El nuevo juego de Ken Levine (BioShock) est¨¢ en la ¨²ltima fase de producci¨®n
El escritor y director creativo de BioShock est¨¢ terminando su primer proyecto con Ghost Story Games, y se trata de un shooter sci-fi con toques de RPG.
Llev¨¢bamos mucho sin saber nada de Ken Levin, el escritor y director creativo tanto de BioShock (2010) como de BioShock Infinite (su ¨²ltimo juego, ya de 2013), pero de acuerdo a la oferta de trabajo que acaba de publicar su nuevo estudio, Ghost Story Games, esto podr¨ªa cambiar muy pronto. La desarrolladora est¨¢ buscando un "senior producer" para el t¨ªtulo, que seg¨²n dicha oferta est¨¢ en "las ¨²ltimas fases de producci¨®n". Adem¨¢s, la publicaci¨®n tambi¨¦n informa del tama?o aproximado del equipo (en torno a las 35 personas) y del tema del proyecto, "un nuevo e inmersivo FPS sci-fi con elementos RPG". La oferta termina hablando del "abierto" entorno de trabajo que hay en el estudio, en el que "cada opini¨®n cuenta, sin importar su posici¨®n", y recomienda estar familiarizado ya no solo con Rapture y Columbia, sino tambi¨¦n con System Shock 2.
Ghost Story Games se fund¨® en 2017 con los restos de la extinta Irrational Games, cerrada por aquel entonces, as¨ª que el juego podr¨ªa lleva varios a?os en desarrollo. Ken Levine lo ha definido en el pasado como un nuevo y "ambicioso proyecto de simulaci¨®n inmersivo", y ha asegurado que con ¨¦l quiere "enterrar las cinem¨¢ticas", hacer una especie de "LEGO narrativo" y ofrecer una experiencia "m¨¢s dif¨ªcil y desafiante que BioShock". No es mucho, pero desde luego suena bien y teniendo detr¨¢s al equipo que tiene todo apunta a que valdr¨¢ la pena seguirle la pista.
BioShock tambi¨¦n est¨¢ de vuelta
Ya lejos de la batuta de Levine y su equipo, la saga BioShock tambi¨¦n ha confirmado que ya trabaja en su nueva entrega, que har¨¢ uso del Unreal Engine y ser¨¢ para la nueva generaci¨®n de consolas (PS5 y Xbox Series X/S). A sus mandos cuenta con Cloud Chamber, una desarrolladora reci¨¦n fundada y asentada en California al frente de la cual se encuentra Kelley Gilmore, responsable de Take Two con m¨¢s de 20 a?os de experiencia a sus espaldas gracias a sagas como XCOM y Civilization. El nombre en clave de este nuevo cap¨ªtulo es BioShock Parkside y lleva en marcha desde 2016 a pesar de sus idas y venidas. Los ¨²ltimos detalles que hemos conocido sobre ¨¦l hablan de que recrear¨¢ "un nuevo mundo de fantas¨ªa" con Wes Anderson como referencia y tendr¨¢ un "sistema de combate que sirva como paradigma en el g¨¦nero". Veremos cu¨¢l de los dos t¨ªtulos se da a conocer antes, si ¨¦ste o el de Ken Levine, y veremos c¨®mo les va a ambos una vez separados sus caminos.
- Acci¨®n
BioShock es el primer juego de acci¨®n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop¨ªa subacu¨¢tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.