Bloodborne
Bloodborne, gu¨ªa completa - El Bosque Prohibido
Pl¨¢ntale cara a la decadente locura victoriana de Yharnam, encuentra los puntos d¨¦biles de todos los enemigos y si¨¦ntete un poco m¨¢s seguro en el nuevo universo de FromSoftware con nuestra gu¨ªa.
El Bosque Prohibido.
En cuanto llegues, te dar¨¢n la bienvenida unos enemigos que te arrojar¨¢n vasijas de aceite. Intenta que eso no pase, pero si te dan, empieza a rodar como un loco porque te llover¨¢n los c¨®cteles molotov y ser¨¢ una muerte casi segura.
Trata de avanzar y deshacerte de alguno si te incordia mucho hasta que llegues a una zona tranquila con una l¨¢mpara. Junto al molino podr¨¢s acabar con unos cuervos y registrar varios cad¨¢veres.
Ahora deber¨¢s tener cuidado, porque la frondosidad del bosque esconde caminos con trampas. El primero est¨¢ en el puente que cruzar¨¢s tras haber inspeccionado el molino. Las tablillas de madera colocadas en el suelo indican la presencia de una trampa, as¨ª que evita pisarlas por todos los medios y elimina a los enemigos que vigilan el puente y que estaban a la espera de tu ca¨ªda. La segunda est¨¢ en el camino a la izquierda de las hogueras. De hecho, puedes ignorar por completo este camino y avanzar por el de la derecha. Eso s¨ª, ojo con los lobos y su afici¨®n a las emboscadas¡
Ahora llegar¨¢s al poblado. Lo primero que debes hacer es limpiar el interior de las casas por dos razones: 1) encontrar¨¢s suculentas recompensas por explorar las viviendas, y 2) si alg¨²n enemigo viene hacia ti, llamar¨¢n a los que est¨¢n ocultos en las casas y se generar¨¢ un combate multitudinario en el que ser¨¢ imposible que venzas.
?Ves el camino que lleva a un enorme charco? Ni se te ocurra acercarte, porque el charco es de aceite y en los niveles superiores hay enemigos esperando a incinerarte vivo. No hay forma de adentrarte en el camino y sobrevivir, as¨ª que pasa de esta secci¨®n y ve hacia el camino que se adentra en el poblado.
Deber¨¢s seguir avanzando y limpiando el poblado de enemigos hasta que te encuentres con un hombre¡ de cuya cabeza saldr¨¢n varias serpientes. Al¨¦jate de ellas y ten a mano los ant¨ªdotos, porque apenas un mordisco te inocular¨¢ en sangre una gran cantidad de veneno. Son casi diez serpientes, as¨ª que imag¨ªnate c¨®mo te pueden dejar entre todas. S¨¦ ¨¢gil e intercepta sus embestidas anticip¨¢ndote a ellas. Rodar en c¨ªrculos no te servir¨¢ de nada porque siempre habr¨¢ alguna mirando hacia tu posici¨®n, as¨ª que trata de alejarte y esquivar hacia atr¨¢s y golpear s¨®lo cuando veas que los reptiles se repliegan. El fuego, c¨®mo no, sigue siendo una buen¨ªsima opci¨®n.
Cuando acabes con ellas, ve hacia un hombre que te preguntar¨¢ por alg¨²n lugar al que enviarlo. Su pinta de refugiado se desmoronar¨¢ cuando le ataques y descubras que un terrible monstruo aguarda en su interior. Acaba con ¨¦l aprovechando los angostos pasillos de la zona y avanza por el camino despejado.
La siguiente zona es complicada, ya no por los numerosos enemigos que tendr¨¢n sus cabezas llenas de serpientes, sino porque estos reptiles tienen una versi¨®n de tama?o tit¨¢nico y acaban de ocupar el bosque. Adem¨¢s van en grupo, por lo que debes afrontar los combates serpiente a serpiente y grupo a grupo.
Cuando llegues al lago, inspecciona el lugar y ve hacia la derecha para plantarle cara a la¡
**FINAL BOSS: SOMBRA DE YHARNAM**
Pese a que su nombre est¨¢ en singular, deber¨ªamos llamarlos ¡°sombras¡± porque el enemigo final de esta zona son, en realidad, tres individuos con poderes m¨¢gicos que usar¨¢n contra ti.
Al igual que muchos final bosses, al principio te atacar¨¢n en su forma ¡°humana¡±, y cuando les quede menos de la mitad de la salud, se convertir¨¢n en seres m¨¢s poderosos y canalizar¨¢n su magia para invocar a las serpientes gigantes que acabas de ver en el bosque.
Vamos a explicarte una estrategia para que puedas evitar, o al menos interrumpir, el proceso de invocaci¨®n y hacer de este combate algo m¨¢s llevadero. Eso s¨ª, es altamente recomendable usar la campana para pedir ayuda a otros cazadores, entre dos el combate ser¨¢ menos desigual.
¡¤ Usa el ataque cargado de tu arma larga y trata de da?ar a los tres hechiceros. Repite el proceso hasta que los tres tengan, m¨¢s o menos, un 40% de vida.
¡¤ C¨¦ntrate ahora en uno s¨®lo y at¨ªzale hasta la extenuaci¨®n. Comenzar¨¢ a invocar a las serpientes, pero si consigues interrumpir el hechizo atac¨¢ndole mientras pronuncia el conjuro, evitar¨¢s la llegada de la serpiente (si lo pronuncia completo el reptil vendr¨¢) y mermar¨¢s la salud del hechicero.
¡¤ Sigue atacando al mismo hechicero hasta que muera. El problema viene ahora, porque ambos comenzar¨¢n a invocar a los animales y, si esto ocurre, deber¨¢s evitar los ataques a?adidos de las serpientes, que son realmente fieros. Te recomendamos cargar tu arma en su forma extendida y da?ar a ambos y, acto seguido, arrojar un c¨®ctel molotov a uno de ellos y atizar al otro mientras el otro se quema.