Final Fantasy VII
Reactores de Mako y Base de Avalancha, gu¨ªa Final Fantasy VII
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perd¨¢is ning¨²n detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Empezamos nuestra partida en Final Fantasy 7 dirigiendo a Cloud, un soldado novato que desembarca de un tren junto a otros compa?eros de Avalancha. Uno de ellos (Barret) nos pide seguirlo y antes de cruzar el t¨²nel tenemos que enfrentarnos a nuestros primeros enemigos. Se trata de una batalla sencilla en la que aprendemos los controles de la batalla y tan solo debemos atacar una vez a cada uno para ganar. En cuanto los hayamos vencido examinamos sus cuerpos para recoger dos pociones y ya podemos seguir con nuestra gu¨ªa completa.
Reactores de Mako y Base de Avalancha
Tras ello avanzamos y descubrimos que nuestro objetivo es el reactor Mako del Norte y debemos reunirnos en el puente que se encuentra enfrente. En este punto nos har¨¢n escoger el nombre de nuestro protagonista (Cloud) y del l¨ªder de los Avalancha (Barret). Seguimos avanzando hasta abrir dos puertas del reactor y bajamos a la sala de abajo para encontrar un cofre que contiene una Pluma de f¨¦nix. Cuando la tengamos bajamos por el ascensor y las escaleras (siguiendo a Jesse), recogemos una poci¨®n y descendemos hasta encontrar el punto de guardado. Un poco m¨¢s adelante hallaremos la materia ¡°Recuperar energ¨ªa¡± y podremos colocar la bomba.
Jefe: Escorpi¨®n
Nos tenemos que enfrentar a nuestro primer jefe: un escorpi¨®n met¨¢lico que protege la sala en la que queremos colocar la bomba. Lo m¨¢s ¨²til es utilizar la magia del Rayo con Cloud y aprovechar cada vez que tenemos el l¨ªmite cargado para realizar un ataque con m¨¢s potencia. Algo que debemos tener en cuenta es que cuando el escorpi¨®n alce su cola debemos dejar de atacar, ya que cada uno de nuestros ataques lo contrarrestar¨¢ con un mort¨ªfero rayo l¨¢ser.
Una vez que lo hayamos vencido disponemos de 10 minutos reales para escapar del reactor. Debemos realizar el mismo camino que hicimos para llegar hasta ah¨ª pero al rev¨¦s y ayudando a Jesse cuando la veamos en las tuber¨ªas, con la pierna atrapada. Cuando estemos fuera tendremos que llegar hasta el tren, no sin antes conocer por primera vez a Aeris y recoger una poci¨®n del suelo. Con los guardias que nos encontremos podemos decidir entre luchar con ellos o bien escapar.
Al llegar al tren podremos hablar con nuestros compa?eros de Avalancha. Al hacerlo con Jesse nos dejar¨¢ observar el mapa del metro y Shinra y podremos bajar del veh¨ªculo. Al llegar a la base de los rebeldes podemos guardar la partida, conocer a Tifa, recibir el pago de 1500 Gil y presenciar un tutorial en el cual nos ense?an a usar la Materia y equiparla en el men¨².
Cuando lo tengamos dominado salimos de la estancia para dirigirnos al edificio de enfrente y poder comprar diversos materiales ¨²tiles y descansar en el tercer piso si le damos una peque?a donaci¨®n al ni?o que se encuentra en el rellano. Si subimos las escaleras encontramos a un hombre y un grupo de aprendices a los que podemos explicar c¨®mo funcionan los distintos sistemas del juego para as¨ª servirnos de recordatorio y tutorial. Adem¨¢s, podemos guardar partida y recoger una materia (¡°Todos¡±) y un ?ter cerca de la puerta.
Cuando hayamos acabado de explorar la zona podemos regresar al tren para continuar con nuestra misi¨®n principal. Una vez que suenen las alarmas podemos hablar con el hombre estirado al final del vag¨®n para que nos d¨¦ una Pluma de F¨¦nix. Tras ello nos reunimos con Barret y Tifa en el inicio del vag¨®n para bajar del tren y continuar por las v¨ªas a pie. Seguimos avanzando hacia delante hasta encontrar unos rayos l¨¢ser. All¨ª examinamos el panel de la izquierda para bajar por el conducto, encontrar un ?ter y continuar hasta encontrar a nuestros compa?eros de Avalancha. Para ello tenemos que subir por la escalera principal y encontrar una Poci¨®n, una ¡°Carpa¡± y un punto de guardado.
Al avanzar un poco m¨¢s, siguiendo el mismo camino que el anterior reactor, encontraremos el lugar donde colocar la bomba. Al hacerlo volvemos atr¨¢s y tomamos las escaleras y el ascensor para subir. Recogemos el ?ter y nos dirigimos a la sala de la izquierda para coordinarnos y pulsar todos el bot¨®n a la vez con tal de abrir la puerta. All¨ª nos curamos y guardamos la partida antes de continuar.
Jefe: Rompe-aire
Se trata de un jefe relativamente sencillo, aunque tendremos que vigilar nuestras barras de vida debido al potente ataque de Bombardeo que realiza el enemigo. Los consejos que os podemos ofrecer se basan en usar la magia de rayo, los l¨ªmites (si acertamos un ¡°S¨ª!¡± en el de Tifa le haremos mucho da?o) y dem¨¢s ataques hasta que la gran m¨¢quina suelte unas chispas y quede derrotada. Al hacerlo, Cloud caer¨¢ hasta los suburbios y as¨ª acabar¨¢ el cap¨ªtulo presente y podremos continuar.