Lo nuevo de Ken Levine ser¨¢ un ¡°ambicioso proyecto de simulaci¨®n inmersivo¡±
El padre de BioShock no dejar¨¢ la industria y mantiene el secretismo alrededor de su pr¨®ximo videojuego; al menos, ahora detalla a qu¨¦ g¨¦nero pertenecer¨¢.
El nuevo proyecto de Ken Levine, responsable de BioShock o System Shock 2, entre otros ¨¦xitos, va tomando forma. Tras la publicaci¨®n de BioShock en 2013 y el cierre de Irrational Games un a?o m¨¢s tarde, el creativo lleva a?os trabajando en un videojuego que ser¨¢ ¡°un ambicioso proyecto de simulaci¨®n inmersivo¡±.
El juego, que est¨¢ desarroll¨¢ndose en el nuevo estudio Ghost Story Games a modo de Ave F¨¦nix de la citada Irrational Games, lleva desarroll¨¢ndose mucho tiempo, pero es el silencio lo que ha reinado en un proyecto a¨²n sin fecha, plataformas o estilo de juego.
Un nuevo listado de vacantes de empleo en busca de un escritor de narrativa cinematogr¨¢fica refleja nuevos detalles de la obra. Ghost Story Games se encuentra actualmente en la b¨²squeda activa de nuevos profesionales para el desarrollo, que se encargar¨ªa de elementos narrativos en las escenas prefijadas del juego. En concreto, buscan a alguien que pueda trabajar en un juego que se define como ¡°un creativo y ambicioso proyecto de simulaci¨®n inmersivo¡±.
Se detalla tambi¨¦n que el equipo consta de menos de 40 personas y que usar¨¢ el motor Unreal Engine 4.
La historia de Ken Levine, a fondo
Si quieres conocer m¨¢s acerca de la trayectoria de Ken Levine, en este reportaje repasamos todo acerca de su carrera profesional en el sector, donde destacan sus inicios con Looking Glass Studios con tan solo 29 a?os; a partir de ah¨ª empezar¨ªa a destacar con Ultima Underworld o System Shock. Su primer trabajo como dise?ador fue Thief: The Dark Proyect, pero no ser¨ªa hasta la fundaci¨®n de Irrational Games y System Shock 2 cuando empezar¨ªa a despuntar medi¨¢ticamente como uno de los nombres m¨¢s importantes del intramundo del ocio electr¨®nico.
El camino hacia Rapture dej¨® para la historia del medio obras como Bioshock y, en especial, lo que terminar¨ªa siendo Bioshock Infinite. El final de esta historia es p¨²blicamente conocida: el cierre de Irrational Games, la creaci¨®n de A Ghost Story y un futuro incierto que se va concretando poco a poco.
Qu¨¦ ser¨¢ este nuevo videojuego es algo que solo saben en sus oficinas, pero el perfil de Levine ha dejado claro que son pocas las mentes capaces de haber explorado de una forma tan absorbente e inmersiva la narrativa a trav¨¦s de videojuegos de acci¨®n y aventura. Los fans esperan, por lo menos, que este nuevo t¨ªtulo lleve consigo las se?as de identidad de Levine.
Fuente | Gamasutra (v¨ªa DualShockers)
- Acci¨®n
BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utop¨ªa de la mano de Ken Levine.