Primeros detalles del nuevo BioShock: un nuevo mundo y Wes Anderson como referencia
El regreso de la saga BioShock se producir芍 de la mano de Cloud Chamber Games, que ha compartido nuevos detalles del juego, que llegar芍 para la next gen.
Empiezan a aparecer por la red los primeros detalles del nuevo BioShock, que recordamos fue anunciado por la propia 2K Games a finales de 2019. La desarrolladora que suceder芍 a Irrational Games y Ken Levine, reci谷n fundada y llamada Cloud Chamber Studios, ha publicado algunas ofertas de trabajo en la que se adelantan varios datos del proyecto. El primero de todos es el motor gr芍fico del que har芍 uso el juego, el Unreal Engine 4. La decisi車n no sorprende (la saga siempre ha usado el motor de Epic Games), pero llama la atenci車n que no sea la 迆ltima versi車n, el Unreal Engine 5, presentado hace unos meses en una?impresionante demo t谷cnica. A迆n as赤, las ofertas confirman que el t赤tulo ser芍 para la nueva generaci車n. No habr芍 versi車n para PS4 y Xbox One, algo que ya intu赤amos cuando 2K Games declar車 que la nueva entrega estar赤a "en desarrollo durante varios a?os".
"Queremos que nos ayudes a insuflar vida a un nuevo mundo de fantas赤a", reza la descripci車n de uno de los trabajos. ?Querr芍 esto decir que visitaremos una nueva ciudad? ?Estar芍 a la altura de Rapture y Columbia? "Juntos crearemos el escenario para una aventura narrativa impresionante". Ambici車n no parece faltar y curiosamente, entre las referencias que se dan para el puesto de "Cinematic Artist" destaca una alusi車n a Wes Anderson, el famoso director de cine (Isla de perros, El gran hotel Budapest...). Se busca "su precisi車n, estilo y modo de posicionar la c芍mara" para "crear e implementar secuencias cinem芍ticas" dentro del juego. En Cloud Chamber Games tampoco se olvidan de que Bioshock no deja de ser un first person shooter y tambi谷n buscan gente que les ayude a "desarrollar un sistema de combate que sirva de paradigma al g谷nero y resulte accesible y satisfactorio, permitiendo a los jugadores (sea cual sea su grado de habilidad) interactuar con un mundo tremendamente vivo". La jugabilidad albergar芍 "varios estilos de juego, con enfrentamientos que pueden resolverse mediante el ingenio" de la persona a los mandos. ?Alguien esperaba otra cosa con los pl芍smidos de por medio?
Un equipo de 谷lite
Aunque Ken Levine no estar芍 implicado (anda sumergido en el pr車ximo trabajo de su nuevo estudio, Ghost Story Games), el nuevo Bioshock est芍 siendo desarrollado por un grupo "sumamente experimentado en el que se incluyen varios de los responsables de la creaci車n, el desarrollo y la actual notoriedad de BioShock". Hace alg迆n tiempo repasamos todos los nombres de Cloud Chamber Games en un peque?o reportaje: ?Qui谷n est芍 haciendo el nuevo BioShock? Kotaku tambi谷n desvel車 en su d赤a que 2K Games lleva con el proyecto desde 2015, lo conoce con el nombre en clave BioShock Parkside y ha tenido varios problemas para ponerlo en marcha, a pesar de los cuales el juego ya ha entrado en plena producci車n.
Fuente I Cloud Chamber Studios
- Acci車n
BioShock es el primer juego de acci車n en primera persona donde todo es un arma. Ambientado en una utop赤a subacu芍tica, BioShock otorga total libertad para convertir el entorno, los enemigos e, incluso, el agua y el fuego, en poderosos instrumentos contra tus enemigos.