero para matar a Obanno vas a tener que superar una serie de QTE espectaculares. Es uno de los momentos m¨¢s espectaculares del juego, disfr¨²talo.