Shadow of Memories
Shadow of Memories - Cap¨ªtulo 8: La Torre
Al comenzar el juego eres asesinado en la plaza de un pueblo por un desconocido. Sin posibilidad de defenderte y sin saber los motivos de tu asesino. Al despertar de lo que parece un sue?o nos encontraremos en el m¨¢s all¨¢; una sala a la que deberemos acostumbrarnos ya que volveremos a ella cada vez que muramos, que ser¨¢ m¨¢s veces de lo deseado; y donde se nos concede la oportunidad de alterar el fatal destino.
En este cap¨ªtulo recibimos una llamada de Eckart en la que nos pide que le devolvamos el libro que nos prest¨®; nos ha citado en la torre de su casa. All¨ª entramos y se cierra la puerta. Subimos los escalones y en la ¨²ltima planta veremos una cuerda, la cogemos. Subimos la escala que nos lleva a la azotea de la torre y desde all¨ª, sin poder evitarlo como siempre, nuestro personaje es empujado al vac¨ªo, muriendo como resultado de la ca¨ªda.
De nuevo en la sala del m¨¢s all¨¢ Homunculus nos da un consejo y la oportunidad de evitar nuestra muerte. Para poder hacerlo deberemos utilizar el digipad en cuanto nos quedemos encerrados. Vamos a la noche anterior al accidente y tras comprobar que la puerta est¨¢ cerrada viajamos a ver a Sybila. Hay una especie de armarito para llaves en el cuarto donde se encuentra Sybila, all¨ª podemos coger la de la torre. Hay que salir al patio de la casa, donde est¨¢n las escaleras que suben a la oficina. No podemos salir de la casa, si lo hacemos moriremos al encontrarnos a nosotros mismos.
Despu¨¦s de comprobar todas las puertas del patio e intentar subir a la planta superior salimos, ahora s¨ª, al exterior de la casa. Viajamos de nuevo a la noche anterior y subimos a la azotea de la torre. All¨ª encontraremos una cuerda que podemos usar para evitar la ca¨ªda. Subimos y atamos la cuerda a la barandilla. Al volver a nuestro tiempo original subimos a la torre y al ser empujado nuestro personaje se agarra a la cuerda, evitando la ca¨ªda mortal. Pero lamentablemente la cuerda es demasiado vieja y no resiste su peso. Se rompe y Eicke muere al estrellarse contra el suelo.
Un consejo de Homunculus en la sala del m¨¢s all¨¢, y nuestra propia experiencia al respecto nos convencen de la necesidad de encontrar una cuerda m¨¢s resistente. Volvemos a realizar los pasos descritos m¨¢s arriba y en vez de atar la cuerda vieja en la barandilla volvemos a la ¨¦poca de Sybila y entramos en la torre. Subimos y encontramos una cuerda nueva.
Ahora s¨ª. Volvemos a la noche anterior y atamos la cuerda en la barandilla de la parte izquierda de la pantalla. Volvemos a nuestro tiempo y debemos estar pendientes del crono. Antes de que termine la cuenta atr¨¢s, demos coger la cuerda para que al ser empujados, volvamos a caer pero esta vez la cuerda resiste nuestro peso y podemos volver a subir. Hemos salvado nuestra vida.
Bajamos las escaleras y podemos entrar en la puerta cerrada que es el despacho de Eckart; quien nos confiesa que ha sido ¨¦l quien ha intentado asesinarnos. Si anteriormente salvamos de la muerte a Myriam, la esposa de Eckart, aparecer¨¢ para recriminarle su acci¨®n. Si no lo hicimos, l¨®gicamente no har¨¢ su entrada en el despacho.