Armas
Es imperativo que conozcas bien las armas que esconde el juego, as¨ª como las situaciones id¨®neas en las que pueden ser utilizadas. Aqu¨ª tienes un listado con todas ellas, sus puntos fuertes , sus carencias , su ubicaci¨® n exacta y los precios de compraventa establecidos:
CUCHILLA. - Punto fuerte : es muy ligera y en cualquier contacto cuerpo a cuerpo es efectiva (siempre que no est¨¦s ante un enemigo que triplique tu tama?o). - Punto d¨¦bil : no sirve para atacar a enemigos imponentes, y avisado est¨¢s: las ¡°criaturitas¡± van creciendo y van siendo, cada vez, m¨¢s y m¨¢s grandes y resistentes, por lo que se te quedar¨¢ obsoleta enseguida. - Ubicaci¨®n : puedes encontrarla en el sue?o del pr¨®logo, aunque puedes hacer negocios con el buhonero del Acueducto de Yharnam y desembolsar por ella. Si no la consigues al principio, deber¨¢s conseguirla para tener ¡°algo¡± con lo que enfrentarte a las hostilidades. - Precios de compraventa : puedes comprarla por 1.000; al venderla, obtendr¨¢s 600. - Conversi¨®n : -
HACHA DEL CAZADOR. - Punto fuerte : en distancias cortas es letal, y m¨¢s con enemigos de peque?o tama?o. - Punto d¨¦bil : es muy pesada y llevar a cabo un ataque fuerte con ella te ralentizar¨¢ en exceso. - Ubicaci¨®n : la encontrar¨¢s en el Sue?o del Cazador, aunque tambi¨¦n puedes compr¨¢rsela al buhonero del acueducto. - Precios de compraventa : est¨¢ disponible en el mercado por 1.100 y la retribuci¨®n por venderla es de 600. V¨¦ndela s¨®lo si te ves muy apurado de monedas. - Conversi¨®n : el cuerpo central del hacha puede ser expandido para convertir el arma en una mort¨ªfera guada?a que te permitir¨¢ atacar manteniendo una distancia prudencial con los enemigos.
Ampliar
KIRKHAMMER. - Punto fuerte : su versatilidad, aunando fuerza con agilidad, la hace una de las armas ideales para los primeros compases del juego. - Punto d¨¦bil : contra ¡°jefazos¡± ser¨¢ tu mejor opci¨®n y¡ s¨ª, es la mala noticia: tendr¨¢s que exprimir su potencial para acabar con ellos. Echa un vistazo a la conversi¨®n del arma para obtener m¨¢s detalles. - Ubicaci¨®n : s¨®lo est¨¢ disponible en el puesto del buhonero junto a la fuente y, adem¨¢s, s¨®lo a partir de la ca¨ªda del final boss: Bestia Clerical. - Precios de compraventa : ahorrando 3.000 el arma puede ser tuya, y casi obligamos su adquisici¨®n. Si la vendes, te dar¨¢n unos insultantes 900. - Conversi¨®n : el arma es, en su forma natural, una espada de bellos reflejos plateados. Sin embargo, esconde un martillo monol¨ªtico en uno de los extremos que es muy c¨®modo de llevar y es terriblemente efectivo. Recomendamos siempre su conversi¨®n cuando la espada plateada se quede obsoleta, m¨¢s incluso que la adquisici¨®n de cualquier arma anterior.
Ampliar
CA?A ROSCADA. - Punto fuerte : es muy ligera y es una de las armas que a m¨¢s distancia puede ser utilizada. - Punto d¨¦bil : lo que tiene de ¨¢gil lo pierde de fuerza. No en vano es el arma menos da?ina de todas. - Ubicaci¨®n : es, junto a la cuchilla y al hacha del cazador, una de las armas que podr¨¢s encontrar en el pr¨®logo. C¨®mo no, el buhonero la tiene a su disposici¨®n en el habitual Acueducto de Yharnam. - Precios de compraventa : est¨¢ disponible por 1.200 (insultantemente cara para el da?o que inflige; si te haces con ella, que sea en el Sue?o del Cazador, que te ser¨¢ gratis) y, si la vendes, recibir¨¢s 700 a cambio. - Conversi¨®n : su extremo puede verse alargado y acompa?ado de peque?as cuchillas. Para mantener a tus enemigos a una distancia prudencial no te vendr¨¢ mal, pero te aconsejamos que la descartes como arma tan pronto como puedas en cualquiera de sus formas.
LANZA DEL OBSERVADOR. - Punto fuerte : atacar a un enemigo con ella mientras corre directo hacia ti le har¨¢ caer de inmediato. Para cuando se levante, te recomendamos que cambies de arma. - Punto d¨¦bil : no podr¨¢s pelear en condiciones con una simple lanza. Para un ataque puntual es efectiva, pero no puedes usarla como tu arma principal. Es algo pesada. - Ubicaci¨®n : est¨¢ dentro de los barriles del canal que hay junto al Acueducto de Yharnam, en los niveles inferiores. En el Sue?o del Cazador podr¨¢s conseguirla tambi¨¦n, pero s¨®lo si consigues hacerte con la Insignia del Cazador. Recomendamos compr¨¢rsela al buhonero en cuanto puedas. Ahora te detallamos los precios. - Precios de compraventa : 1.000 te costar¨¢ hacerte con ella en los puestos ambulantes. Si la vendes, apenas te dar¨¢n 500 como recompensa y, cr¨¦enos, vale m¨¢s. - Conversi¨®n : su cuerpo puede dividirse en dos por el centro, creando as¨ª dos lanzas de menor tama?o pero que provocan la misma cantidad de da?o sobre el enemigo. Llevando una en cada mano, podr¨¢s atacar a enemigos de hasta mediano tama?o.
Ampliar
RIFLE-LANZA. - Punto fuerte : tienes una lanza y un rifle recogidos en la misma joya de la industria armament¨ªstica. - Punto d¨¦bil : no puedes combinar ataques con ¨¦l: o lo usas como un arma de fuego o como una lanza. - Ubicaci¨®n : podr¨¢s encontrarlo cerca de los lobos del Casco Antiguo de Yharnam, despu¨¦s de limpiar de enemigos los alrededores de la torre. Inspecciona la zona que ten¨ªan ocupada los lic¨¢ntropos y encontrar¨¢s el rifle en el segundo nivel, tomando como punto de partida en el que acabar¨¢s la pelea de la torre. - Precios de compraventa : podr¨¢s hacerte con ella por 1.000, un precio altamente competitivo. Si decides venderla, que esperamos que no sea as¨ª hasta haber completado la mitad de la aventura, obtendr¨¢s unos 600. - Conversi¨®n : digamos que porta en s¨ª misma su aut¨¦ntica conversi¨®n, al ser un rifle con una lanza incorporada. Es una de las menos da?inas y, por qu¨¦ no, espectaculares de todas.
ANTORCHA. - Punto fuerte : Yharnam es uno de los lugares m¨¢s l¨²gubres, t¨¦tricos y siniestros que visitar¨¢s en tu vida gamer. La luz es siempre bienvenida, y m¨¢s cuando tu vida se ve amenazada a cada paso que das. Sirve, adem¨¢s, para espantar a ciertas criaturas y combinada con ataques cuerpo a cuerpo es efectiva. - Punto d¨¦bil : no es un arma como tal, y adem¨¢s hay criaturas que no temen el fuego. - Ubicaci¨®n : tras vencer al primer Ogro podr¨¢s hacerte con la antorcha. Hay m¨¢s repartidas por Yharnam, pero esa ser¨¢ tu primera oportunidad de hacerte con ella. - Precio de compraventa : malas noticias para ti, pues no est¨¢n a la venta. Eso s¨ª, si las llevas a un comercio, te dar¨¢n unos 500 por ella. - Conversi¨®n : -
Ampliar
PISTOLA DEL CAZADOR. - Punto fuerte : es un arma de fuego. Atacar desde la distancia es siempre bienvenido. - Punto d¨¦bil : contra enemigos de gran tama?o no sirve de mucho. Adem¨¢s, otras armas de fuego dejar¨¢n obsoleta a esta. - Ubicaci¨®n : es una de las armas iniciales. Puedes comprarla, pero te tendr¨ªas que hacer con ella nada m¨¢s empezar la aventura. - Precio de compraventa : si no la consigues al comienzo te saldr¨¢ cara: 1.600 por ella es lo que pide el comerciante. Si en alg¨²n momento la vendes, 800 ser¨¢ tu innegociable recompensa. - Conversi¨®n : -
Ampliar
HOJA SANTA DE LUDWIG. - Punto fuerte : una espada muy fuerte de por s¨ª, altamente recomendable para enfrentamientos contra final bosses. - Punto d¨¦bil : en su estado natural es algo pesada y requiere algo de paciencia para dominarla. - Ubicaci¨®n : En la Capilla de Oedon ver¨¢s un elevador que te llevar¨¢ a un cofre custodiado por varios enemigos. M¨¢talos y abre el cofre para obtener la espada con la que cambiarla al buhonero por la Hoja Santa. Eso s¨ª, deber¨¢s adentrarte en los atajos profundos del Casco Antiguo para enfrentarte a la bestia que all¨ª aguarda y matarla. Mientras la bestia de las profundidades de ¡°Old Yharnam¡± siga con vida no podr¨¢s hacerte con ella. El enfrentamiento es opcional pero el sacrificio vale la pena: su conversi¨®n es una de las m¨¢s poderosas de todo el juego. - Precio de compraventa : hacerte con ella no te saldr¨¢ barato. Por si un enfrentamiento no obligatorio contra un final boss no fuera suficiente, deber¨¢s ofrecerle la espada del cofre al buhonero para que te de la opci¨®n de hacerte con la Hoja Santa. - Conversi¨®n : la Hoja Santa desata todo su poder cuando la llevas desenvainada: su punta se divide en dos, creando una bifurcaci¨®n de la forja que multiplica por dos el da?o infligido. Es, pr¨¢cticamente, como una espada de doble hoja. Te sacar¨¢ de muchos apuros en el futuro, as¨ª que trata de hacerte con ella aunque te cueste sangre, sudor y l¨¢grimas llegar hasta ella.
BLUNDERBUSS. - Punto fuerte : una creaci¨®n que se queda a medias entre pistola y escopeta. Su ¨²nico ca?¨®n garantiza un disparo certero y muy da?ino. - Punto d¨¦bil : que no llega a ser una escopeta, y llegar¨¢s a desearlo¡ - Ubicaci¨®n : al igual que la Pistola del Cazador, puedes hacerte con ella en el Sue?o del Cazador, o bien comprarla al comerciante. - Precio de compraventa : 1.600 te pedir¨¢ el buhonero por ella, un precio que nos parece bastante razonable. Si la vendes, algo que ni tan siquiera deber¨ªas considerar, te dar¨¢n unos m¨ªseros 800. Vale mucho m¨¢s que eso, te damos nuestra palabra. - Conversi¨®n : su conversi¨®n es inexistente, aunque puedes asestar un ataque cuerpo a cuerpo con la Blunderbuss desenfundada, lo que aumentar¨¢ el da?o infligido al enemigo. Dec¨¢ntate por esta opci¨®n si crees que un balazo de la Blunderbuss es una medida exagerada contra el enemigo al que te est¨¦s enfrentando.