Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2, Gu¨ªa completa - Delitos y Se busca
En esta secci¨®n de nuestra gu¨ªa completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os ayudamos a entender c¨®mo funcionan los sistemas de delitos y se busca.
Dado que est¨¢ ambientado en el salvaje oeste, en Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One hay agentes de la ley y cazarrecompensas que nos perseguir¨¢n de forma implacable si cometemos alg¨²n delito, ya que pondr¨¢n precio a nuestra cabeza. Pasamos a analizar los pormenores de c¨®mo funciona la ?polic¨ªa? del juego.
Cometiendo delitos en Red Dead Redemption 2
Este videojuego nos permite cometer una amplia gama de delitos como robos, asalto con o sin armas, secuestros, o asesinatos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cometer cualquier delito, ya estemos en una misi¨®n o fuera de ellas, es que podemos ocultar nuestra identidad de forma limitada si utilizamos el pa?uelo de nuestro inventario para taparnos la cara, o alguna m¨¢scara que podemos comprar. Esto hace que sea m¨¢s dif¨ªcil que los posibles testigos nos reconozcan.
Como decimos, otra forma ideal de cometer delitos es en lugares apartados en los que no haya testigos. Si, por lo que sea, no podemos evitar que haya alg¨²n testigo, ¨¦ste aparecer¨¢ representado en el radar como un icono de un ojo, que ser¨¢ de color blanco si se acerca a investigar lo que cree que es un delito ¡ªcomo por ejemplo un cad¨¢ver¡ª, o de color rojo si nos ha identificado y se propone denunciarnos ante las autoridades.
Tal y como aprendemos en la misi¨®n El que est¨¦ libre de pecado... del Cap¨ªtulo 2: Mirador de la Herradura, es posible disuadir a un testigo de que denuncie si lo alcanzamos y lo intimidamos lo suficiente, ya sea apunt¨¢ndole con un arma, o golpe¨¢ndole.
Cometer un delito har¨¢ que en el estado en el que haya sido cometido se ponga precio a nuestra cabeza. Este precio puede aumentar en funci¨®n del n¨²mero de delitos que cometamos, y de la gravedad de los mismos.
Huyendo de la ley
Cuando nos descubran e identifiquen correctamente tras cometer un delito, los agentes de la ley nos perseguir¨¢n. Debemos salir de la zona marcada en rojo intenso en el mapa para hacer que dejen de buscarnos, al tiempo que esquivamos a los sucesivos agentes de la ley que van apareciendo mientras huimos.
Evitad los caminos, ya que los agentes los usan. Cuando teng¨¢is que huir, procurad hacerlo siempre a trav¨¦s de campos, bosques, v¨ªas de tren y similares. Rara vez nos persiguen por terreno dif¨ªcil, y es m¨¢s f¨¢cil zafarse de nuestros perseguidores por este tipo de ¨¢reas.
Pagando la recompensa por nuestra cabeza
Si queremos que tanto los agentes de la ley como los cazarrecompensas nos dejen en paz, debemos ir a la oficina de correos m¨¢s cercana para pagar la recompensa que hay por nuestra cabeza.
La recompensa a pagar es individual en cada estado, dado que el funcionamiento de los agentes de la ley a lo largo de los distintos estados que componen el mundo del juego es independiente. Esto quiere decir que, por ejemplo, si cometemos muchos delitos en Lemoyne, las fuerzas de la ley de ese estado no nos perseguir¨¢n hasta New Hanover.
?Es peor cometer delitos durante la historia, o explorando?
Las consecuencias de los delitos que cometamos mientras estamos en misiones de la historia principal vienen siempre marcadas por el gui¨®n, por lo que no os preocup¨¦is si en una misi¨®n ten¨¦is que matar a muchos agentes de la ley. Despu¨¦s de cada misi¨®n, el juego nos asigna una recompensa por nuestra cabeza predefinida, o ninguna. Precisamente por esto puede no ser buena idea ir a pagar nuestra recompensa cada poco tiempo porque, en funci¨®n de la historia, es posible que sea dinero desperdiciado si al completar una misi¨®n ponen precio a nuestra cabeza otra vez por acciones que el juego nos obliga a cometer.
Las consecuencias no son las mismas si, en su lugar, os pon¨¦is a matar a agentes de la ley de forma indiscriminada durante el juego libre.