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Resident Evil Resistance
Gu¨ªa Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias
Os damos una serie de consejos, trucos y estrategias para Resident Evil Resistance, el multijugador de Resident Evil 3 Remake. Cerebro vs Supervivientes.
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En Resident Evil Resistance, el modo multijugador de Resident Evil 3 Remake, un grupo de hasta cuatro Supervivientes se enfrentan a un Cerebro. En esta secci¨®n de nuestra?gu¨ªa completa os damos una serie de trucos, consejos y estrategias para que gan¨¦is, independientemente del bando que escoj¨¢is:
Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para Supervivientes y Cerebro
En esta secci¨®n os damos consejos, trucos y estrategias que valen tanto para los Supervivientes como para el Cerebro:
- Entended cu¨¢les son los puntos fuertes de vuestro personaje. Explotarlos al m¨¢ximo es clave para la victoria.
- Cuanto m¨¢s jugu¨¦is con un mismo personaje, obtendr¨¦is m¨¢s experiencia y lo podr¨¦is subir de nivel. Esto se traduce en un n¨²mero mayor de opciones a la hora de personalizar a vuestro Superviviente o Cerebro. Subir de nivel hace que aumentemos el n¨²mero de piezas de equipo que podemos usar al mismo tiempo, y el valor total de las mismas, lo cual se traduce en que podremos usar equipo m¨¢s potente.
- A la hora de a?adir equipo a un personaje, procurad que se centre en sus puntos fuertes. En este videojuego, como en muchos otros, se trata de especializarse en un campo concreto y aprovecharlo al m¨¢ximo; querer abarcarlos todos al mismo tiempo normalmente lleva a la derrota.
- Utilizad los PR ganados para comprar ba¨²les de equipo con los que obtener nuevas piezas de equipo.
- Las c¨¢maras de vigilancia del Cerebro se reparan una vez "destruidas". Es decir, cuando se les reduce toda la salud, esta se recupera al rato. No pueden ser eliminadas definitivamente, sino incapacitadas temporalmente.
- Todos los escenarios siempre siguen el mismo esquema. En la Fase 1, los Supervivientes tienen que encontrar 3 piezas de un puzle y colocarlas en la puerta de la salida. En la Fase 2, los Supervivientes deben encontrar al guardia de seguridad zombi, matarlo para quitarle la tarjeta, y usar la tarjeta en 3 terminales. En la Fase 3, los Supervivientes tienen que destruir 3 n¨²cleos biol¨®gicos y, tras esto, escapar del nivel.
- Las luces apagadas por los Cerebros pueden volver a ser encendidas por los Supervivientes con el interruptor de cada habitaci¨®n.
- Los Supervivientes pierden tiempo por sufrir da?o, morir, o activar trampas. Asimismo, ganan segundos adicionales por desactivar trampas con ¨¦xito, completar objetivos, y eliminar enemigos.
- El mapa, y todos los personajes, se muestran en tiempo real en todo momento.
Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para los Cerebros
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En esta secci¨®n os damos consejos, trucos y estrategias para los Cerebros:
Consejos, trucos y estrategias comunes a todos los Cerebros
- Tened muy presente qu¨¦ hace cada personaje en el grupo de los Supervivientes y actuad en consecuencia. Si, por ejemplo, hay un Martin, no pong¨¢is trampas cerca de ¨¦l, ya que las desactivar¨¢ f¨¢cilmente y les estar¨¦is regalando tiempo para que escapen por cada trampa desactivada.
- Divide y vencer¨¢s. Cuando los Supervivientes se dispersan, es cuando m¨¢s vulnerables son. Aprovechad esto para eliminar a los lobos solitarios, y hacer que pierdan valiosos segundos.
- Colocad trampas en puntos en los que la visibilidad sea reducida o nula. Los mejores sitios son esquinas y detr¨¢s de puertas. Cada trampa activada les resta tiempo, y, adem¨¢s, deja a los Supervivientes abiertos a ataques de las criaturas.
- Antes de empezar, tenemos la posibilidad de elegir varias configuraciones predefinidas de los objetos clave de la primera zona, as¨ª como la posici¨®n de algunas trampas y enemigos. Desplegad criaturas y trampas de forma que complementen a las del despliegue inicial.
- Desplegar criaturas, trampas, torretas... se hace mediante un sistema de "baraja de cartas". Con el paso del tiempo acumulamos poder, y usando dicho poder desplegamos los elementos que queramos. Es muy importante crear una baraja personalizada teniendo en cuenta qu¨¦ Cerebro usamos.
- Algunas de las cartas que tenemos aplican sus efectos por tenerlas en la mano; si las usamos/consumimos, perderemos dichas bonificaciones. Es importante tener esto en cuenta.
- Jugad con elementos del escenario como las luces, las puertas y los ascensores para demorar a los Supervivientes, y para crear callejones sin salida en los que sea m¨¢s f¨¢cil emboscarlos.
- Es extremadamente importante saber navegar por el sistema de c¨¢maras con soltura para jugar de forma eficiente.
- Colocar enemigos y armas biol¨®gicas cerca de puntos clave es jugar de forma inteligente. De este modo podr¨¦is protegerlos, tender emboscadas, e incluso liquidar a los Supervivientes.
- De vez en cuando aparece un zombi con provisiones. Si conseguimos protegerlo hasta que desaparezca (solo permanece en el escenario un tiempo limitado), obtendremos una carta de regalo de fuera de nuestra baraja bastante potente como un destello, o un lanzagranadas.
- Si los Supervivientes huyen de vosotros mientras control¨¢is el Arma Biol¨®gica y no pod¨¦is alcanzarles, desconectaos de ella inmediatamente para no perder m¨¢s el tiempo, y seguir poni¨¦ndoles trampas en donde est¨¦n.
- Hay un l¨ªmite m¨¢ximo de elementos (criaturas, trampas...) que puede haber en el escenario al mismo tiempo. Aprovechadlo al m¨¢ximo.
- Los zombis controlados por el Cerebro pueden interactuar con elementos del escenario como puertas o ascensores. Usad esto en vuestra ventaja.
- Todas las armas biol¨®gicas tienen un ataque de agarre que produce la muerte al instante, pero puede ser interrumpido. G y Mr. X destrozar¨¢n el cr¨¢neo de su presa, y el Yateveo devorar¨¢ al superviviente al que atrape.
- Es imposible realizar da?o a los Supervivientes incapacitados. No obstante, es una buena idea tener presente d¨®nde est¨¢n y usarlos como cebo para eliminar a sus compa?eros mientras intentan reanimarlos.
Consejos, trucos y estrategias para Annette Birkin
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- Annette Birkin es el Cerebro inicial. No podremos seleccionar a los dem¨¢s hasta que Annette no haya llegado al nivel 5.
- Annette se especializa en reforzar y desplegar criaturas. Puede utilizar habilidades que le permiten que el despliegue de criaturas sea m¨¢s barato, y mejorar sus caracter¨ªsticas e incluso conseguir que se curen.
- El arma biol¨®gica de Annette es el G-Birkin. Esta peligrosa criatura es mortal en el cuerpo a cuerpo. Es especialmente efectiva contra Supervivientes solitarios.
Consejos, trucos y estrategias para Daniel Fabron
- Desbloqueamos a Daniel Fabron una vez que Annette ha llegado al nivel 5.
- Daniel se especializa en controlar criaturas. Sus habilidades se centran precisamente en mejorar a las criaturas, y en a?adirles m¨¢s beneficios a¨²n una vez que las controla.
- El arma biol¨®gica de Daniel es el Tyrant. Este arma biol¨®gica es extremadamente resistente, y puede causar estragos entre los Supervivientes que se api?an en el mismo lugar.
- La embestida del Tyrant llega m¨¢s lejos cuanto m¨¢s tiempo mantengamos pulsado el bot¨®n. Es muy ¨²til para alcanzar a Supervivientes que est¨¢n lejos de nosotros.
Consejos, trucos y estrategias para Alex Wesker
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- Desbloqueamos a Alex Wesker una vez que Daniel ha llegado al nivel 5.
- Alex se especializa en las trampas, y en infectar a los Supervivientes con el virus, y hacerles perder el tiempo. Puede invocar un gran n¨²mero de criaturas que provocan una mayor infecci¨®n del virus, lo cual ralentizar¨¢ y debilitar¨¢ progresivamente a los Supervivientes.
- Su arma biol¨®gica es el Yateveo, una enorme planta carn¨ªvora. Es perfecta para colocarla en puntos clave para bloquearlos y eliminar a cualquier Superviviente que ose acercarse.
Consejos, trucos y estrategias para Ozwell E. Spencer
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- Desbloqueamos a Ozwell E. Spencer una vez que Alex ha llegado al nivel 5.
- Spencer se especializa en ganar tiempo y en los m¨®dulos. Sus habilidades se centran en demorar a los Supervivientes y en ganar ventajas para s¨ª mismo, como la? posibilidad de usar m¨¢s cartas en menos tiempo que los otros Cerebros.
- Spencer no tiene un arma biol¨®gica; en su lugar tiene un campo desintegrador. Los Supervivientes que osen cruzarlo recibir¨¢n un da?o masivo. Por esto, hay que colocarlo de forma estrat¨¦gica, de camino a objetivos o salidas.
Resident Evil Resistance: consejos, trucos y estrategias para los Supervivientes

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En esta secci¨®n os damos consejos, trucos y estrategias para los Supervivientes:
- Jugad como un equipo. Juntos, sois imparables. Ayudaos mutuamente, compartid recursos, y permaneced juntos en medida de lo posible.
- La selecci¨®n de personaje es muy importante. Procurad que haya un buen balance en vuestro equipo. Por ejemplo, dos personajes centrados en infligir da?o, y otros dos centrados en el apoyo.
- Entended en qu¨¦ se especializa el Cerebro en cuesti¨®n; esto os puede dar pistas sobre su comportamiento antes de que sea demasiado tarde.
- Comprad objetos ¨²tiles en los armeros con los Cr¨¦ditos de Umbrella que encontr¨¦is. Y recordad que no solo hay armeros entre fases; tambi¨¦n hay una sala segura con su propio armero en alg¨²n lugar de cada una de las fases que componen los escenarios.
- El inventario de los arsenales es individual para cada Superviviente. Comprad cosas sin miedo, ya que no dejar¨¦is a vuestros compa?eros desabastecidos.
- Los enemigos no pueden entrar a las salas seguras. Tened esto en cuenta cuando, por ejemplo, el Cerebro despliegue su Arma Biol¨®gica. Pod¨¦is replegaros hasta la sala segura del inicio de cada parte del nivel para hacer que la haya malgastado, a cambio de tiempo.
- Las armas cuerpo a cuerpo se desgastan con el uso. Se puede recuperar su durabilidad con kits de reparaci¨®n.
- Las armas cuerpo a cuerpo provocan que los enemigos se tambaleen, e incluso que sean derribados al suelo. Son realmente ¨²tiles. No dud¨¦is en usarlas, aunque los personajes que m¨¢s provecho les sacar¨¢n ser¨¢n los chicos.
- Todas las armas usan la misma munici¨®n; dependiendo del arma, cada disparo consumir¨¢ m¨¢s o menos munici¨®n.
- Las hierbas verdes curan, las hierbas azules eliminan la infecci¨®n, y las hierbas amarillas potencian.
- El inventario se utiliza en tiempo real. No se pausa la acci¨®n al examinar los objetos que llevemos encima, o al usarlos.
- Todos los objetos o puntos de inter¨¦s que vea cualquier jugador quedan marcados de forma permanente en el mapa.
- Si mor¨ªs, reaparecer¨¦is en la sala segura de la fase del escenario en la que est¨¦is, pero habr¨¦is perdido tiempo.
- Si sube nuestro nivel de infecci¨®n por ser atacados por enemigos, nuestro personaje toser¨¢. Por cada tosido, perderemos segundos, y estaremos incapacitados un breve per¨ªodo de tiempo. A mayor nivel de infecci¨®n, la tos ser¨¢ m¨¢s frecuente. Esto se resuelve con hierbas azules u otros objetos curativos que especifiquen que eliminan la infecci¨®n.
- De vez en cuando aparecer¨¢ un zombi con provisiones. Matarlo es buena idea, pues en su mochila siempre hay un arma especial, adem¨¢s de objetos curativos.
- Si un compa?ero es atrapado en un cepo, pod¨¦is ayudarle para que se libere antes.
- Usad granadas de mano y granadas cegadoras para poner tierra de por medio entre vosotros y el Arma Biol¨®gica del Cerebro.
- Los cr¨¦ditos Umbrella que recoja cualquier jugador se suman a las carteras de todos los Supervivientes.
- Hay ciertos enemigos especialmente vulnerables al fuego, como los Hierdas, o el Yateveo de Alex Wesker. Usad antorchas, c¨®cteles molotov y el lanzallamas contra ellos.
- La forma m¨¢s fiable y eficaz de eliminar a los enemigos blindados es con armas cuerpo a cuerpo.
- Los objetos tipo spray aplican sus efectos a todos los Supervivientes que est¨¦n cerca. Es decir, cuando usamos un spray curativo, spray antiv¨ªrico o spray potenciador, si hay alguno de nuestros compa?eros cerca, se nos aplicar¨¢ los efectos del mismo a nosotros mismos y a los Supervivientes que haya dentro de su radio de acci¨®n.
Consejos, trucos y estrategias para Valerie
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- Valerie se especializa en curar a sus compa?eros y en la detecci¨®n de objetos, criaturas y trampas. En otras palabras: es la m¨¦dico del equipo, y deber¨ªa comportarse como tal.
- El spray curativo modificado de Valerie permite que los aliados abatidos pero no muertos sean reanimados. Esto hace que esta habilidad sea extremadamente importante.
- Valerie puede especializarse a¨²n m¨¢s al detectar criaturas, o trampas. Esta ¨²ltima opci¨®n es muy buena para complementarse con Martin.
- Valerie es experta en explosivos. Su habilidad pasiva Conocimiento explosivo hace que los explosivos sean m¨¢s f¨¢ciles de usar. Excedente puede "generar" granadas al hacer que las obtengamos de los enemigos que mata. Contraataque le permite usar granadas y granadas cegadoras para repeler agarres.
- Valerie es m¨¢s ¨²til si usa armas cuerpo a cuerpo, principalmente para defenderse. De este modo no es peso muerto, y puede estar m¨¢s cerca de sus compa?eros de equipo, para estar pendiente de ellos.
Consejos, trucos y estrategias para January
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- January se especializa en dejar ciego al Cerebro inutilizando sus c¨¢maras. Por ello, debe estar atenta siempre hacia la c¨¢mara que sea cr¨ªtica en funci¨®n del siguiente paso a seguir de los Supervivientes.
- January puede, o bien hackear las c¨¢maras para inutilizarlas, o usar munici¨®n potenciada con la que provocarles un gran da?o al dispararles.
- January tambi¨¦n puede hackear el arsenal para tener acceso a todo el inventario a un menor coste, o acceso a armas especiales al azar.
- La mejor arma de Jan es la pistola Matilda. Si equipamos piezas de equipo centradas en hacerle m¨¢s da?o a las c¨¢maras y hacer m¨¢s da?o con las armas de fuego, podemos destruir las c¨¢maras de vigilancia del Cerebro con dos o tres r¨¢fagas.
- Jugar como Cerebro es esencial antes de jugar como Jan; de este modo estaremos m¨¢s familiarizados con las posiciones de las c¨¢maras.
- Estad siempre pendientes de qu¨¦ c¨¢mara tiene el Cerebro activa en cada momento, e intentad interferir con ¨¦l en medida de lo posible.
Consejos, trucos y estrategias para Tyrone
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- Tyrone es un tanque; se especializa en recibir da?o, en reventar puertas de forma eficaz, y en ofrecer a sus compa?eros bonificaciones como aumento de defensa y curaci¨®n.
- Tyrone puede escoger entre curarse autom¨¢ticamente con baja salud, o revivirse autom¨¢ticamente tras haber sido abatido pero no muerto.
- Una de las habilidades de Tyrone le permite recibir menos da?o de las trampas activadas. Si no hay un Martin en el equipo, puede ser buena idea que ¨¦l vaya en primer lugar, por si hay alguna activaci¨®n de trampa sin querer.
- Tyrone debe estar cerca de sus compa?eros de equipo para que est¨¦n dentro de su radio de alcance cuando utilice su habilidad de frenes¨ª.
Consejos, trucos y estrategias para Samuel
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- Samuel est¨¢ especializado en infligir da?o cuerpo a cuerpo. Debe estar en primera l¨ªnea de batalla.
- Es posible especializar a Samuel en regenerar salud por infligir da?o; de este modo, un jugador experimentado puede estar de forma indefinida atacando y sin necesidad de que le curen.
- Samuel puede utilizar su Pu?o veloz para impulsarse hacia adelante de forma indefinida aunque no haya enemigos; esto funciona como sprint improvisado y lo convierte en el personaje m¨¢s r¨¢pido del juego.
Consejos, trucos y estrategias para Martin
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- Martin es especialista en desactivar trampas y aturdir enemigos. Debe ir siempre el primero, barriendo la zona y atento al suelo para eliminar cualquier trampa.
- Martin puede colocar sus propias trampas. Pueden ser minas aturdidoras, o incendiarias. Adem¨¢s, una de sus especializaciones le permite sustituir las trampas colocadas por los Cerebros por trampas propias.
- Cuando la habilidad de frenes¨ª est¨¦ lista, es mejor dejarla guardada para momentos cr¨ªticos, como cuando toca atravesar un pasillo ocupado por muchos enemigos, para poner tierra de por medio con el arma biol¨®gica, o cuando el arma biol¨®gica ha realizado un agarre a un compa?ero.
Consejos, trucos y estrategias para Becca
- Becca est¨¢ especializada en infligir da?o con armas de fuego. Su habilidad de frenes¨ª puede, o bien proporcionarle munici¨®n infinita durante un tiempo limitado, o bien la capacidad de realizar da?o masivo con sus disparos durante un corto per¨ªodo de tiempo.
- La postura Centinela de Becca le permite realizar mucho m¨¢s da?o con armas de fuego a cambio de permanecer completamente quieta.
- Becca puede realizar da?o cr¨ªtico con armas de fuego si dispara al punto d¨¦bil de cada enemigo.
- Becca puede "generar munici¨®n"; al matar a enemigos con armas de fuego, estos dejar¨¢n caer munici¨®n.
- El mejor momento para utilizar la habilidad de Becca que le da munici¨®n infinita es con alg¨²n arma especial como el lanzacohetes o la gatling.