
Borderlands: The Pre-Sequel!
Borderlands: The Pre-Sequel!, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 10: De ojo a ojo
Sobrevive a la falta de ox¨ªgeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.
Cap¨ªtulo 10: De ojo a ojo
- Tipo de misi¨®n: Principal.
- Nivel requerido y dificultad de la misi¨®n: 24 (Dif¨ªcil).
- C¨®mo se activa la misi¨®n: Cumplida la misi¨®n principal del Cap¨ªtulo 9 comenzar¨¢ esta misi¨®n de la historia hablando con Jack en la Estaci¨®n de lanzamiento lunar.
- Resumen de la fase: El Ojo de Helios est¨¢ bloqueado. Mu¨¦vete por la estaci¨®n de mando y desactiva el l¨¢ser de forma manual.
- Recompensas: 307 d¨®lares, 5.319 EXP y una granada o escudo morado.
Desactiva las tres fuentes de energ¨ªa del campo de fuerza.
Desde Estaci¨®n de lanzamiento lunar ve a la parte norte del mapa (Centro de apuntado de Helios) y cuando parece que vas a conseguir desactivarlo se inicia el bloqueo y habr¨¢ oleadas de enemigos. Encuentra la fuente de energ¨ªa del campo de fuerza en un lateral junto a la barrera y tendr¨¢s que disparar y apuntar al que brilla de color celeste, no al rojo. Habr¨¢ que repetir el mismo proceso en dos zonas marcadas en el mapa, teniendo que buscar el panel que active la fuente de energ¨ªa y disparar al de color azul.
Parados los tres peque?os reactores tendr¨¢s que buscar el reactor central y activa la consola para que comience a absorber la energ¨ªa de reserva. Hay que esperar que se apaga el campo el¨¦ctrico mientras que evitas que los enemigos que te asaltan lo vuelven a activar. Si has completado las misiones secundarias citadas en los anteriores apartados de la gu¨ªa podr¨¢s usar los estibadores contra las tropas de la Legi¨®n. Quitada la barrera cruza la puerta del norte que te lleva al mapa Ojo de Helios.

Charla con Jack y s¨ªguele hasta llegar al n¨²cleo l¨¢ser. Cuando intentes llegar ver¨¢s que hay varias barreras el¨¦ctricas que cortan el paso. Cruza cuando Jack te lo indique y ver¨¢s que una puerta impide avanzar. Jack optar¨¢ por dar un rodeo y tomar¨¢s el ascensor. Llegar¨¢s a un ¨¢rea llamado El camino m¨¢s largo y prep¨¢rate porque luchar¨¢s contra un jefe.
Jefe: Coronel T. Zarpedon.
Primera parte.
Ir¨¢ subida en un enorme megarrobot de combate armado hasta los dientes. Lo recomendable es ponerse a cubierto pero no pares de atacar, ya que sus escudos se regeneran con frecuencia. Si tienes un arma l¨¢ser poderosa te ser¨¢ muy ¨²til, siempre que tengas una gran cantidad de munici¨®n.
Segunda parte.
Cuando creas que ha terminado la batalla saldr¨¢ Zarpedon del robot y te atacar¨¢ con su lanza y sus poderosos ataques. Te ser¨¢ ¨²til el arma l¨¢ser anterior o alguno que produzca quemaduras, ya que no tiene escudo que le proteja, sino solamente su barra de vida.
Desactiva el l¨¢ser y recupera su control.
Despu¨¦s de la escena, baja en el ascensor de enfrente y aparecer¨¢s en ¡°Arsenal de contingencias de Hyperion¡±. Avanza por el ca?¨®n l¨¢ser mientras no est¨¦ activado y llega al n¨²cleo del l¨¢ser. Sube las escaleras para reunirte con Jack y ver¨¢s el Ojo de Helios y qu¨¦ es realmente. Moxxi te dar¨¢ las indicaciones para proceder a la desactivaci¨®n. Para ello interact¨²a con las consolas las veces necesarias para inyectar slag.
Desactivado el l¨¢ser anda hasta Jack e intenta iniciar la secuencia de reinicio, pero Jack pedir¨¢ que lo hagas desde la estaci¨®n. Utiliza el viaje r¨¢pido para ir a la estaci¨®n de mando (Estaci¨®n de lanzamiento lunar) y, desde ese lugar, activa la consola de la izquierda para hacer los honores para proceder a la secuencia de reinicio pero algo saldr¨¢ mal y descubrir¨¢s las verdaderas intenciones de Moxxi. Finalmente dialoga con Jack para terminar el cap¨ªtulo.