Gu赤a Resident Evil 3 Remake: Hospital
Llegamos al Hospital Spencer Memorial de Raccoon City en Resident Evil 3 Remake. Os ayudamos a completar esta parte del juego con nuestra gu赤a.
Tras derrotar a N谷mesis Fase 2 en la plaza de la torre del reloj a la salida de los t迆neles del metro, Jill es infectada por la criatura, as赤 que Carlos la lleva al Hospital Spencer Memorial para buscar una vacuna. Continuamos con el modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. En esta secci車n de nuestra gu赤a completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, as赤 como todos los documentos, mu?ecos Mr. Charlie y candados, cerraduras y cajas fuertes que podemos encontrar en ella:
Gu赤a Resident Evil 3 Remake - Hospital - Carlos
Lo primero que os pedimos que teng芍is en cuenta es que, a pesar de que sea un spoiler, no os llev谷is las manos a la cabeza si al jugar con Carlos en el hospital veis que hay habitaciones en rojo en el mapa; luego exploraremos esta misma zona con Jill y podremos recoger absolutamente todos los objetos del hospital. De hecho, es necesario hacerlo para obtener todo lo posible en el juego.
Comenzamos esta parte de Resident Evil 3 Remake en la sala m谷dica improvisada del hospital. Es una sala segura en la que tenemos munici車n de rifle de asalto. En el lobby podemos encontrar un spray de primeros auxilios y munici車n de rifle de asalto sobre el mostrador. Avanzamos por el peque?o pasillo hasta llegar a la recepci車n, donde habr芍 varios zombis que recomendamos matar. Tambi谷n entrar芍 otro zombi m芍s desde el pasillo contiguo; eliminadlo. Con la sala despejada, podremos coger sin peligro la hierba roja del mostrador. Al lado de la puerta con candado de esta sala encontraremos el documento panfleto del Hospital Spencer. Salimos al pasillo contiguo, y, al fondo del lado izquierdo habr芍 un malet赤n con candado que deber芍 abrir Jill despu谷s. Si continuamos hasta el final de lado derecho, veremos un malet赤n en el patio, pero no podemos recogerlo con Carlos. Avanzando tambi谷n veremos una puerta con una luz verde, y un Mr. Charlie sobre la camilla, a la izquierda.
Entramos por la puerta y llegamos a la recepci車n del laboratorio. Sobre la mesa de recepci車n hay una grabadora que debemos coger. Tambi谷n tenemos el documento diario de enfermera: 25 de sept.. Cerca de la salida que debemos tomar encontraremos una hierba verde. En la entrada de emergencia hay muchos zombis; os recomendamos despejar la zona mat芍ndolos a todos. Con la zona limpia de enemigos (salvo los del otro lado del cristal, no podemos hacer nada a迆n), recogemos la munici車n de rifle de asalto de la mesa. En la caja del fondo tenemos munici車n de pistola. Salimos por la 迆nica puerta que podemos abrir, y avanzamos hacia las escaleras de la derecha. Subimos al piso siguiente, y salimos a la azotea. Justo a la derecha, al lado de la puerta por la que entramos, veremos un Mr. Charlie.
Cruzamos la otra puerta de la azotea, y volvemos al interior del hospital. A mano derecha tenemos munici車n de pistola en una camilla, y si giramos a la izquierda, la primera habitaci車n de la izquierda, la sala de archivos, es una sala segura. Entramos y recogemos munici車n de rifle de asalto, una hierba verde, el documento diario de enfermera: 27 de sept., y munici車n de pistola. Salimos de nuevo al pasillo, y, justo a la izquierda, encontraremos el mapa del hospital, en el tabl車n. Vamos en direcci車n hacia la enfermer赤a, y, si nos fijamos, la ventana que hay en el pasillo a la derecha de la puerta est芍 rota. Saltamos por ella hasta el patio. A la derecha, sobre una maceta, encontraremos la empu?adura t芍ctica para el rifle de asalto. Saltamos por el banco hacia la otra parte del patio, y recogemos la llave del vestuario y la hierba verde. Entramos al interior del edificio de nuevo por la cristalera rota, y recogemos munici車n de rifle de asalto. Desbloqueamos el pestillo y salimos de nuevo al pasillo.
Con esta llave en nuestro poder, vamos hacia la sala de personal de la segunda planta. Aqu赤 veremos otra taquilla con candado que tendr芍 que abrir Jill despu谷s, y, sobre una mesa, el documento diario de enfermera: 29 de sept.. Tambi谷n veremos munici車n de rifle de asalto sobre otra mesa, y el documento circular de la administraci車n al lado de una puerta. Usamos la llave que hemos recogido antes en esta puerta, y la descartamos. En las taquillas del vestuario encontraremos una granada cegadora, la tarjeta ID del hospital, y un zombi.
Con la tarjeta ID en nuestro poder, nos dirigimos hacia la enfermer赤a. Aunque, antes de salir de la sala de personal, hay una peque?a secuencia tras la cual aparece el primer Hunter Beta del juego. Son enemigos extremadamente duros y peligrosos; en este primer encontronazo recomendamos lanzar alguna granada cegadora, y vaciarle dos cargadores de rifle de asalto enteros a la criatura.
En la enfermer赤a, si nos dirigimos hacia la puerta que hay que abrir con la tarjeta, se abrir芍n las puertas de la consulta y vendr芍n varios zombis a por nosotros. Los eliminamos. Con el 芍rea despejada, recogemos el documento nota sobre una grabaci車n de la mesa, y abrimos la caja fuerte con la combinaci車n 9 izquierda, 3 derecha. Dentro encontraremos el cargador doble para el rifle de asalto. Ahora entramos a la consulta, donde nos toparemos con un zombi, y tambi谷n encontraremos una hierba verde, una granada de mano, y munici車n de rifle de asalto. Adem芍s, en la papelera de la esquina sudoeste de la sala hay un Mr. Charlie.
Volvemos a la enfermer赤a, y abrimos la puerta cerrada con la tarjeta ID. Cruzamos el pasillo, y veremos a dos Hunters Beta en la sala de tratamiento con los que, efectivamente, tendremos que lidiar. Entramos a la habitaci車n de las s芍banas, donde veremos otra taquilla con candado, dos zombis, una hierba roja y munici車n de rifle de asalto. Con la situaci車n resuelta, toca armarse de valor e irrumpir en la sala de tratamiento. Si tenemos alguna granada de mano, es el momento perfecto de usarla, ya que podremos matar a los dos Hunters con una. Si no, simplemente abrid y cerrad la puerta poco a poco, e id dispar芍ndoles con la pistola y el rifle de asalto hasta que caigan. Dentro de esta habitaci車n encontraremos munici車n de rifle de asalto, y la cinta de casete que debemos combinar con la grabadora para obtener la grabadora con cinta. Volvemos a la habitaci車n de las s芍banas, desbloqueamos el pestillo, y salimos al pasillo. A mano izquierda encontramos munici車n de rifle de asalto. Saltamos por la ventana cercana hacia el patio. Si lo hacemos r芍pido, evitaremos toparnos con un Hunter Beta que ha aparecido en los pasillos de este piso.
Una vez en el piso inferior, nos dirigimos hacia la entrada de emergencia. Aqu赤, los zombis romper芍n el cristal y vendr芍n a por nosotros. Los eliminamos. Podremos recoger una hierba verde de la caja que hab赤a al otro lado, y tambi谷n veremos otra taquilla con candado m芍s. Al acercarnos a abrir la puerta de esta sala con el tarjetero se levantar芍 el zombi de la camilla de al lado. Tras ocuparnos de 谷l, ya podemos descartar la tarjeta ID. En el quir車fano encontraremos una hierba verde, munici車n de pistola, dos packs de munici車n de rifle de asalto, dos granadas cegadoras, dos granadas de mano, y el documento objetos perdidos. Vamos a la recepci車n del laboratorio, y usamos la grabadora con cinta en la puerta. Ya podemos descartarla. En esta habitaci車n encontraremos, nada m芍s entrar, a mano izquierda, munici車n de rifle de asalto y munici車n de pistola. En el otro lado de la sala, tendremos una breve secuencia tras acercarnos a Bard. Al lado del cad芍ver encontraremos el documento invitaci車n al banquete.
Avanzando por la sala veremos munici車n de rifle de asalto, una hierba verde, y, al acercarnos al ordenador, y leer el documento E-mail de Nathaniel Bard, se activar芍 otra secuencia. La puerta de al lado se abrir芍, y podremos recoger la muestra de vacuna. Con ella en nuestro poder, en cuanto salgamos, un Hunter Beta entrar芍 por la cristalera del techo. Matadlo tore芍ndolo alrededor del mostrador. De camino a la sala m谷dica improvisada, en la recepci車n nos encontraremos con otro zombi al que podemos ignorar. Una vez en la sala m谷dica improvisada, usamos la vacuna con Jill, tras lo cual veremos una escena. Cuando termine, podemos recoger un spray de primeros auxilios, y al salir toca prepararse para lo siguiente: una horda de zombis.
Defiende a Jill - Horda de zombis
Esta secci車n es exactamente lo que parece: un modo horda. Debemos evitar que los zombis destruyan la barricada de la puerta que da a la sala m谷dica improvisada mat芍ndolos antes de que lleguen a ella.
Nada m芍s empezar, recogemos r芍pidamente el detonador y todos los recursos que necesitemos del escenario, y nos ponemos a matar a los enemigos sin prisa pero sin pausa. Para ello, nos colocamos cerca de la puerta que da al pasillo que lleva a la recepci車n. Desde aqu赤 tendremos un 芍ngulo perfecto para ver todas las ventanas. Recordad que pod谷is usar los generadores para aturdir a grupos de zombis.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el hecho de que los zombis ahora son m芍s d谷biles de lo normal (menos mal), y que sus cad芍veres desaparecer芍n del escenario cuando mueran del todo. Para matarlos, en lugar de tiros a la cabeza, os recomendamos que dispar谷is r芍pidamente a la altura del pecho.
Cuando hayamos matado a un n迆mero indeterminado de enemigos, se ir芍 la luz, y aparecer芍 un Hunter Beta de la puerta que hay detr芍s del mostrador. Le tiramos una granada de mano para matarlo r芍pidamente. Recogemos todos los recursos que hay en esta sala, y encendemos el interruptor.
A partir de ahora, adem芍s de los zombis normales, tambi谷n habr芍 zombis par芍sito. Seguimos matando enemigos y, cuando las persianas est谷n casi bajadas, aparecer芍 otro Hunter Beta; lanzadle otra granada de mano.
Tras una secuencia, aparecer芍n much赤simos zombis; usad una cegadora o una granada de mano, y conectad el detonador al C4. Ahora el objetivo es simple: aguantar vivos los 30 segundos de cuenta atr芍s. Usamos sin miramientos todas las granadas que tengamos en los enemigos y matamos a todo zombi que ose entrar al hospital.
Tras terminar esta secuencia jugable, y ver un par de escenas, controlamos de nuevo a Jill.
Gu赤a Resident Evil 3 Remake - Hospital - Jill
Lo que haremos con Jill ser芍 limpiar el hospital a conciencia, y recoger todos los objetos que no pudimos con Carlos. En la sala m谷dica improvisada tenemos munici車n de pistola, y la pistola G18 (modelo Burst). Al salir a lobby, veremos una escena. Una vez que termine, podremos recoger munici車n de pistola de una caja, y m芍s munici車n de pistola dentro de otra caja en el pasillo de al lado. En la recepci車n, el camino a seguir para avanzar en el juego es la puerta con candado de esta sala, pero, como decimos, vamos a registrar todo el hospital.
En el pasillo siguiente nos dejamos un malet赤n con candado en el lado izquierdo. Lo abrimos para obtener munici車n de MAG. Hecho esto, vamos al laboratorio del Dr. Bard, donde encontraremos explosivo B. El siguiente punto a visitar ser芍 la entrada de emergencia; un Hunter Beta irrumpir芍 desde el quir車fano. Lo volamos por los aires con el lanzagranadas. Ahora, abrimos la taquilla con candado, donde encontraremos granadas explosivas. Lo siguiente que haremos ser芍 ir a la sala de personal, donde habr芍 varios zombis, y otra taquilla con candado m芍s. Aqu赤 tendremos cartuchos de escopeta.
Nuestra pr車xima parada es la consulta, aunque ojo, si no matamos antes al Hunter que pulula por los pasillos de esta planta, nos saldr芍 al paso. En la consulta tenemos p車lvora de calidad. Desde aqu赤, vamos hacia la habitaci車n de las s芍banas, donde nos dejamos otra taquilla con candado que contiene m芍s munici車n de MAG. En la sala de tratamiento, al lado, tenemos explosivo A. Salimos al pasillo de este piso, y vamos hacia la puerta de la enfermer赤a. Si nos fijamos, a la izquierda, hay un hueco por el que podemos arrastrarnos. Aqu赤 habr芍 una ventana rota por la que podemos saltar hacia el patio y recoger el malet赤n que vimos con Carlos; en su interior tenemos la Lightning Hawk .44 AE. Si hab谷is seguido la gu赤a al mil赤metro, deber赤ais desbloquear el logro/trofeo Arsenal de Kendo, por tener todas las armas del juego.
Ahora volvemos hacia la recepci車n, donde aparecer芍 un Hunter Beta. Podemos probar la m芍gnum con 谷l; un par de tiros bastan para liquidarlo. Con la zona despejada, abrimos la puerta con candado. De nuevo, es la 迆ltima cerradura que necesitamos forzar en el juego; os deber赤a saltar el logro/trofeo RE: Master of Unlocking. Ya podemos descartar la ganz迆a.
Atravesamos la puerta, y bajamos por las escaleras. En la siguiente sala hay una caja con una hierba verde. Cruzamos el siguiente pasillo, y llegaremos a una zona con varios veh赤culos. Nada m芍s bajar las escaleras, a mano derecha tenemos explosivo B. Tambi谷n veremos un Mr. Charlie en una carretilla elevadora, a la izquierda, en la parte central de la sala.
Avanzamos hasta la sala contigua, y activamos el elevador. Haciendo esto llegaremos al Subterr芍neo, y habremos completado esta parte de la gu赤a. Continuamos en el Subterr芍neo.