El nuevo BioShock lleva en desarrollo m芍s de dos a?os
Su nombre en clave es BioShock Parkside, lleva en mente de 2K Games desde 2015 y su actual estudio, Cloud Chamber, naci車 en secreto en 2017.
Es una de las grandes noticias de la semana. 2K Games ha confirmado que ya trabaja en un nuevo BioShock y hasta ha puesto nombre al estudio que tomar芍 el relevo de Irrational Games y Ken Levine. Se trata de Cloud Chamber, una desarrolladora reci谷n fundada que tiene su sede en California y cuenta con Kelley Gilmore al frente de la misma. Un momento, ?hemos dicho reci谷n fundada? Puede que no. Puede que 2K no nos haya contado todo sobre la pr車xima entrega de la saga, porque seg迆n Kotaku lleva en desarrollo varios a?os y su personal no tiene nada de nuevo (siempre seg迆n dicho portal).
El editor de la revista, Jason Schreier, asegura entre sus p芍ginas que el juego lleva en desarrollo desde 2015 (dos a?os despu谷s del lanzamiento de Bioshock Infinite en 2013), que su nombre en clave es Parkside y que en un principio iba a estar en manos de Certain Affinity, un estudio de Austin (Texas, Estados Unidos) que ha colaborado en shooters como Halo o Call of Duty. Formado por un ex-empleado de Bungie, Max Hoberman, el equipo de Certain Affinity estuvo trabajando en la cuarta entrega de la franquicia hasta 2016, cuando los resultados no convencieron a 2K Games y 谷sta decidi車 resetear el proyecto y poner a un estudio propio al frente del mismo.
BioShock Parkside, su nombre en clave
La cosa no acaba ah赤. Kotaku asegura que, all芍 por 2017, la propia 2K Games reanud車 el desarrollo, contratando y formando un peque?o equipo en California con personal de Mafia III. Un equipo para trabajar en la pre-producci車n de este ※BioShock Parkside§. El estudio ha permanecido sin nombre desde entonces, aunque se filtr車 su existencia en 2018, y en estos dos a?os no ha dejado de crecer hasta que esta semana finalmente se hiciera oficial y se nos vendiera como una nueva compa?赤a reci谷n fundada e instalada.
Toda una historia de idas y venidas que no hace sino confirmar que el nuevo BioShock lleva m芍s de cuatro a?os en la mente de 2K Games y m芍s de dos en, como m赤nimo, pre-producci車n. Quiz芍s est谷 m芍s avanzado de lo que creemos. En cualquier caso, la saga BioShock es conocida por sus desarrollos convulsos, con casos de crunch, reboots y cierres de estudios (2K Marin). Si hubiera empezado sin un poco de misterio y sin alguna que otra contradicci車n, no ser赤a BioShock.?
Fuente I Kotaku
- Acci車n
BioShock: The Collection es la remasterizaci車n de la c谷lebre saga de acci車n en primera persona adaptada por Blind Squirrel Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con las tres entregas aparecidas hasta el momento y sus respectivos DLC y un renovado aspecto gr芍fico. Vuelve a las ciudades de Rapture y Columbia y disfruta como nunca lo hab赤as hecho. Con BioShock: The Collection podr芍s rememorar los 谷picos viajes en el universo de BioShock remasterizados en 1080p. BioShock: The Collection contiene los modos historia completos de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, as赤 como todo el contenido adicional para un jugador.