Bloodborne
Bloodborne, gu¨ªa completa - Pesadilla de Mensis
Pl¨¢ntale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos d¨¦biles de todos los enemigos y si¨¦ntete un poco m¨¢s seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra gu¨ªa.
Pesadilla de Mensis.
Tras visitar la segunda planta del Edificio Lectivo y conseguir la runa Comuni¨®n, llegaremos al episodio final del juego, el m¨¢s largo de todos.
Nada m¨¢s llegar, acaba con el lic¨¢ntropo que ver¨¢s enfrente y¡ cuidado: unas serpientes venenosas saldr¨¢n de su cuerpo una vez caiga, mucho ojo con los ataques y el medidor de veneno. Enciende la l¨¢mpara y sigue avanzando.
Las cosas no tardan en complicarse de nuevo: una luz generada desde el interior de uno de los edificios genera un ataque con frenes¨ª que puede matarte si te expones a ¨¦l. Para evitarlo, deber¨¢s agazaparte tras cualquier objeto que encuentres mientras avanzas. Puedes ir escondi¨¦ndote para ir avanzando poco a poco, pero no la consideramos la mejor estrategia porque priorizar¨ªas al frenes¨ª antes que a los enemigos, y aqu¨ª te vas a encontrar a la versi¨®n m¨¢s letal de todos y cada uno de ellos. ?La clave? La rapidez, al igual que en Yahar¡¯gul. Te recomendamos que tengas los sedantes a mano para poder usarlos con BOT?N CUADRADO y reducir el nivel de frenes¨ª si la luz te alcanza.
Llegar¨¢s a una bifurcaci¨®n. A tu izquierda tienes el camino a seguir, con sus enemigos y todo. A tu derecha tienes a unos cuantos enemigos¡ y una l¨¢mpara. Puedes evitar este camino, claro que s¨ª, pero cuantos m¨¢s checkpoints generes en el nivel, mucho mejor.
El camino de la izquierda guarda, adem¨¢s, recompensas tan suculentas como varios bloques de sangre fr¨ªa fren¨¦tica, as¨ª como unas cuantas piedras de sangre. Piedras que, por otro lado, te instamos a que apliques en el Sue?o del Cazador de inmediato regresando a la l¨¢mpara que acabas (o deber¨ªas) de encender.
Terminar¨¢s por llegar a una casa, desde la entrada de la cual ver¨¢s a un buen pu?ado de ara?as colgadas del techo. Durar¨¢n ah¨ª arriba lo que tardes en entrar, porque en cuanto pongas un pie en la casa, caer¨¢n todas de golpe. La estrategia pasa por hacerlas caer y salir inmediatamente de la estancia para ir mat¨¢ndolas poco a poco con ataques cargados. As¨ª, eliminar¨¢s a las peque?as y la grande se quedar¨¢ dentro forzosamente, pudiendo acabar con ella sin tener a sus protectoras al lado.
Cruza la puerta del fondo despu¨¦s de haberte hecho con el Conocimiento del Loco y¡ ?tach¨¢n! Un cazador enemigo te estar¨¢ esperando. Ya te has enfrentado a cazadores a lo largo del juego, as¨ª que no hay mucho m¨¢s que decir aqu¨ª. Tan s¨®lo que extremes las precauciones con esa pistola que crea una nube t¨®xica y que podr¨¢s evitar rodando de un extremo al otro del escenario.
Tras acabar con ¨¦l, ir¨¢s a parar a una plaza descubierta en la que deber¨¢s hacer frente a un gigante que porta armas blancas. M¨¢talo sin dejar de rodar para evitar los proyectiles que lanzar¨¢ y ve a la izquierda para usar esa jaula como ascensor y crear, de este modo, un atajo entre la ¨²ltima l¨¢mpara encendida y esta zona, previa al combate contra el primer final boss de la zona. Y, s¨ª, decimos ¡°primer¡± porque este nivel consta de dos jefazos a los que vas a tener que abatir¡
**FINAL BOSS: MICOLASH, HU?SPED DE LA PESADILLA**
?Recuerdas la criatura que dec¨ªamos en Yahar¡¯gul que observaras, porque te la ibas a encontrar m¨¢s adelante? S¨ª, esos presos que llevaban esa especie de ¡°cefalojaulas¡±: pues Micolash es una de estas criaturas que ha permanecido entre la vida y la muerte desde el comienzo de la Pesadilla.
La primera parte del combate es una persecuci¨®n. Micolash huir¨¢ e invocar¨¢ a criaturas inertes, resucit¨¢ndolas y orden¨¢ndoles que te ataquen. Te recomendamos que las ignores y te centres, solamente, en perseguir a Micolash. Cuando se detenga y empiece a atacarte, esquiva sus golpes y mata, ahora s¨ª, a los esqueletos que te atosiguen.
Tu mejor opci¨®n es no dejar de moverte para evitar los golpes que te propinar¨¢ con sus tent¨¢culos y acercarte a ¨¦l para ir reduciendo, poco a poco, su barra de vida. Repite el proceso hasta que le quede la mitad de salud, momento en el que volver¨¢ a huir y deber¨¢s retomar la persecuci¨®n. Esta vez, sin embargo, cerrar¨¢ una puerta tras ¨¦l para impedirte el paso. Sube las escaleras que acabas de bajar y t¨ªrate por el hueco que hay en el suelo del piso superior, por donde podr¨¢s cogerle y retomar la pelea. No te queda m¨¢s que repetir este proceso una vez m¨¢s para acabar con Micolash.
Con el hu¨¦sped de la pesadilla muerto, coge la runa de Caryll ¡°Luna¡± y enciende la l¨¢mpara para hacer buen uso de los ecos de sangre conseguidos y aplicar las runas que m¨¢s necesites, as¨ª como hacerte con viales y mejorar tus armas: te va a hacer falta.
Tras vencer al primer boss, el resto de tu estancia en la Pesadilla de Mensis se divide en tres objetivos principales:
1) ENFRENTARTE AL GRAN CEREBRO.
2) LIMPIAR LAS CALLES DE ENEMIGOS.
3) LLEGAR HASTA LA NODRIZA.
El primer objetivo es el m¨¢s complicado de todos. El Gran Cerebro es el enemigo que causa todo el frenes¨ª de la Pesadilla de Mensis, y tienes dos opciones para acabar con ¨¦l. Una: abrir la puerta de tu izquierda nada m¨¢s derrotar a Micolash con la llave de hierro, lo que es un suicidio porque el frenes¨ª de ese¡ ?ser? te matar¨¢ de inmediato, o avanzar hasta el puente, cargarte de sedantes y viales para enfrentarte a tres cerebros en el puente y accionar la palanca del otro lado para hacer caer al Gran Cerebro a un lugar indeterminado (que ahora os diremos cu¨¢l es y c¨®mo llegar).
Entra en la casa donde est¨¢n las ara?as con cabeza de hombre y cruza el camino de vigas despu¨¦s de matarlas para saquear todos los cad¨¢veres con ¨ªtems (hay muchos, as¨ª que intenta derrotar a las ara?as para hacerte con todos los objetos: varios ¨ªtems de Sabidur¨ªa del Grande, Gemas sangrientas arcanas, gemas de viveza de sangre¡)
Si sigues hasta el camino del fondo, encontrar¨¢s otra puerta en la que podr¨¢s usar la llave de hierro. Cruza el umbral de la puerta para llegar a una zona completamente a oscuras. No te queda otra que ir dando vueltas y palos de ciego (nunca mejor dicho) hasta que veas un tejido org¨¢nico rojo. En cuanto lo divises, aprox¨ªmate a ¨¦l y saluda: est¨¢s ante el Gran Cerebro. ?Por qu¨¦ te hacemos dar todo este rodeo? Porque la criatura ya no podr¨¢ provocar ataques con frenes¨ª, lo que har¨¢ las cosas mucho m¨¢s f¨¢ciles. Esto no significa que no cueste derrotarlo, pues podr¨ªa considerarse casi como un final boss, pero vale la pena enfrentarse a ¨¦l para erradicar el frenes¨ª de toda la Pesadilla de Mensis y poder completar los dos objetivos restantes m¨¢s f¨¢cilmente.
Antes de ponerte con el segundo objetivo, desanda todo el camino hasta llegar a la ubicaci¨®n original del Gran Cerebro: podr¨¢s encontrar la Roca de Sangre, un ¨ªtem que s¨®lo puede conseguirse una vez por partida y que, por otro lado, es capaz de fortalecer al m¨¢ximo cualquier arma.
Regresa a las calles porque ahora toca peinar toda la zona en busca de enemigos para poder llegar al final boss de Mensis. Te encontrar¨¢s por el camino varios jabal¨ªes (m¨¢talos con ataques cargados, como hasta ahora) y¡ Sombras de Yharnam como enemigos convencionales. Tranquilo, no son tan duras de pelar como en el Bosque Prohibido, pero siguen apareciendo de tres en tres y, en ocasiones, estar¨¢s ubicadas en diferentes niveles.
Sigue avanzando por el ¨²nico camino posible hasta que se te aparezca la albina figura femenina que ya viste en el Lago Lunar de Byrgenwerth. Entra al edificio que hay justo frente a la mujer de blanco y prep¨¢rate¡
**FINAL BOSS: NODRIZA DE MERGO**
El combate se divide en dos fases:
Enciende la l¨¢mpara que aparecer¨¢ tras la muerte de este final boss, y prep¨¢rate para afrontar el final de la aventura. C¨®mo poner la guinda a esta extraordinaria aventura depende de ti, as¨ª que te remitimos a la secci¨®n ¡°Finales del Juego¡± para que decidas c¨®mo quieres concluir el juego y qu¨¦ debes hacer para conseguirlo.