Final Fantasy VII
Corel del Norte y Gold Saucer - Final Fantasy VII, gu¨ªa completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perd¨¢is ning¨²n detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Para continuar nuestra aventura desde Costa del Sol salimos por debajo del puente y, una vez en el mapa, subimos por la monta?a hasta llegar a una cueva. Al hablar con el hombre de su interior nos contar¨¢ que Sefirot ha pasado por ah¨ª, por lo que vamos por el buen camino. Una vez en el reactor tomamos el camino del sur y en la siguiente pantalla nos subimos a la v¨ªa para proseguir. Desde ah¨ª vamos por la v¨ªa elevada para llegar hasta un cofre que contiene una Metralleta mejor para Barret, pero cuidado, caeremos debido al mal estado de las v¨ªas. Podemos aprovechar esa ca¨ªda para recoger algunos objetos si nos movemos r¨¢pidamente hacia los lados. Seguimos por el camino inferior para que parte del grupo se quede esperando a que los dem¨¢s vayamos por la v¨ªa superior y entremos en la caseta para accionar la palanca que baje el puente.
Corel del Norte y Gold Saucer
Una vez que hayamos superado la zona de v¨ªas continuamos hacia el camino de la izquierda para encontrar una cueva con objetos y por el de la derecha para finalmente llegar a Corel del Norte. Estando all¨ª podemos hablar con los habitantes, hacer unas compras y descansar. Cuando queramos proseguir vamos por la parte izquierda del pueblo para encontrar a nuestros amigos junto a unas v¨ªas. Al montarnos en el telef¨¦rico llegaremos a Gold Saucer y lo primero que tendremos que hacer es comprar una entrada. Por supuesto, debido al elevado precio de la de por vida, recomendamos la sencilla de 3.000 Gil. Aqu¨ª todo valdr¨¢ dinero especial del lugar (GP), por lo que incluso para guardar la partida necesitaremos fichas. Adem¨¢s, algunas atracciones est¨¢n bloqueadas hasta m¨¢s adelante en el juego, pero s¨ª podremos encontrar el tercer cartel del para¨ªso de las tortugas (en la parte izquierda del hall del hotel fantasma) y a un nuevo compa?ero de grupo: Cait Sith (en la zona Wonder).
Cuando nos hartemos de los juegos podemos proseguir por la puerta ¡°Batalla¡± para ver una escena y caer a la prisi¨®n de Corel. All¨ª examinamos el cad¨¢ver del sur y tomamos esa puerta. Entramos en la casa del sureste para ver una nueva escena con Barret y escoger a los compa?eros de grupo. Tras ello avanzamos hacia la parte superior de la zona, pasamos la valla y hacemos lo propio con la siguiente hacia la derecha. Finalmente llegaremos ante el antiguo amigo de Barret y ¨¦ste se tendr¨¢ que enfrentar solo a ¨¦l. Por este motivo recomendamos equiparlo con materias de ataque y recuperaci¨®n adem¨¢s de alguna invocaci¨®n.
Jefe: Dyne
Ser¨¢ un duelo 1vs1, por lo que la complicaci¨®n principal del combate recae en tenernos que curar cuando nos quede poca vida. Adem¨¢s, usamos el l¨ªmite de Barret siempre que podamos para ir quit¨¢ndole vida poco a poco a nuestro enemigo hasta lograr, finalmente, vencerlo.
Al hacerlo pasaremos autom¨¢ticamente a una escena y tendremos que participar en una carrera de chocobos. Ante de eso, al recuperar el control, recogemos la materia Ramuh del suelo y tras ello ya podemos entrar en la carrera. Para ganar debemos poner el modo manual y acelerar hasta colocarmos primeros. Una vez all¨ª tan solo debemos mantener el puesto y volver a hacer sprint cada vez que nuestra posici¨®n peligre. As¨ª lograremos ganar y quedar todos liberados de la prisi¨®n, adem¨¢s de conseguir un buggy para movernos por el mundo y continuar hacia el Ca?¨®n Cosmo.