Bloodborne
Bloodborne, gu¨ªa completa - Casco antiguo de Yharnam
Pl¨¢ntale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos d¨¦biles de todos los enemigos y si¨¦ntete un poco m¨¢s seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra gu¨ªa.
Casco antiguo de Yharnam.
Est¨¢s ante una zona opcional. Puedes inspeccionarla, pero no es necesario llegar a ella para el transcurso de la historia.
Lo primero que debes hacer es encontrar la l¨¢mpara de este distrito para no tener que repetir toda la secci¨®n de la catedral en caso de morir (ojo, que llegar hasta ella tampoco es sencillo): muy cerca de donde ha estado Alfred, ver¨¢s un balc¨®n ovalado en cuyo centro hay un mecanismo. Debes moverla para dejar al descubierto un camino oculto en los niveles inferiores de la iglesia.
Baja y elimina a las criaturas que te esperan (los lobos cada vez son m¨¢s agresivos) e inspecciona los puntos blancos para hacerte con pertrechos, algunos tan suculentos como una gema atemperada a la que podr¨¢s darle buen uso muy pronto. Dirige tus pasos hacia las escaleras rotas y ver¨¢s la l¨¢mpara.
Una vez encendida, debes saber que tu presencia aqu¨ª se debe a motivos puramente personales, pues lo que m¨¢s vas a encontrar aqu¨ª son piedras de sangre que te servir¨¢n para mejorar armas cuando regreses al Sue?o del Cazador. Morir aqu¨ª te puede salir m¨¢s caro de lo normal, as¨ª que muy atento a las siguientes indicaciones:
¡¤ Ve a la zona de los andamios y desp¨¦jala. La distancia entre pasarelas de madera es bastante ajustada, as¨ª que calcula bien tus pasos para ir desplaz¨¢ndote por ellas sin morir en el intento.
¡¤ Salta a los tejadillos y ponte en guardia, porque esas grandes criaturas que van encapuchadas plantean dos serios problemas: uno, son terriblemente complicadas de abatir cuerpo a cuerpo, as¨ª que deber¨¢s aprovechar el hecho de que los pillar¨¢s por la espalda cuando saltes para matarlos; y dos, son capaces de lanzarte una toxina que te envenenar¨¢ y que te matar¨¢ si no llevas ant¨ªdoto.
¡¤ Si subes por las escaleras, ver¨¢s un cad¨¢ver del que puedes coger roc¨ªo de sangre viva.
¡¤ En el puente, en su extremo izquierdo, ver¨¢s un cad¨¢ver que podr¨¢s registrar. Hazlo para conseguir varios pares de viales de sangre. Aprov¨¦chalo, pues rara vez encontrar¨¢s tantos de una sola tacada.
¡¤ Tras matar a las criaturas que vendr¨¢n a por ti, no bajes las escaleras de la derecha: ve al fondo y sigue el camino que bordea la zona para encontrar una piedra de sangre en el cad¨¢ver del fondo.
¡¤ Sigue los siguientes pasos teniendo fe en nosotros, y hazlos con premura porque si te detienes, morir¨¢s enseguida. En cuanto bajes las escaleras de la derecha, un anciano sacar¨¢ su metralleta y te disparar¨¢ sin piedad. T¨ªrate por el bordillo al balc¨®n inferior y acaba cuanto antes con la criatura de ojos rojos con la que te encontrar¨¢s de frente. M¨¢tala r¨¢pido, porque si no invocar¨¢ a todos los enemigos de la zona y te ver¨¢s en un serio aprieto. Coge la piedra de sangre y el ant¨ªdoto de los cad¨¢veres cercanos y sal de la casa.
¡¤ Baja al patio y acaba con los enemigos que ver¨¢s frente a ti. Encerrarlos y obligarlos a meterse en un angosto pasillo (como el que se abre ante ti entre la casa de enfrente, qu¨¦ casualidad) es una buena opci¨®n para matarlos de uno en uno. Coge el fragmento de piedra y cruza la pasarela de madera.
¡¤ El tipo que tiene la metralleta est¨¢ custodiado por¡ ?un cazador! Su velocidad es vertiginosa y no te compensar¨¢ perseguirle porque, en caso de poder alcanzarlo, los ataques cuerpo a cuerpo los evade muy bien. Lo mejor que puedes hacer es bajar la pasarela y esperar a que el cazador d¨¦ la vuelta para asestarle un golpe mortal por la espalda ahorr¨¢ndote, as¨ª, toda la carrera.
¡¤ Ahora puedes plantarle cara al tipo de la metralleta, llamado Djura¡ o no. Hagas lo que hagas (dada su potencia de fuego, nosotros te recomendamos ignorarle y no malgastar ecos de sangre, lucidez ni viales), ver¨¢s que se abren ante ti dos caminos. Es realmente complicado que puedas sobrevivir a ambos, as¨ª que nosotros te recomendamos que vayas por el de la derecha. El camino de la izquierda, para los m¨¢s curiosos, tambi¨¦n contiene fragmentos de piedras, pero poco m¨¢s: el balance de dificultad-recompensas lo vemos muy descompensado y poco merecedor de todos los esfuerzos que tendr¨¢s que hacer para completar el recorrido.
En cambio, el camino de la derecha te plantea la recogida de un par de ant¨ªdotos del cad¨¢ver de la derecha. Rec¨®gelos y ve hacia las escalerillas. B¨¢jalas y mata al encapuchado de ojos rojos para hacerte con dos fragmentos de piedra de los secuaces que vendr¨¢n a por ti.
La planta inferior es la m¨¢s interesante: tras despejar la zona, podr¨¢s conseguir un conocimiento del loco de uno de los cuerpos, sangre ritual para las mazmorras, y roc¨ªo de sangre fr¨ªa.
S¨®lo resta desandar el camino y seguir por el pasillo que hab¨ªa frente a Djura para toparte con el gran jefe de esta secci¨®n¡
**FINAL BOSS: BESTIA SEDIENTA DE SANGRE**
Para ser un nivel opcional, las cosas se van a poner realmente feas. Sus embestidas son su ataque m¨¢s letal porque la criatura es todo m¨²sculo, como podr¨¢s ver. Esperamos que hayas cogido todos los ant¨ªdotos que te hemos ido se?alando, porque aqu¨ª van a hacerte falta: cuando est¨¦s cerca de la bestia, te lanzar¨¢ una toxina que te envenenar¨¢ y te ir¨¢ restando vida (m¨¢s de la normal, as¨ª que ojo con seleccionar pronto el ant¨ªdoto).
Recomendamos que guardes la pistola y uses la conversi¨®n del arma que lleves en estos momentos, porque el mercurio apenas le har¨¢ da?o, pero un ataque a traici¨®n por la espalda o los costados le da?ar¨¢ sobremanera. Adem¨¢s, si a¨²n conservas alguna vasija de aceite y/o alg¨²n c¨®ctel molotov, ser¨¢ perfecto: podr¨¢s restarle m¨¢s de 300 puntos de vida con ellos.
Recuerda evadir lateralmente sus ataques y tener a mano el ant¨ªdoto. Unos ataques con el arma principal, en caso de tener oportunidad, ayudar¨¢n a eliminar a esta criatura de una vez por todas.
Con la bestia asesinada, podr¨¢s encender la l¨¢mpara y recoger los ecos de sangre que desprender¨¢ la criatura para mejorar tus atributos.