Final Fantasy VII
Edificio Shinra - Final Fantasy VII, gu¨ªa completa
Os hacemos un recorrido al completo por Final Fantasy VII con tal de que no os perd¨¢is ning¨²n detalle importante de su historia y todos sus secretos.
Tras subir por la tuber¨ªa desde el sector 7 llegaremos ante el edificio de Shinra y podemos continuar con nuestra gu¨ªa completa. Tenemos dos opciones para entrar: directamente por la puerta principal o bien por la puerta trasera. Si tomamos la primera opci¨®n nos tendremos que enfrentar a muchos guardias mientras subimos por el ascensor. En cambio, las escaleras se har¨¢n un tanto eternas pero tan solo deberemos luchar una vez contra unos guardias de la planta 59 para recibir la tarjeta de la 60. Con ella podremos subir hasta los pisos superiores, donde tienen a Aeris.
Edificio Shinra
Una vez all¨ª tendremos que pasar en modo sigilo hasta el otro lado. Si nos ven los guardias tendremos que luchar contra ellos y repetir el camino desde el principio, por lo que hay que avanzar y hacer las indicaciones indicadas a nuestros compa?eros de forma efectiva.
Una vez arriba debemos hablar con el guardia que patrulla por la parte derecha y contestarle ¡°.....¡± para que nos d¨¦ la llave del piso 62. Subimos y en este nuevo piso debemos hablar con el alcalde de la sala. Nos dar¨¢ la llave 65 si le decimos la contrase?a correcta. Cambia en cada juego, en nuestro caso fue MAKO pero podr¨ªa ser cualquiera. Para adivinarla debemos fijarnos en las estanter¨ªas del centro del piso y podemos pagar al trabajador que hay en la puerta para que nos d¨¦ una serie de pistas.
Sea como sea, una vez que tengamos la llave podemos subir arriba. Observamos el ordenador situado en la esquina inferior derecha y tras ello abrimos la puerta situada en lo m¨¢s alto del lugar, a la izquierda. La siguiente que abrimos es la segunda abajo, siguiendo el camino por la izquierda. Una vez all¨ª entramos en la sala y recogemos el cup¨®n A del suelo. Tras ello entramos por el conducto del lugar para salir por el m¨¢s cercano (y superior) en otra sala y recoger ah¨ª el cup¨®n B. Salimos al pasillo y desbloqueamos la puerta de la izquierda para entrar en la sala y recoger el cup¨®n C. Una vez con les tres cupones volvemos al conducto y salimos por la salida de la derecha. All¨ª podemos llegar al ordenador h canjear los tres cupones para obtener recompensas. Tras ello ya podemos subir al piso siguiente y descansar y guardar la partida en la sala de m¨¢s a la izquierda.
Antes de subir al siguiente piso examinamos una de las taquillas de la sala norte para obtener una pluma de f¨¦nix. Cuando subamos veremos que hay una especie de maqueta en el centro del lugar. Tenemos que ir llenando las partes restantes al recoger las piezas de forma individual en los cofres que se vayan abriendo en las salas de alrededor. El ¨²ltimo cofre ser¨¢ el de al lado de las escaleras y nos dar¨¢ la tarjeta 66 con la que podremos subir al ascensor. Una vez en el nuevo piso vamos hacia el ba?o por la esquina superior izquierda y entramos en el retrete para llegar hasta la rejilla. Veremos una escena y tras ella damos media vuelta y salimos para seguir Hojo hasta el siguiente piso. Lo seguimos hasta ver una escena y tras ella tendremos que pelear con Red XII de nuestro lado. Se trata de una batalla bastante sencilla en la que tan solo debemos concentrarnos en el objetivo m¨¢s grande y atacar con fuego y rayo adem¨¢s de los l¨ªmites. Si tenemos ant¨ªdoto tambi¨¦n resulta ¨²til debido al veneno que nos produce el enemigo principal. Cuando lo venzamos podemos hablar con el hombre situado en la parte derecha alta de la sala para que nos d¨¦ la tarjeta 68. Bajamos a la planta 66 y subimos al ascensor situado al sur para ser atrapados y ver una escena.
Una vez que nos despertemos en la celda debemos examinar c¨®mo est¨¢n nuestros compa?eros y echarnos a dormir. Al poco veremos que algo anda mal y que la celda est¨¢ abierta, por lo que podremos liberar a los dem¨¢s y subir hasta el piso 69. All¨ª podemos guardar la partida y aprovechar para hacer uso de nuestros elementos curativos, ya que se acercan diversas batallas un tanto complicadas. Continuamos por la escalera morada y arriba veremos una escena y seguimos por la puerta norte. Nuestro grupo se separar¨¢ y deberemos enfrentarnos a dos bosses distintos.
Jefe: robots (tanque y h¨¦lice)
Estando con Aeris, Red XII y Barret en el ascensor nos asaltar¨¢ un robot de tierra desde otro ascensor paralelo. Al ser met¨¢lico la magia que m¨¢s da?o le hace es rayo, y por el contrario veneno no le hace ning¨²n efecto. Otro detalle a tener en cuenta que los ataques cuerpo a cuerpo no le har¨¢n da?o debido a que se encuentra a una cierta distancia, por lo que debemos aprovechar para dispararle con la entrada de Barret y lanzarle magia con los dem¨¢s personajes. En cuanto derrotemos el primer robot otro a¨¦reo le sustituir¨¢ por la t¨¦cnica para vencerlos la misma que al primero. Tambi¨¦n debemos procurar curarnos siempre que nuestra vida peligre, ya que el enemigo puede dormirnos y realizar un ataque bastante devastador que afectar¨¢ a todos los personajes. En cuanto logremos vencerlo cambiar a la escena y estaremos con Cloud.
Jefe: Rufus y Naci¨®n Oscura
El nuevo presidente de Shinra nos atacar¨¢ acompa?ado de su pantera llamada Naci¨®n Oscura. Recomendamos acabar primero con ella debido a que realiza magia sanadora sobre su due?o. En cuanto la pantera est¨¦ debilitada vamos a por Rufus con toda nuestro arsenal de magia y l¨ªmites y no tardaremos en acabar con ¨¦l. Cuando lo hagamos huir¨¢ en helic¨®ptero y deberemos bajar hasta el vest¨ªbulo para perseguirlo con moto.
Jefe: Robot lanzallamas
Tras pasar una escena de conducci¨®n en la que tendremos que derribar a todos los enemigos que se acerquen a nuestros compa?eros, llegaremos al final de una carretera donde nos tenemos que enfrentar a un boss. Al ser met¨¢lico el elemento que m¨¢s da?o le hace es rayo y hielo puede ser tambi¨¦n una ¨²til opci¨®n. En esta batalla estamos con Cloud, Tifa y Barret por lo que no contamos con los poderes de curaci¨®n de Aeris. Por ello, debemos usar pociones si nos vemos en un apuro y nuestra vida peligra. Tras un rato de batalla no demasiado compleja lograremos vencer, acabaremos el cap¨ªtulo y podremos continuar hacia el mundo exterior.