Final Fantasy VII
L¨ªmites de nivel 4 - Final Fantasy 7: c¨®mo conseguirlos; gu¨ªa completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perd¨¢is ning¨²n detalle importante de su historia y todos sus secretos.
A continuaci¨®n os explicamos c¨®mo conseguir los diferentes l¨ªmites de nivel 4 para ense?ar a los diversos personajes en cuanto hayan alcanzado un nivel suficiente y est¨¦n listos para aprenderlos. Son muy poderosos y pr¨¢cticamente imprescindibles para poder completar el juego en su totalidad.
L¨ªmite 4 de Cloud: Omnil¨¢tigo
Cuando lleguemos hasta Gold Saucer deberemos ir a la zona de Battle Aquare para conseguir hasta 32.000 puntos en la zona de batalla y as¨ª poder comparar el premio. S¨ª, se trata del l¨ªmite de nivel 4 para nuestro protagonista.
L¨ªmite 4 de Aeris: Gran Evangelio
Este l¨ªmite tan solo lo podremos conseguir hasta el momento previo a llegar al Templo de los Ancianos en la historia principal. Para conseguirlo debemos volver a Junon cogiendo el barco en la Costa del Sol. Una vez all¨ª salimos al mapa y avanzamos con el buggy hasta poder cruzar el r¨ªo. Al poco de seguir su l¨ªnea encontraremos una cueva en la monta?a y tendremos que hablar con el anciano que hay en su interior. Nos dir¨¢ el n¨²mero de batallas que hemos realizado hasta el momento y los dos ¨²ltimos d¨ªgitos tendr¨¢n que coincidir siendo el mismo n¨²mero. Por ello, si ponemos de ejemplo nuestro caso, ten¨ªamos 248 al hablar con ¨¦l, por lo que tuvimos que salir al exterior y batallar 7 veces hasta tener 255 peleas. Una vez tengamos el n¨²mero adecuado volvemos a hablar con ¨¦l para que nos entregue el elemento clave Mitrilio.
Cuando tengamos el elemento debemos dirigirnos al continente principal e ir a hablar con el herrero (vendedor de armas) que vive en una casa solitaria cerca del mar en la zona de Gongaga. Hablamos con ¨¦l y le entregamos el Mitrilio para que nos haga escoger entre el premio habido en dos cajas. Tomamos la peque?a para obtener el Gran Evangelio y ya se lo podremos ense?ar a Aeris cuando est¨¦ lista.
L¨ªmite 4 de Tifa: Cielo Final
Para conseguir el l¨ªmite de Tifa tendremos que entrar en su casa durante el flashback que Cloud tiene en el episodio de Nibelheim. Una vez all¨ª, debemos dirigirnos a su habitaci¨®n y tocar las teclas del piano, que se traducen en el siguiente c¨®digo (en la versi¨®n de Nintendo Switch): A Y X (L+X) (L+Y) A Y X (L+A) B A Y A. Tras ello, esperamos hasta regresar a Nibelheim m¨¢s adelante en la historia y una vez all¨ª repetimos el proceso para
L¨ªmite 4 de Barret: Cat¨¢strofe
Es una de las m¨¢s sencillas. Simplemente debemos hablar con una mujer en Corel del Norte mientras busquemos las materias enormes. Se encuentra en la casa del nivel superior del pueblo, a la izquierda de la posada.
L¨ªmite 4 de Cid: Gran Viento
El de Cid lo encontraremos en un cofre hundido en el avi¨®n bajo el agua al que llegamos durante nuestra misi¨®n de la b¨²squeda de las materias enormes.
L¨ªmite 4 de Yuffie: Toda Creaci¨®n - La pagoda de 5 pisos
Para entrar tendremos que haber superado la parte de ¡°Wutai¡± en la historia y llevar a Yuffie en el equipo, ya que ser¨¢ ella qui¨¦n luchar¨¢ contra los diversos enemigos. Recomendamos tener un nivel alto y colocarle muchas magias de curaci¨®n y ataque para que est¨¦ preparada.
Piso 1: Gorky
No tiene mucha vida, pero s¨ª que nos har¨¢ mucho da?o con cada ataque. Es vulnerable al viento, por lo que lanzarle magia de este tipo es lo m¨¢s eficaz.
Piso 2: Shake
El enemigo tiene nivel 32 y una vida de 4000 puntos. Su ataque m¨¢s peligroso es bombardeo, por lo que debemos guardar nuestro turno para curarnos despu¨¦s de que lo ejecute.
Piso 3: Chekhov
El tercer enemigo tiene una vida de 5000 y un nivel 34 y por este motivo el nuestro debe ser similar si esperamos poder hacerle frente. La complejidad de este enemigo recae en su ataque dual donde primero nos ciega para que nos podamos atacar informagia hasta recuperarnos y segundo nos absorbe parte de nuestra vida y recupera la suya. Por este motivo debemos ataques que le quiten mucha vida o bien una magia que le merme todos los pm posibles.
Piso 4: Stanif
Con un nivel de 36, dispone de 6000 puntos de vida. No resulta demasiado complejo, ya que sus ataques son b¨¢sicamente f¨ªsicos. Para debilitarlo le podemos atacar con magia o bien de forma f¨ªsica para ir debilit¨¢ndolo progresivamente, adem¨¢s de usar el l¨ªmite siempre que est¨¦ disponible.
Piso 5: Godo
En el ¨²ltimo piso de la pagoda nos espera el padre de Yuffie. Ser¨¢ un reto may¨²sculo, por lo que deberemos estar preparados, pero la recompensa valdr¨¢ la pena. El enemigo tiene nivel 41 y 10.000 de vida, adem¨¢s de 1000 PM. Para luchar debemos estar atentos al cambio de sus m¨¢scaras, ya que con ello cambiar¨¢ de ataques.
M¨¢scara roja: ataques con espada menores (Espada Bestia) y uno mayor llamado Trino, que nos quitar¨¢ m¨¢s de 900 puntos de vida.
M¨¢scara blanca: cuando lleve esta nos atacar¨¢ con una magia llamada Vac¨ªo.
M¨¢scara amarilla: al ponerse esta se curar¨¢ y recuperar¨¢ m¨¢s de 1200 de vida, por lo que no debemos dejar que lo use a menudo. Tambi¨¦n es recomendable quitarle todo el PM con magia especial para ello, debido a que cuando se le acabe no podr¨¢ recuperarse.
L¨ªmite 4 de Vincent: Caos
Para conseguir el l¨ªmite de Vincent tenemos que usar el submarino e ir a la cascada que est¨¢ cerca de Junon en la parte de la historia final antes de las ¨²ltimas batallas. Tendremos que volver antes de terminar el juego para conseguir el l¨ªmite que buscamos.
L¨ªmite 4 de Red XIII: Memoria c¨®smica
El l¨ªmite de Red XIII se consigue al abrir la caja fuerte de la mansi¨®n de Nibelheim y vencer al monstruo que saldr¨¢ cuando lo hagamos. Esta es la combinaci¨®n: 6 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Tenemos que pulsar el bot¨®n para confirmar y hacerlo antes de 20 segundos.
L¨ªmite 4 de Cait Sith: Ranuras
Para conseguir este l¨ªmite tendremos que derrotar a 40 enemigos con ¨¦l en el equipo. Es sencillo, pero la pega es que este personaje tan solo cuenta con 2 l¨ªmites.