E3 2021 | Los juegos m¨¢s esperados y deseados que queremos ver este a?o
Arranca la semana m¨¢s potente en lo que a anuncios de videojuegos se refiere, as¨ª que recordamos algunos nombres sobre los que nos gustar¨ªa averiguar m¨¢s.
Ya lleg¨®, ya est¨¢ aqu¨ª. Aunque t¨¦cnicamente el E3 como tal empieza el 12 de junio, hoy, d¨ªa 10, el Summer Game Fest dar¨¢ el pistoletazo de salida a una serie de eventos y conferencias que se extender¨¢n hasta el 15. Para ver al detalle c¨®mo y a qu¨¦ horarios se reparten, pod¨¦is pinchar en este enlace y ojear nuestro calendario. Porque aqu¨ª vamos a hacer algo un poco diferente. Aqu¨ª vamos a hablar de juegos.
Muchos de los t¨ªtulos presentes en este E3 ya han sido confirmados; otros no, pero se les espera; y otros forman parte de la larga lista de deseos que cada a?o nos hace ilusionarlos para luego acabar decepcionados. Es una historia c¨ªclica, pero la incertidumbre a?ade emoci¨®n. Por eso, y para no listar 50 nombres, dejaremos de lado los m¨¢s inminentes o los que ya han sido mostrados algo m¨¢s al detalle (como Far Cry 6, Halo Infinite, Tales of Arise, etc.) y nos centraremos en recordar algunos de esos juegos que todav¨ªa tienen muchas inc¨®gnitas por despejar a su alrededor ¡ªen la mayor¨ªa de casos, incluso a la espera de desvelar su primer gameplay¡ª.
Avowed
Anunciado hace casi un a?o, durante la Xbox Game Showcase de julio, Avowed sorprendi¨® por presentarse como la primera incursi¨®n de Obsidian Entertainment en un RPG medieval de gran escala con perspectiva en primera persona. La legendaria compa?¨ªa californiana ya tiene en su historial joyas del g¨¦nero como Star Wars: KOTOR II, Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas, quiz¨¢ el m¨¢s relevante por llevar a la pr¨¢ctica ¡ªen algunas facetas, con mayor ¨¦xito¡ª esa f¨®rmula de rol en primera persona y mundo abierto que populariz¨® Bethesda. Naturalmente, todav¨ªa no sabemos si su amplitud rivalizar¨¢ con la de un The Elder Scrolls ¡ªsaga ahora tambi¨¦n propiedad de Microsoft¡ª, as¨ª que verlo en movimiento podr¨ªa despejar bastantes dudas. Tambi¨¦n suponemos, gracias a las indagaciones de fans, que su universo podr¨ªa estar ligado al de Pillars of Eternity, ya que detalles como el dise?o de algunas banderas y las runas que decoran la espada del protagonista apuntan a una conexi¨®n directa.
Babylon¡¯s Fall
Anunciado en el E3 de 2018 con lanzamiento entonces previsto para 2019, Babylon¡¯s Fall no tard¨® en esfumarse por completo. Pese a estar firmado por Platinum Games (magos del hack and slash responsables de Bayonetta y Astral Chain, entre otros) y producido por Square Enix (colaboraci¨®n que ya dio origen al fant¨¢stico NieR: Automata), este prometedor juego, con est¨¦tica medieval oscura vagamente reminiscente a Dark Souls, filtro gr¨¢fico para simular uso de pincel y la caracter¨ªstica acci¨®n de alto voltaje del estudio ¡ªcon agarre y lanzamiento de enemigos al aire¡ª, desapareci¨® del radar casi tan pronto como entr¨® en ¨¦l. Hace casi un a?o, sus creadores aseguraron que el desarrollo marchaba sin problemas, aunque meses despu¨¦s no apareci¨® en el Tokyo Game Show a pesar de ser confirmada de antemano su presencia. Ahora, de nuevo, Square ha adelantado v¨ªa Twitter que actualizar¨¢ informaci¨®n en su pr¨®ximo evento. Ojal¨¢ sea el caso y podamos ver qu¨¦ nos ha preparado Platinum.
Bayonetta 3
Hablando de Platinum, la tercera entrega de Bayonetta tambi¨¦n se cuenta entre esas ausencias que chocan m¨¢s y m¨¢s a medida que pasa el tiempo. Pese a ser dise?ada para Switch, consola que a priori permitir¨ªa construir una secuela relativamente r¨¢pida a partir del engine de Bayonetta 1+2 ¡ªdisponibles desde 2018 en la h¨ªbrida¡ª, llevamos desde los The Game Awards de 2017 sin ver ni una sola imagen nueva. Por la parte del estudio tambi¨¦n han asegurado que el desarrollo sigue su curso, no hay cancelaci¨®n de la que hablar, pero Hideki Kamiya (director del primero y productor del segundo) ha recomendado que nos olvidemos de ¨¦l durante una temporada para que luego su reaparici¨®n cause mayor sorpresa. El tema es que ya han pasado m¨¢s de tres a?os, y Nintendo tiene un calendario bastante vac¨ªo por delante, as¨ª que cuesta no pensar en qu¨¦ habr¨¢ sido de la bruja m¨¢s emblem¨¢tica de los hack and slash.
Beyond Good and Evil 2 (+ WiLD)
Agrupamos estos porque, si bien est¨¢n siendo desarrollados por compa?¨ªas diferentes ¡ªsi es que a¨²n lo est¨¢n, esperemos que s¨ª¡ª, ambos comparten tanto una gestaci¨®n an¨®mala en plazos y ¨¦pocas de silencio como a Michel Ancel (padre de Rayman y el primer Beyond Good & Evil) en una posici¨®n creativa clave. Bueno, o lo compart¨ªan, porque el popular dise?ador franc¨¦s abandon¨® la industria hace unos meses, multiplicando las dudas en torno a ambos proyectos. Seg¨²n fuentes oficiales, ninguno se ha cancelado, as¨ª que de momento no perdemos la esperanza. A pesar del 2 del t¨ªtulo, el nuevo Beyond Good and Evil est¨¢ llamado a ser una precuela con exploraci¨®n interplanetaria y multijugador online. En el caso de WiLD, la idea es recorrer un mundo prehist¨®rico de escala continental ¡ªcon generaci¨®n procedural para acometer semejante tarea¡ª, controlar animales como ¨¢guilas, lobos o peces y hacer frente a enormes criaturas. A ver si no caen presa de su ambici¨®n.
Elden Ring
Alg¨²n d¨ªa tendr¨¢ que aparecer, ?verdad? ?VERDAD? Resulta fascinante c¨®mo tras encadenar juegos de la talla de Bloodborne, Dark Souls III y Sekiro en tiempo casi r¨¦cord, el siguiente proyecto de Hidetaka Miyazaki se est¨¦ haciendo tanto de rogar. Es lo que podr¨ªamos denominar el ¡°s¨ªndrome George R. R. Martin¡±, autor tan conocido por sus mundos detallados y crueles, donde las intrigas pol¨ªticas se llevan por delante al m¨¢s pintado en un abrir y cerrar de ojos ¡ªsuena a alianza perfecta¡ª, como por su eterna demora a la hora de publicar los ¨²ltimos vol¨²menes de Canci¨®n de hielo y fuego. Muy poco nuevo se sabe desde el anuncio en el E3 de 2019, aunque entonces ya se dej¨® caer que nos esperaba un action RPG de fantas¨ªa oscura con destellos de Dark Souls, pero mayor tama?o. Una incursi¨®n en el mundo abierto donde incluso cabalgaremos. Es el juego m¨¢s ambicioso del estudio hasta la fecha, y eso se est¨¢ traduciendo en su demora. Pero con Miyazaki suele valer la pena esperar.
Everwild
Tras Sea of Thieves, Rare volver¨¢ a la carga con otro mundo de gran escala para explorar en multijugador. La nueva obra, titulada Everwild, se anunci¨® a finales de 2019 y, aunque desde entonces todav¨ªa no hemos podido ver c¨®mo se juega exactamente ¡ªel estudio declar¨® el a?o pasado que todav¨ªa estaba experimentando con sus posibilidades¡ª, s¨ª qued¨® patente su intenci¨®n de cambiar el mar de tem¨¢tica pirata por entornos terrestres m¨¢s densos y variados: bosques, praderas, sabanas, monta?as escarpadas... En sus tr¨¢ilers, Everwild se presenta como una oda a la naturaleza. A los encantos buc¨®licos de un mundo fant¨¢stico, a sus extra?os animales, y tambi¨¦n al compa?erismo entre los Eternos, personajes que los jugadores encarnar¨¢n para velar por este universo y sus habitantes. El dise?o visual apunta a ser un gran paso adelante para la compa?¨ªa brit¨¢nica, pero todav¨ªa necesitamos ver bastante m¨¢s para sacar conclusiones sobre la propuesta.
Fable
Ya han pasado cinco a?os desde el cierre de Lionhead Studios, compa?¨ªa fundada por Peter Molyneaux a la que debemos la saga Fable, pero en julio de 2020, Microsoft dio la sorpresa al anunciar que la tambi¨¦n brit¨¢nica Playground Games se encargar¨ªa de revivirla para la nueva generaci¨®n. Fue una sorpresa doble, puesto que Playground es responsable de la serie Forza Horizon y ha estado asociada a los juegos de carreras desde su fundaci¨®n. Anna Megill escritora con experiencia en nombres como Guild Wars, Dishonored y Control, se ha unido a la plantilla para reforzar la faceta narrativa, y un anuncio de trabajo publicado a principios del mes pasado revel¨® que el estudio se encuentra adaptando su motor gr¨¢fico, el ForzaTech, a las necesidades de un action RPG de mundo abierto, tarea que seguramente requiera bastante trabajo y puede posponer algo m¨¢s su reaparici¨®n. Pero ganas de verlo en movimiento no nos faltan.
Final Fantasy XVI
A pesar de sus altibajos a lo largo de los a?os, Final Fantasy es un nombre que genera inter¨¦s inmediato cada vez que reaparece y el caso de XVI (anunciado en septiembre del a?o pasado) no ha sido una excepci¨®n. Sin embargo, el cambio en la c¨²pula creativa de esta entrega s¨ª ha llamado la atenci¨®n algo m¨¢s de lo normal y ha generado dudas ¡ªbuenas dudas¡ª sobre qu¨¦ nos deparar¨¢ el futuro de la serie. Con figuras como Tetsuya Nomura (director de Advent Children), Motomu Toriyama (director de FF XIII) o el escritor Kazushige Nojima involucrados en el remake multi-entrega de Final Fantasy VII, Square Enix ha decidido contar con Naoki Yoshida (FF XIV: A Realm Reborn) e Hiroshi Takai (The Last Remnant) para devolver a la saga un tono m¨¢s adulto. Final Fantasy XVI promete fantas¨ªa medieval madura, acci¨®n en tiempo real con un mayor grado de violencia y las intrigas pol¨ªticas m¨¢s habituales antes del giro al j-pop. As¨ª que deseamos empezar a ver ya c¨®mo se materializa todo ello.
Forspoken
Conocido hasta hace poco con el nombre clave Project Athia, Forspoken es el primer juego de Luminous Production, nueva divisi¨®n de Square Enix fundada por Hajime Tabata tras la creaci¨®n de Final Fantasy XV. Aunque el propio Tabata ya no forma parte del equipo, varios miembros encargados de aquel juego todav¨ªa siguen trabajando en ¨¦l y ahora cuentan con Gary Whitta (guionista involucrado en Star Wars: Rogue One y algunas temporadas de los juegos de The Walking Dead) al frente de la historia. M¨¢s all¨¢ de sus pretensiones narrativas, el foco se ha puesto en la movilidad de Frey Holland, protagonista con poderes m¨¢gicos capaz de correr y saltar a toda velocidad por las llanuras de un mundo abierto. Tampoco faltar¨¢ combate, aunque queda por ver en qu¨¦ medida se conjugan ambas facetas y si la amplitud de los escenarios tiene algo m¨¢s que ofrecer que la vastedad por la vastedad que ya caracterizara a FF XV.
Metroid Prime 4 (+ ?Trilogy?)
En condiciones normales, deber¨ªamos haber visto Metroid Prime 4 hace bastante tiempo. La tercera entrega, Corruption, se lanz¨® en 2007 y, aunque su final dej¨® un peque?o cebo para la hipot¨¦tica cuarta, Nintendo y Retro Studios decidieron dar un merecido descanso a la serie. Por el lado de Retro, la pausa llev¨® al renacimiento por todo lo alto de Donkey Kong; pero por el lado de Metroid, las cosas no fueron tan bien. Tras la tibia recepci¨®n de Other M, la saga se fue a la nevera y tard¨® bastante en reaparecer, aunque lo hizo mediante un spin-off que agit¨® a los fans. ?La respuesta de Nintendo? Anunciar prematuramente Prime 4, t¨¢ctica que funcion¨® de inicio, pero se les volvi¨® en contra cuando el nuevo estudio no dio la forma deseada al proyecto y tuvieron que reiniciarlo, ahora s¨ª, con Retro Studios. Desde entonces han pasado algo m¨¢s de dos a?os, as¨ª que empieza a ser factible ver alg¨²n teaser que vaya m¨¢s all¨¢ del logo. En caso contrario, ?qu¨¦ tal un Trilogy HD para hacer tiempo?
Pragmata
Una de las apariciones m¨¢s inesperadas del E3 pasado fue la de Pragmata, nueva licencia de Capcom que m¨¢s de uno confundi¨® con un posible nuevo proyecto de Kojima debido a su peculiar tr¨¢iler de ciencia ficci¨®n: en ¨¦l, un astronauta merodeaba por las calles despobladas de una ciudad y revisaba hologramas de sus antiguos habitantes antes de entrar en contacto con una ni?a solitaria, hacer frente a una especie de sat¨¦lite y acabar volando hacia fuera de la ¨®rbita terrestre. Poco o nada se sabe de su propuesta jugable y, pese a ser originalmente anunciado para 2022 ¡ªcon promesa de compartir nueva informaci¨®n en 2021¡ª, a principios de este a?o fue retrasado a 2023. Es bastante posible, por tanto, que se ausente de la cita, aunque nosotros no lo olvidamos y agradecer¨ªamos otro peque?o adelanto si en Capcom empiezan a tener algo un poco m¨¢s tangible para mostrar.
Project G.G.
?Cre¨ªais que hab¨ªamos terminado con Platinum Games? ?Claro que no! Todav¨ªa falta lo nuevo de Hideki Kamiya. Tras la dolorosa cancelaci¨®n de Scalebound en 2017, el creador de Devil May Cry y Okami regresar¨¢ con Project G.G., nombre seguramente provisional del encargado de cerrar la ¡°trilog¨ªa del h¨¦roe¡±. Si bien m¨¢s proclive a crear licencias nuevas que secuelas ¡ªtodas las segundas partes de sus sagas han corrido a cargo de otros directores¡ª, los juegos de Kamiya tienden a conectarse a trav¨¦s de ideas o mec¨¢nicas similares. As¨ª como Dante y Bayonetta podr¨ªan compartir juego sin apenas cambios en su manejo, Viewtiful Joe y The Wonderful 101 tienen en com¨²n tanto la tem¨¢tica de superh¨¦roes como un colorido y estilizado dise?o super-deformed que hace que sus personajes parezca salidos de dibujos animados ma?aneros. Veremos cu¨¢nto de esto recaptura Project G.G., y tambi¨¦n c¨®mo lo aplica al terreno que ha hecho de Kamiya un dise?ador legendario: el combate.
Proyecto de Gen Design (sin t¨ªtulo)*
Aunque The Last Guardian nos ense?¨® a tomarnos con calma la espera por los juegos de Fumito Ueda ¡ªtambi¨¦n responsable de ICO y Shadow of the Colossus cuando trabajaba bajo el manto de la difunta SIE Japan Studio¡ª, ya han pasado algo m¨¢s de cuatro a?os desde su lanzamiento y ver un anticipo del siguiente empieza a sonar como un deseo razonable. El creativo, ahora al frente del estudio Gen Design, lleva tiempo asegurando que a su cuarto proyecto no le faltar¨¢ ambici¨®n a pesar de las nuevas condiciones, y hace m¨¢s de un a?o tambi¨¦n se hizo oficial un acuerdo con Epic Games para editarlo. Desde entonces, el secretismo sobre el juego ha seguido siendo total, aunque con motivo de la entrada al 2021, el estudio comparti¨® una felicitaci¨®n donde por fin pudimos una imagen nueva. Por supuesto, eso no significa que est¨¦ tan avanzado como para salir este a?o... ?Pero quiz¨¢ s¨ª para mostrarse?
Proyecto de Ghost Story Games (sin t¨ªtulo)*
Otro autor que ahora trabaja bajo nuevo sello es Ken Levine, dise?ador del magistral System Shock 2 que hace unos a?os salt¨® a la fama gracias a la saga BioShock. Por desgracia, a pesar del considerable ¨¦xito cr¨ªtico, los resultados de Infinite no fueron del todo satisfactorios y 2K Games decidi¨® desmantelar Irrational Games, dejando atr¨¢s un peque?o grupo con Levine a la cabeza. Este equipo, renombrado como Ghost Story Games, lleva tiempo trabajando con renovada libertad creativa (la licencia BioShock ahora est¨¢ en manos de otro estudio) y se encamina hacia la recta final del desarrollo de su nuevo juego, por lo que no ser¨ªa demasiado sorprendente verlo aparecer en los pr¨®ximos d¨ªas. Una vez m¨¢s, se tratar¨¢ de un simulador inmersivo (FPS con elementos RPG), y Levine asegur¨® que la menor escala del proyecto les permitir¨¢ ofrecer una mayor flexibilidad narrativa y tambi¨¦n subir el nivel de exigencia respecto a BioShock. ?Volver¨¢ a los derroteros de System Shock?
Proyecto de Kojima Productions (sin t¨ªtulo)*
Como comentamos al principio, esta noche el Summer Game Fest se adelantar¨¢ al E3 formal con una retransmisi¨®n que promete algunas primicias. ?Y qui¨¦n organiza el Summer Game Fest? Geoff Keighley. ?Y de qui¨¦n es coleguilla Geoff Keighley? Exacto. Bromas aparte, ya ha pasado un a?o y medio desde el estreno de Death Stranding, Hideo Kojima ha confirmado su presencia en el evento y el director de arte de su estudio, Yoji Shinkawa, dej¨® caer el pasado mes de marzo que seguramente no tardar¨ªan en desvelar un proyecto. La naturaleza exacta del juego es un misterio, pero pocos han permanecido ajenos al inter¨¦s que Kojima lleva tiempo manifestando por el terror. La abrupta ruptura con Konami y la cancelaci¨®n de Silent Hills todav¨ªa tiene a muchos de sus fans apesadumbrados, as¨ª que, qui¨¦n sabe. Igual esta vez toca algo m¨¢s de canguelo. O no. En cualquier caso, puede que en pocas horas se despejen las dudas sobre qu¨¦ clase de juego ser¨¢ ¡ª?y a qu¨¦ famosos digitalizar¨¢?¡ª.
Senua¡¯s Saga: Hellblade II (+ Project: Mara)
Hoy en d¨ªa, los mayores golpes de efecto de Microsoft no vienen tanto por la parte de los juegos como de la compra de estudios. Se ha convertido en pr¨¢ctica recurrente, pero fue en el E3 de 2018 donde dio una de sus primeras sorpresas al anunciar la adquisici¨®n de Ninja Theory. Esta empresa brit¨¢nica llevaba tiempo bajo los focos gracias a juegos como Heavenly Sword o el controvertido DmC, pero fue el impactante Hellblade ¡ªjuego de acci¨®n que exploraba los efectos del trastorno psic¨®tico en la mente de su protagonista¡ª el que lo termin¨® de empujar hacia los grandes nombres. Por eso no fue de extra?ar que al a?o siguiente se eligiese a su secuela, y no a emblemas m¨¢s tradicionales como Halo o Forza, para mostrar el potencial de Xbox Series X dando vida a la encarnaci¨®n next gen de Senua. Sin embargo, desde entonces seguimos esperando una actualizaci¨®n significativa, y tambi¨¦n ver de qu¨¦ trata el misterioso Project: Mara con el que pretenden ahondar en el terror psicol¨®gico.
Shin Megami Tensei V
Tras ser anunciado a principios de 2017, durante la puesta de largo de Switch, y preocupar a los fans por su desaparici¨®n total durante a?os, Shin Megami Tensei V ¡ªsaga madre de Persona¡ª reapareci¨® con unas im¨¢genes a finales de 2019, cuando Atlus confes¨® que en realidad por aquel entonces apenas hab¨ªan empezado a trabajar en su nuevo RPG. El a?o pasado por fin se volvi¨® m¨¢s tangible y protagoniz¨® un mini Nintendo Direct junto al remaster de SMT III: Nocturne (que acaba de salir a la venta hace un par de semanas). Sin embargo, estamos a punto de encarar el siguiente verano sabiendo todav¨ªa muy poco, solo que se prev¨¦ su estreno simult¨¢neo en todas las regiones durante 2021, aunque un descuido de la web oficial apunta tanto a su reaparici¨®n en el evento de Nintendo como a un posible lanzamiento en noviembre.
Starfield (+ The Elder Scrolls VI)
?Qu¨¦ posibilidades hay de ver doblete de reapariciones por parte de Bethesda Game Studios? Probablemente pocas, aunque ambos se anunciaron hace ya tres a?os, en el E3 de 2018. Por aquel entonces, Todd Howard (director creativo del estudio) recomend¨® que nos arm¨¢semos de paciencia, y de momento no le ha faltado raz¨®n. Curiosamente, el propio Starfield ha sido objeto de supuestas filtraciones en los meses recientes, aunque nada de ello oficial, corroborado por miembros de Bethesda ¡ªo Microsoft, ahora propietaria de ambas licencias¡ª, as¨ª que nos toca seguir esperando antes de sacar alg¨²n tipo de conclusi¨®n. Lo m¨¢ximo que podemos asegurar es que uno, Starfield, ser¨¢ un RPG de corte futurista ambientado en el espacio; y el otro, The Elder Scrolls VI, supondr¨¢ el regreso de la gran saga de rol medieval en mundo abierto tras demorarse casi ¡ªa su llegada, seguramente m¨¢s de¡ª una d¨¦cada (Skyrim se remonta a noviembre de 2011). Venga, va. Un aperitivo o algo. Del que sea.
System Shock 3
Comentamos antes que Ken Levine, dise?ador de System Shock 2, parec¨ªa por la labor de regresar a los or¨ªgenes del simulador inmersivo. Es pronto para cantar victoria, pero si todo sale bien, los aficionados a este g¨¦nero, o a la saga System Shock en particular, pueden tener un futuro muy dulce por delante. Primero, porque Nightdive Studios (especialistas en restaurar cl¨¢sicos a?ejos como Turok 2 o Shadow Man) tambi¨¦n est¨¢ preparando un remake de la entrega original. Y segundo, porque OtherSide Entertainment acometi¨® hace tiempo la responsabilidad de crear una tercera entrega in¨¦dita. Por desgracia, ambos proyectos encontraron dificultades importantes en el camino y, aunque el remake parece haber salido de las aguas tumultuosas que lo pusieron en peligro, todav¨ªa hay mucha incertidumbre en torno a System Shock 3: tras la adquisici¨®n de la licencia por parte de Tencent hace ya algo m¨¢s de un a?o, la informaci¨®n par¨® de llegar y la continuidad de OtherSide qued¨® en duda. Oficialmente, todav¨ªa sigue en marcha, pero necesitamos ver algo.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2*
En marzo de 2017, Switch se puso a la venta junto a Breath of the Wild, inmejorable compa?ero de estreno por reinventar la saga Zelda y las aventuras de mundo abierto de una tacada. El list¨®n subi¨® tanto que, tras enfriarse la experiencia, muchos se preguntaron c¨®mo har¨ªa Nintendo para darle continuidad sin perder todo ese factor sorpresa. ?Volver¨ªamos a explorar Hyrule o visitar¨ªamos otro reino? ?Pondr¨ªan m¨¢s foco en las mazmorras cl¨¢sicas? ?Se har¨ªa hincapi¨¦ en una trama con tono m¨¢s oscuro? El tr¨¢iler cinematogr¨¢fico de menos de minuto y medio mostrado durante el E3 2019 sigue siendo, en pleno 2021, lo ¨²nico que tenemos para especular. Algo m¨¢s que insuficiente para una saga tan basada en su jugabilidad. As¨ª que va siendo hora de ampliar la visi¨®n, averiguar los prop¨®sitos de esta entrega y saber por qu¨¦ se est¨¢ demorando tanto a pesar de ser la secuela directa de un juego de 2017.
- RPG
- Acci¨®n
Elden Ring es un t¨ªtulo de acci¨®n RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. ?lzate, Sinluz, y que la gracia te gu¨ªe para abrazar el poder del C¨ªrculo de Elden y encumbrarte como se?or del C¨ªrculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estar¨¢n repletos de situaciones y mazmorras enormes con dise?os complejos y tridimensionales.