
Shadow of Memories
Shadow of Memories - Cap¨ªtulo 5: La Fotograf¨ªa
Al comenzar el juego eres asesinado en la plaza de un pueblo por un desconocido. Sin posibilidad de defenderte y sin saber los motivos de tu asesino. Al despertar de lo que parece un sue?o nos encontraremos en el m¨¢s all¨¢; una sala a la que deberemos acostumbrarnos ya que volveremos a ella cada vez que muramos, que ser¨¢ m¨¢s veces de lo deseado; y donde se nos concede la oportunidad de alterar el fatal destino.
Nada m¨¢s empezar nos vemos observando una foto en blanco y negro en la que aparecen un hombre y una ni?a que sujeta en sus brazos a un beb¨¦ en pa?ales. Inmediatamente nos apu?alan una vez m¨¢s por la espalda y morimos sin poder hacer nada para evitarlo y sin saber qui¨¦n es nuestro misterioso asesino. De vuelta en la sala, Homunculus nos aconseja encontrar una placa de hierro para poner en nuestras ropas y as¨ª evitar el apu?alamiento. No es mala idea.
Debemos utilizar el digipad antes de que el cron¨®metro llegue a cero. Llegamos a los primeros a?os del siglo XX. Nos dirigimos al museo. En la entrada encontramos al due?o de la mansi¨®n que resulta ser un antepasado de Eckart. Una peque?a conversaci¨®n y se mostrar¨¢ feliz con la idea que acabamos de darle, es preferible convertir la mansi¨®n en un museo antes que venderla.
En agradecimiento, nos llevar¨¢ al interior de la casa donde su hija Sybila hablar¨¢ con nosotros mientras su padre va en busca del fot¨®grafo, ya que considera que es un momento oportuno para hacerse una foto de recuerdo. Sybila se da cuenta de que nuestra cazadora est¨¢ rota y mientras nos la cose nos ponemos el traje que ella le ha hecho a su padre para una fiesta. Veremos que es el mismo traje del malabarista del principio, y muy parecido a uno de los cuadros que vimos en el museo.
Si le preguntamos a Sybila por una sart¨¦n nos responder¨¢ que en la casa no hay ninguna ya que su padre tir¨® todos los enseres de su madre al morir ¨¦sta. Nos sugiere que busquemos en alg¨²n bar o restaurante. Un vistazo al crono y paseo por la ciudad nos lleva a la conclusi¨®n que de es demasiado temprano para que los bares o restaurantes est¨¦n abiertos, as¨ª que al pasar por la tienda de fotograf¨ªa, intentamos ayudar al fot¨®grafo recogiendo el cartel colgando. Eso nos servir¨¢ para evitar morir en el futuro.
Encontrar el objeto met¨¢lico que evite el apu?alamiento ser¨¢ nuestra b¨²squeda, lo mejor ser¨¢ ir al futuro y visitar el restaurante Zum Ei. Como no llevamos dinero encima le entregamos el huevo al camarero y tras pedirle un objeto met¨¢lico nos dar¨¢ una sart¨¦n. Regresamos cien a?os atr¨¢s. All¨ª apareceremos en a la puerta de la mansi¨®n, entramos y Sibila nos dir¨¢ algo acerca de la utilizaci¨®n de unas llaves. En ese momento llegar¨¢ el se?or Eckart con el fot¨®grafo y nos haremos la foto. Es parecida a la que tenemos en nuestro inventario con la diferencia de que nuestro personaje no aparece en ella.
Despu¨¦s de cambiarnos como nos sugiere Sybila, salimos por la puerta y volvemos a entrar para preguntarle si le gustar¨ªa tener un gato peque?o. Tras la charla salimos al pasillo y regresamos al futuro. Antes de que acabe la cuenta atr¨¢s utilizaremos la sart¨¦n. Algo nos golpea por la espalda y caemos al suelo; pero no hemos muerto. La sart¨¦n nos ha salvado la vida y podemos ver c¨®mo nuestra figura vestida de malabarista vuelve a aparecer en la foto. ?Hemos vencido de nuevo!