Final Fantasy VII
Nibelheim y el cohete de Cid - Final Fantasy VII, gu¨ªa completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perd¨¢is ning¨²n detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Para llegar hasta la siguiente localizaci¨®n de nuestra aventura partimos de Ca?¨®n Cosmo y bajamos de la monta?a para llegar hasta el r¨ªo cercano y poder cruzarlo por su parte menos profunda. Si seguimos llegaremos hasta Nibelheim. Exploramos el lugar y entramos en casa de Tifa para poder recoger su l¨ªmite nivel 4. Para conseguirlo debemos subir al piso superior y tocar el piano con el siguiente orden (adem¨¢s de tener a Tifa en el equipo):
A Y X (L+X) (L+Y) A Y X (L+A) B A Y A (versi¨®n de Nintendo Switch). Otro requisito es haber tocado el piano cuando, hace unos cap¨ªtulos, visitamos este lugar en el pasado.
Nibelheim y el cohete de Cid
Una vez que hayamos explotado bien deberemos dirigirnos a la mansi¨®n de Shinra. En el segundo piso encontraremos una caja fuerte en la habitaci¨®n de la izquierda, cuya combinaci¨®n es: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha y 97 derecha. Tenemos que pulsar el bot¨®n para confirmar y hacerlo antes de 20 segundos. Al hacerlo nos saltar¨¢ un boss muy fuerte, por lo que tendremos que estar preparados.
Jefe: Criatura
Lo primero que debemos conocer es que tiene dos fases, que reconoceremos debido a su aspecto f¨ªsico y el cambio en ¨¦ste. En la primera nos ataca de forma f¨ªsica y es d¨¦bil a ataques f¨ªsicos, mientras que en la segunda parte ser¨¢ lo mismo pero con magia (recomendamos el uso de Hielo 2). Unos consejos son paralizarlo con magia y usar las invocaciones que tengamos, adem¨¢s de los l¨ªmites y los ataques adecuados (f¨ªsicos y magia) cuando toque.
Al vencerlo obtendremos el l¨ªmite 4 de Red XII, la materia Od¨ªn del suelo y la llave del s¨®tano. Vamos hacia all¨ª (parte derecha superior de la mansi¨®n), abrimos la puerta anterior a la biblioteca y examinamos el ata¨²d que nos encontremos. Podremos hablar un par de veces con Vincent. Tras ello podemos ir a la biblioteca para encontrarnos con Sefirot, qui¨¦n huir¨¢ y dejar¨¢ detr¨¢s la materia ¡°Destruir¡±. Cuando salgamos del s¨®tano Vincent se unir¨¢ a nosotros como parte del equipo. Para continuar salimos por la parte norte (camino de la derecha entre monta?as) del pueblo
Cruzamos la cueva, el camino y em puente hasta llegar frente a unas tuber¨ªas. Nos tiramos por la cuarta empezando desde la izquierda para llegar ante un punto de guardado y un boss.
Jefe: Guardi¨¢n de la materia
Para vencer a este gran monstruo recomendamos usar magia, Hielo y Rayo en concreto, adem¨¢s de los l¨ªmites siempre que sea posible. Debemos tener en cuenta que recuperar¨¢ su salud cada cierto tiempo, por lo que la pelea se alargar¨¢ aunque no deber¨ªa ser demasiado complicada. Cuando lo logremos podremos recoger la materia ¡°Contraataque¡± del suelo y proseguir por donde estaba el monstruo para llegar al mapamundi.
Aun as¨ª, antes de ello podemos ir a la cueva que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla hasta hallar una fuente y encontrar la materia ¡°Elementos b¨¢sico¡± en el suelo. Una vez que la tengamos volvemos a donde derrotamos al jefe y salimos por esa salida para llegar hasta el mapamundi y seguir por el Oeste hasta la ciudad en la que sobresale un cohete.
Cuando entremos visitamos las tiendas para equiparnos con las mejores armas y hablamos con el anciano que observa el cohete un par de veces, quien nos dar¨¢ "Yoshiyuki¡±, un arma para Cloud. Tras ello entramos en la casa de la derecha y salimos al jard¨ªn para ver el avi¨®n peque?o llamado Potrillo. Ahora subimos hasta el cohete m¨¢s grande para encontrar a Cid en su interior y tras ello volvemos a la casa para ver una escena y enfrentarnos a un sencillo jefe.
Jefe: Palmer
Nos atacar¨¢ con magias de segundo nivel y una pistola especial de Shinra. No resulta muy complejo pero en alguna ocasi¨®n en la que concentra sus ataques podr¨¢ ponernos en apuros, por lo que usamos cura siempre que sea necesario. Adem¨¢s, os recomendamos utilizar la invocaci¨®n del chocobo para atudirlo.
Cuando consigamos vencerlo veremos una escena y pasaremos a tener el control del avi¨®n (Potrillo) con el cual podremos avanzar por el mapa y superar ¨¢reas de agua no muy profunda. As¨ª, nos podremos dirigir a Wutai.