Call of Cthulhu
Gu¨ªa Call of Cthulhu - Cap. 5: Instituto Riverside
Gu¨ªa completa con historia, coleccionables y trofeos de de Call of Cthulhu, desarrollado por Cyanide y publicado por Focus Home Interactive.
¡°Pierce y el agente Bradley siguen al intruso hasta el punto de encuentro secreto de una secta en las profundidades de una red de grutas subterr¨¢neas bajo la mansi¨®n hopkins. All¨ª, presencia en una extra?a ceremonia liderada por el supuestamente difunto Charles Hawkins. Bradley trata de arrestarlo, pero Hawkins, cuyo cuerpo presenta varias mutaciones, destripa brutalmente al agente. En un intento desesperado por huir, Pierce queda atrapado a causa de un derrumbamiento. Debe ir al instituto Riverside, pues su estado es cr¨ªtico.¡±
Cap. 5: Instituto Riverside
Nos despertaremos en una celda despu¨¦s de la intervenci¨®n m¨¦dica y debemos encontrar la forma de escapar. Tras examinar las tuber¨ªas y la puerta vemos que todav¨ªa no podemos hacer nada as¨ª que regresamos a la cama y seleccionamos la opci¨®n de esperar. Al despertar de nuevo tan solo debemos avanzar detr¨¢s de Marie Colden, habiendo recuperado nuestras pertenencias y con el objetivo de escapar.
Si vamos a la habitaci¨®n de enfrente podremos investigar qu¨¦ ocurri¨®. Tras ello seguimos por el pasillo y salimos por la puerta principal para entrar en un ¨¢rea donde deberemos usar el sigilo para avanzar. S¨ª continuamos pegados a la izquierda hasta llegar a una misteriosa sala con un contador el¨¦ctrico y una silla de voltaje deberemos explorar el lugar para encontrar palancas que den carga el¨¦ctrica a dicha m¨¢quina. La primera la encontramos a mano derecha y las otras tres en otras habitaciones, encontradas a partir de seguir los cables de colores del suelo.
Si seguimos enfrente encontraremos un pasillo con el cable amarillo y rojo, hallando el primero a mano izquierda al poco de avanzar. El guardia que patrulla la zona tiene un recorrido circular sencillo, por lo que ser¨¢ f¨¢cil continuar sin que nos vea. Poco m¨¢s adelante veremos una sala a mano izquierda a la que podemos entrar y hallar un rosario en el suelo, el cual nos otorgar¨¢ un punto de ocultismo. Al fondo del pasillo veremos un guardia apoyado en la pared, por lo que deberemos seguir por el pasillo de la derecha y girar luego a la izquierda. Encontraremos un preso en una celda que nos pedir¨¢ somn¨ªferos a cambio de hacer mucho ruido para distraer a los guardias.
Nos damos la vuelta y avanzamos hasta el fondo del pasillo, una zona que todav¨ªa no hemos explorado, para encontrar al poco una sala de administraci¨®n con dos llaves. A pesar de que la puerta est¨¦ cerrada podremos acceder f¨¢cilmente a ella por una puerta secundaria encontrada en el pasillo de la izquierda. Al tener las llaves continuamos explorando el lugar, hallando un libro que no se incrementar¨¢ medicina justo enfrente. Al fondo de esta estancia encontraremos una puerta con el cable verde col¨¢ndose por abajo. Entramos y accionamos la palanca quedando tan solo la roja por activar. En esta misma sala pasamos por el conducto de ventilaci¨®n hasta llegar al otro lado y all¨ª cogemos las cizallas para cortar la cadena de la puerta. Para apagar el conducto de gas deberemos encontrar una rueda, por lo que de momento la dejamos as¨ª.
Regresamos al pasillo central para avanzar por la derecha y encontrar al poco el almac¨¦n. Entramos y sorteamos al guardia que patrulla hasta encontrar la rueda que necesitamos, adem¨¢s de los somn¨ªferos y un libro de medicina en la sala de enfrente: farmacia. Regresamos entonces a colocar y activar la rueda y luego hasta el preso para darle las pastillas y poder usar la distracci¨®n para llegar hasta la sala protegida con el guardia, la cual contiene la palanca roja. Si miramos en la oficina que se encontraba a las espaldas de dicho guardia encontraremos la ¨²ltima rueda que nos faltaba y un libro de medicina.
Si vamos primero la sala de las v¨¢lvulas con todas colocadas deber¨ªamos fijarnos en que la aguja de cada una est¨¦ balance¨¢ndose sobre la zona roja antes de activar la palanca que destruye las tuber¨ªas. Salimos por el conducto para que no nos vean los guardias y regresamos al pasillo principal para poder acceder a la habitaci¨®n inicial, que antes estaba protegida por dos guardias. All¨ª podemos hablar con Francis Sanders y despu¨¦s de ello salimos por la parte superior de esta misma sala, encontrando el final del cap¨ªtulo.