Microsoft dar¨¢ libertad creativa a Ninja Theory y dem¨¢s nuevos estudios
Los de Redmond no quieren poner trabas ni condiciones espec¨ªficas a equipos como Ninja Theory, que seguir¨¢n trabajando como hasta ahora.
Uno de los movimientos m¨¢s importantes de la conferencia de Microsoft en el E3 2018 fue la confirmaci¨®n de compra de estudios de la talla de Playground Games, Compulsion Games, Ninja Theory y Undead Labs as¨ª como la creaci¨®n de The Initiative, un nuevo equipo first party en Santa Monica. Aunque no lo pudiera parecer, se trat¨® m¨¢s bien del primer gesto de cara a la siguiente generaci¨®n de Xbox, donde lo dar¨¢n todo desde el primer d¨ªa. Ahora han reflexionado sobre ello.
El ¨²ltimo n¨²mero de MCV UK nos deja una interesante entrevista con Aaron Greenbeg, l¨ªder de marketing en Xbox, que viene a decir que dar¨¢n total independencia a estos nuevos estudios, dot¨¢ndoles de libertad creativa para que sigan trabajando como hasta ahora y no se vean limitados por el hecho de pertenecer a una gran corporaci¨®n; otra forma de decir que no les dar¨¢n encargos espec¨ªficos, al menos por ahora.
¡°Si te fijas en los estudios que hemos adquirido, esa gente es lo mejor en lo suyo, hacer juegos realmente buenos y de alta calidad¡±, comienza diciendo, ¡°pero los juegos que hacen son algo distintos a los de nuestras franquicias propias ya existentes. Por supuesto que Playground est¨¢ haciendo Forza Horizon, pero tambi¨¦n tienen un segundo equipo encargado en hacer algo completamente diferente. Tenemos un punto clave de excelente en el Reino Unido, ahora Ninja Theory y Playground¡ todos esos equipos pueden trabajar en sinton¨ªa y compartir tecnolog¨ªa e infraestructura; hay muchos beneficios¡±, continuaba.
¡°Total independencia¡±; que hagan lo que quieran
¡°Si piensas en un juego como Hellblade, ?cu¨¢ntas grandes compa?¨ªas hubiesen dado luz verde a ese proyecto¡±, pon¨ªa como ejemplo para exponer su siguiente argumentaci¨®n. ¡°Esos son los tipos de estudios que nos inspiran y es un privilegio poder tener la oportunidad de trabajar con ellos. Les proporcionaremos seguridad financiera, acceso a recursos y capacidades tecnol¨®gicas, as¨ª como su total independencia creativa para salir ah¨ª fuera y hacer lo que ellos quieran¡±. Finalmente, a?ad¨ªa como ejemplo el caso de Mojang, que han seguido trabajando como si nada.
Veremos qu¨¦ sale de esas cabezas pensantes de Ninja Theory, Playground y dem¨¢s en el futuro cercano.
- Acci¨®n
- Aventura
Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acci¨®n creada bajo el motor gr¨¢fico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Ad¨¦ntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una traves¨ªa personal en busca de redenci¨®n. Llega a lo m¨¢s hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnolog¨ªa vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.