E3 2021 | Todo lo que sabemos de Halo Infinite
Halo Infinite es uno de los principales nombres que giran alrededor del E3 2021. Te contamos todo lo que sabemos sobre el proyecto de 343 Industries.
Halo Infinite es uno de los grandes atractivos del E3 2021. Despu¨¦s de un a?o dif¨ªcil para 343 Industries, el Jefe Maestro se dirige hacia Xbox Series X|S, Xbox One y PC en alg¨²n momento de finales de a?o. Hasta el momento es el ¨²nico juego de la parrilla de Redmond confirmado para participar en la presentaci¨®n del 13 de junio. ?Qu¨¦ podemos esperar de su esperado regreso? Repasamos las claves de uno de los grandes nombres de la feria.
Halo Infinite, algo m¨¢s que el regreso del Jefe Maestro
Debemos remontarnos a casi un a?o atr¨¢s para conocer el primer gameplay oficial de Halo Infinite. Pese a las cr¨ªticas sobre su aspecto visual, las cuales le llevaron a atrasar su lanzamiento, transmit¨ªa un regreso a las ra¨ªces. Hablamos de elementos como la experimentaci¨®n a trav¨¦s del sistema de f¨ªsicas. Gracias a la introducci¨®n del gancho, uno de los gadgets in¨¦ditos que se unen al arsenal, podremos ganar en movilidad y capacidad de acci¨®n. ?Un barril explosivo puede servirte de ayuda para acabar con un grupo de Covenants? Arr¨¢stralo hacia ti y l¨¢nzalo por los aires.
Esa l¨ªnea se traslada a la direcci¨®n art¨ªstica y sonora. Los Covenant siguen un modelo similar a las de sus primeras apariciones, desde los Elites hasta los grunts, alejados de lo planteado en Halo 4 y Halo 5: Guardians. Pero tambi¨¦n en la composici¨®n musical, donde podemos percibir el protagonismo de la percusi¨®n antes de que se avecine la tormenta, herencia de las composiciones de Marty O¡¯Donnell y Michael Salvatori. Tras las batuta se encuentran Gareth Coker y Curtis Schweitzer, mientras que en la producci¨®n se encargar¨¢ Joel Yager; el primero no pasar¨¢ desapercibido para los fans de Ori. Coker fue el encargado de insuflar magia en el viaje a trav¨¦s de los bosques.
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La aventura nos llevar¨¢ a un Halo completamente inexplorado. Como pudimos observar durante su revelaci¨®n, la estructura de la campa?a variar¨¢ sensiblemente respecto a las entregas principales. Ahora podremos movernos como queramos por la zona jugable. Por el mapa se indicar¨¢ el objetivo principal, pero por la traves¨ªa iremos encontrando oportunidades secundarias. No ha trascendido qu¨¦ formato tendr¨¢n o qu¨¦ estructura seguir¨¢ el progreso.
Los Banished ser¨¢n la principal amenaza que encontraremos por el Halo. Esta facci¨®n Brute, quienes debutaron en Halo Wars 2, se define como el legado del objetivo que siguieron los Profetas durante buena parte de la rama principal. Las fuerzas Covenant ser¨¢n la primera fuerza de choque de estos misteriosos enemigos enfundados en sus armaduras rojas.
?Ser¨¢ el E3 el espacio donde veremos el multijugador? Sabemos que todo el lado competitivo ser¨¢ free to play, es decir, ser¨¢ independiente del paquete de experiencias de la campa?a y se trasladar¨¢ a todos los jugadores sin coste adicional. Tras la eliminaci¨®n del requisito Xbox Live Gold para acceder a los juegos de esta naturaleza, la relevancia de su llegada cobra un matiz m¨¢s importante si cabe. Contar¨¢ con funciones de juego y progreso cruzado entre todos los sistemas en los que debutar¨¢. En cualquier caso, el pr¨®ximo 13 de junio sabremos m¨¢s datos sobre el juego.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.