Call of Cthulhu
Gu¨ªa Call of Cthulhu - Cap.13: Base ballenera abandonada
Gu¨ªa completa con historia, coleccionables y trofeos de de Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive.
¡°Pierce atraviesa los muelles, donde viejos amigos y caras nuevas encuentra su final. Los esclavos del Leviat¨¢n registran la zona en busca de una v¨ªctima. Tras abrirse paso a la fuerza y descubrir la verdad sobre el origen de la secta y sus fundadores, Pierce llega por fin a la base ballenera. Espera poder alcanzar a Sara Hawkins antes de que cometa un gran error¡±
Cap.13: Base ballenera abandonada
Una vez en la base descendemos al piso inferior para recoger una cuerda con gancho y avanzamos hasta la sala del fondo, donde encontramos una llave y una carta. Subimos entonces por las escaleras de mano del lado opuesto al que hemos descendido, encontrando arriba una puerta que podemos abrir con la llave reci¨¦n obtenida. Activamos tambi¨¦n la v¨¢lvula de la izquierda para acercar el tanque a ese lado y poder enganchar entonces la cuerda. Volvemos a activar la v¨¢lvula para tensar el tanque y cortamos la cuerda que lo retiene con el cuchillo, abriendo as¨ª la puerta de abajo.
Seguimos por el camino persiguiendo las invocaciones de Sarah y pasan a trav¨¦s de las alucinaciones. Cuando llegamos a la sala de la puerta sabremos que es la correcta atravesando la puerta que vemos al entrar en la estancia. En la siguiente sala, la de la caldera, deberemos activar la rueda adecuada para poder accionar la palanca correctamente. Vamos hacia nuestra izquierda y tomamos el puente de madera 3? girando al final a la derecha para llegar a suelo firme. En cuanto la rueda, la adecuada es la situada al abismo, que podemos vislumbrar desde lo lejos. La otra v¨¢lvula la encontramos en frente de la caldera, siendo la correcta la tercera en orden. Tras activarla entraremos en una escena de acci¨®n en la que tenemos que huir de los obst¨¢culos que van cayendo, acabando as¨ª cap¨ªtulo.