Resident Evil 3
Gu¨ªa Resident Evil 3 Remake: Laboratorio NEST 2
La aventura toca a su fin. Llegamos al laboratorio subterr¨¢neo NEST 2 en Resident Evil 3 Remake. Jill Valentine debe poner fin a la pesadilla de una vez.
Tras atravesar el almac¨¦n subterr¨¢neo de Umbrella, Jill Valentine llega al laboratorio NEST 2. Continuamos con el modo Historia de Resident Evil 3 Remake para PC, PS4 y Xbox One. En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Resident Evil 3 cubrimos esta zona, os c¨®mo y d¨®nde obtener todos los documentos y mu?ecos Mr. Charlie que podemos encontrar en ella, y c¨®mo resolver el puzle de la vacuna del Virus T:
Gu¨ªa Resident Evil 3 Remake - Laboratorio NEST 2
Comenzamos en la sala de esterilizaci¨®n. Salimos por la puerta, y vamos a la sala del fondo, el almac¨¦n. Es una sala segura. Aqu¨ª tenemos una hierba verde, p¨®lvora de calidad, y el documento normas para empleados (NEST 2). A su vez, obtendremos el mapa de la zona. Salimos de la sala, y subimos por las escaleras de la izquierda. En la bifurcaci¨®n, tomamos el callej¨®n sin salida de la izquierda. Matamos al primer zombi que vemos, ya que se levantar¨¢. Al final del pasillo hay otro zombi m¨¢s; lo matamos. Hecho esto, podemos recoger munici¨®n de pistola de la caja, y el documento diario de Isaac Graves. Volvemos al cruce, y entramos en la gran sala. Aqu¨ª, a mano izquierda tenemos p¨®lvora de calidad, y munici¨®n de pistola. En el lado derecho tenemos el documento sobre la s¨ªntesis de la vacuna, y, al final, interactuamos con el terminal verde para obtener la llave de anulaci¨®n. Si salimos al balc¨®n del lado derecho de la sala, veremos un Mr. Charlie en la esquina.
Con la llave de anulaci¨®n en nuestro poder, vamos hacia el pasillo del primer piso, y abrimos la puerta bloqueada. En esta sala hay muchos enemigos a los que recomendamos matar para facilitarnos la vida. Nada m¨¢s entrar nos recibe un zombi, y, bajando las escaleras, un cabeza p¨¢lida. En la planta baja habr¨¢ otros tres cabezas p¨¢lidas m¨¢s. Con el ¨¢rea despejada, de la planta baja recogemos el documento certificado de env¨ªo, cartuchos de escopeta, explosivo A, y una hierba verde. Subimos por las escaleras y entramos al laboratorio 1. La mujer zombi se levantar¨¢, as¨ª que matadla. Con el ¨¢rea despejada, recogemos el documento autorizaci¨®n de armas, la p¨®lvora, e interactuando con la m¨¢quina obtendremos la muestra de ant¨ªgeno. En la sala contigua encontraremos munici¨®n de pistola, y un Mr. Charlie en el suelo, al lado de las cajas. Si hab¨¦is seguido la gu¨ªa al mil¨ªmetro, tambi¨¦n desbloquear¨¦is el logro/trofeo/m¨¦rito "?Adi¨®s, Charlie!".
Volvemos al laboratorio y, salimos de ¨¦l, y bajamos por las escaleras.?Aparecer¨¢ otro cabeza p¨¢lida m¨¢s; lo matamos. Salimos por la puerta al noroeste de esta sala. Aqu¨ª tenemos una hierba roja, p¨®lvora, granadas ¨¢cidas, y el documento mensaje de un cient¨ªfico moribundo. Bajamos las escaleras, y nos dirigimos a la parte trasera de la habitaci¨®n, donde matamos al zombi. Recogemos el spray de primeros auxilios del malet¨ªn, y reactivamos la fuente de energ¨ªa empujando el colector rojo. Nos dirigimos a la puerta al norte de la sala, y la abrimos usando el panel t¨¢ctil. En el centro de la pr¨®xima sala tenemos explosivo B. Lo cogemos, y tomamos el ascensor del otro extremo.
Una vez arriba, vamos hasta el otro lado del pasillo, donde nos enfrentaremos a un zombi, dos zombis par¨¢sito, y un cabeza p¨¢lida. Con la zona despejada, recogemos el explosivo B del final del pasillo, y entramos a la incubadora. Aqu¨ª habr¨¢ una mujer zombi. La matamos, y recogemos explosivo A del malet¨ªn, p¨®lvora, el documento nota de preocupaci¨®n, y la muestra de adyuvante del caj¨®n luminoso verde. La combinamos con la muestra de ant¨ªgeno, y obtenemos la vacuna base. Volvemos por donde hemos venido. Al bajar por el ascensor a la sala con varios Tyrants y Hunters Beta en las c¨¢psulas, tendremos que enfrentarnos a tres de estos ¨²ltimos enemigos. Matadlos con granadas ¨¢cidas para quitarles la coraza y aturdirlos, y luego disparadles con la m¨¢gnum.
Al eliminar a los enemigos, se desbloquear¨¢n las puertas. Con la vacuna base en nuestro poder, vamos hacia la sala donde obtuvimos la llave de anulaci¨®n. Aqu¨ª, debemos resolver el puzle de la vacuna del virus T, primero usando la vacuna base, y cuya soluci¨®n es esta: MID - HIGH - LOW.
Cuando completemos el puzle, obtendremos la vacuna, y, tras la escena, estaremos en otra parte del laboratorio. Avanzamos por el ¨²nico camino posible y entramos por la rejilla de ventilaci¨®n. Habr¨¢ una escena tras la cual simplemente tenemos que seguir las indicaciones en pantalla. Hecho esto, el juego da paso a otra secuencia m¨¢s. Cuando termine, estaremos en la sala de descanso de trabajadores, una zona segura. Aqu¨ª tenemos p¨®lvora de calidad, un spray de primeros auxilios, granadas explosivas, granadas ¨ªgneas, y, en la caja de madera, explosivo B. Al lado de la puerta veremos el documento centro de desechos. Preparaos lo mejor que pod¨¢is con el lanzagranadas, la escopeta y la m¨¢gnum, y llevad dos o tres objetos curativos. Al salir al exterior, a mano izquierda tenemos granadas ¨ªgneas. Las recogemos, y avanzamos por el ¨²nico camino posible. Tras la escena, nos enfrentamos a...
Jefe final: N¨¦mesis Fase 2 (Laboratorio NEST 2)
N¨¦mesis sigue queriendo eliminarnos a toda costa, y no parar¨¢ hasta que lo consiga. Esta pelea es muy similar en ejecuci¨®n a la anterior, con la dificultad a?adida de que ahora N¨¦mesis tiene varios ataques extra con su brazo que puede alargar, y el hecho de que aparecer¨¢n dos zombis cada vez que quede indefenso para atacarnos mientras estamos centrados en ¨¦l.
En la primera fase de la pelea, simplemente le causamos da?o como podamos (el lanzagranadas es ideal) mientras esquivamos sus golpes corriendo siempre hacia la izquierda para evitar su brazo alargado. Ojo, porque tiene un ataque con rugido que nos aturde si estamos cerca; esto nos deja vendidos ante otros ataques. Tras la secuencia, pasaremos a la siguiente fase.
En la segunda fase del combate, N¨¦mesis corretear¨¢ por el escenario, y aparecer¨¢n dos zombis. Debemos estar atentos a los zombis, y a las indicaciones de Carlos para saber en qu¨¦ tanque est¨¢ N¨¦mesis. La idea es matar a los zombis r¨¢pido y disparar a los paneles rojos del tanque para electrocutarlo, y hacer que caiga antes de que ejecute su ataque en salto (el cual, si nos da, nos quita mucha vida), y, una vez que est¨¢ en el suelo, intentar da?ar su punto d¨¦bil (el par¨¢sito) todo lo posible. Ojo, porque en algunos tanques Carlos lo empotrar¨¢ con una gr¨²a en lugar de que caiga al suelo. Tras recuperarse del da?o sufrido, N¨¦mesis puede atacar varias veces seguidas; lo ideal es alejarse y ponerse en un lado o en su espalda.
Simplemente repetimos este ¨²ltimo proceso hasta que caiga.
Cuando terminemos con N¨¦mesis, veremos otra escena, tras la cual recuperamos el control de Jill. Debemos avanzar por el pasillo hasta la sala de personal. Aqu¨ª tenemos p¨®lvora, un spray de primeros auxilios, y el documento ficha t¨¦cnica. Cuando estemos listos, salimos por la puerta y vamos hasta el final del pasillo para presenciar una escena, y enfrentarnos a...
Jefe final: N¨¦mesis Fase Final
La pelea contra la fase final de N¨¦mesis es muy sencilla. Nada m¨¢s empezar, nos giramos para coger la railgun y darle un disparo con ella a N¨¦mesis. Tras esto, tres c¨¦lulas de energ¨ªa se desconectar¨¢n, y el objetivo ser¨¢ conectarlas de nuevo para poder dispararle con la railgun.
Para conectarlas, debemos disparar a todos los puntos d¨¦biles que aparecer¨¢n por el cuerpo de N¨¦mesis: bolas enormes de pus que disparar¨¢n ¨¢cido. Si necesitamos recursos, en la zona hay munici¨®n diversa. Mientras tanto, debemos esquivar tanto estos disparos como los ataques con los enormes brazos de la criatura. Cuando destruyamos todos los puntos d¨¦biles, nos dar¨¢ tiempo para conectar de nuevo al menos dos c¨¦lulas de energ¨ªa.
N¨¦mesis se regenerar¨¢, y de nuevo volvemos a lo de antes; debemos destruir todos los puntos d¨¦biles para aturdirle de nuevo, conectamos la c¨¦lula de energ¨ªa que falta, cogemos la railgun y le damos matarile definitivo.
Tras la pelea, toca huir de las instalaciones. Avanzamos por el ¨²nico y asqueroso camino posible hasta las escaleras. Las subimos, y, justo a la izquierda, antes de cruzar la puerta, veremos el documento sobre un contrato sospechoso. Si hab¨¦is seguido la gu¨ªa al 100%, deber¨ªais desbloquear aqu¨ª el logro/trofeo/m¨¦rito "Doctorado". Vamos al final de la sala, cruzamos la puerta, la pasarela, y montamos en el ascensor. Cuando el ascensor llegue arriba del todo, subimos por las escaleras y veremos una escena. Cuando termine, debemos disparar a Nicholai.
?Enhorabuena, hab¨¦is completado Resident Evil 3 Remake!