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Borderlands: The Pre-Sequel!
Borderlands: The Pre-Sequel!, gu¨ªa completa - Consejos previos
Sobrevive a la falta de ox¨ªgeno y domina la gravedad mientras explora las regiones de la Luna de Elpis en solitario o con otro amigo gracias al modo cooperativo.
Consejos previos
Lucha por tu vida.
Cada vez que caes en combate aparecer¨¢ este estado donde tendr¨¢s una segunda oportunidad siempre que eliminas alg¨²n enemigo.
Subidas de nivel.
Seg¨²n vayas eliminando enemigos, visitando nuevas regiones y cumpliendo misiones recibir¨¢s puntos de experiencia (EXP). Una vez que rellenes la barra de experiencia que est¨¢ en la parte inferior de la pantalla subir¨¢s un nivel a tu personaje. Recuperar¨¢s por completo tu nivel de salud y escudo, incrementar¨¢s de forma permanente el da?o que causas y tu vitalidad. Adem¨¢s, recibir¨¢s un punto de habilidad para poder invertirlo en el ¨¢rbol de habilidades.
?rbol de habilidades.
Cada personaje tiene una habilidad de acci¨®n propia y tres tipos de desarrollo de habilidades. Lo recomendable es no invertir todos los puntos de habilidades en una ¨²nica clase sino repartirlos en las distintas categor¨ªas. Para m¨¢s informaci¨®n de cada habilidad consulta el apartado dedicado a cada personaje en esta gu¨ªa.
Puntos y rangos de cabronazo.
Al comienzo del juego recibir¨¢s 500 puntos de cabronazo por tu lealtad. Por cada 5 puntos conseguir¨¢s un rango de cabronazo. Cuando mayor sea tu rango m¨¢s c¨®digos de cabronazo ganar¨¢s. Puedes gastar estos c¨®digos para recibir extras especiales para todos tus personajes. Estos son algunos:
- Reducci¨®n retroceso.
- Precisi¨®n de las armas.
- Probabilidad de efecto elemental.
- Da?o armas.
- Cadencia de fuego.
- Demora recarga escudo.
- Velocidad recarga escudo.
- Da?o cuerpo a cuerpo.
- Da?o granadas.
- Capacidad escudo.
- Salud m¨¢xima.
- Da?o golpe cr¨ªtico.
Los rangos de cabronazo se consiguen superando desaf¨ªos y sirven para desarrollar a tus personajes. Tambi¨¦n si tienes partidas de las anteriores entregas de Borderlands. Al subir de rango te recompensar¨¢, en ocasiones, con c¨®digos que podr¨¢s canjearlos en los dispositivos ECHO. A cambio tendr¨¢s bonificaciones para todos los personajes.
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Kits de ox¨ªgeno.
Los kits de O2 son kits de suministros de ox¨ªgeno que se agotan en el vac¨ªo y se recargan cuando hay atm¨®sfera. Puede propulsarse en el aire pulsando A/X aunque gastar¨¢s ox¨ªgeno. Si quieres detener el ascenso pulsa B/ C¨ªrculo y, si lo mantienes el bot¨®n B/ C¨ªrculo, caer¨¢s a tierra firme y crear¨¢s una onda de choque a tu alrededor.
Monedas del juego.
Para conseguir mejores armas y accesorios tendr¨¢s que recurrir a dos tipos de monedas: d¨®lares y ¨®palos:
El primero, d¨®lar, es m¨¢s frecuente de encontrar durante la aventura y hay multitud de formas de conseguirlo: examinando objetos y enemigos, cumpliendo misiones y vendiendo objetos en las m¨¢quinas expendedoras.
En cambio el segundo, ¨®palo, es un mineral valioso de Elpis escaso que sirve para comprar mejoras de personaje en el mercado negro y obtener bot¨ªn especial en otros lugares. Se consiguen superando misiones, aparecer¨¢n al derrotar ciertos enemigos o en algunos cofres.
Compraventas de armas y accesorios.
Con las monedas del juego podr¨¢s adquirir nuevos productos y los lugares que puedes hacerlo son en las diferentes m¨¢quinas expendedoras y en el mercado negro:
En el primer caso, m¨¢quinas expendedoras, podr¨¢s ver varios modelos y solamente puedes pagar con d¨®lares: munici¨®n, armas y accesorios. En cualquiera de las tres podr¨¢s vender cualquier producto y comprar solamente los accesibles en ese instante. En ocasiones habr¨¢ ofertas de alg¨²n art¨ªculo concreto durante un tiempo determinado.
En el segundo caso, mercado negro, podr¨¢s visitarlo a partir del Cap¨ªtulo 3, en Concordia. Aqu¨ª podr¨¢s invertir los ¨®palos que hayas recogido por objetos ¨²nicos (ejemplo: ampliar la capacidad de tu mochila).
Misiones principales y secundarias.
Completado el cap¨ªtulo 1 podr¨¢s aceptar m¨²ltiples misiones secundarias. Accede a ECHO pulsando Back/ Select y escoge con el bot¨®n A/X la misi¨®n activa que quieres cumplir.
Es recomendable combinar misiones secundarias con principales para adquirir mejores armamentos y subir de nivel con m¨¢s rapidez, gracias a la experiencia que otorga. Por esa raz¨®n, en esta gu¨ªa alternaremos misiones principales (las denominadas Cap¨ªtulos) y secundarias.
A lo largo de las misiones secundarias encontrar¨¢s unas opcionales llamadas fracasables donde tendr¨¢s unos requisitos concretos, normalmente contrarreloj, para cumplir el objetivo. Si no lo logras tendr¨¢s que activarla de nuevo para poder comenzarla.
Compartir objetos.
A partir de tu visita a Concordia en el Cap¨ªtulo 3 podr¨¢s depositar objetos en cajas fuertes del banco y taquillas de las aduanas para que puedan ser utilizadas y recogidas por otros personajes:
Usar¨¢s la gran caja fuerte del banco de Concordia para almacenar objetos y armas que podr¨¢s intercambiar con otros personajes. Por otro lado, las taquillas de las aduanas funcionar¨¢n para guardar armas que podr¨¢n coger todos los personajes.
Modificadores de clase.
A partir del Cap¨ªtulo 3 podr¨¢s conseguir modificadores de clase. Son objetos espec¨ªficos que especializan al personaje en una amplia variedad de habilidades. Los m¨¢s inusuales pueden dar incluso puntos de habilidades adicionales.
Cofres del tesoro.
Son los mejores botines del juego, pero a la vez, los m¨¢s extra?os de encontrar, pudiendo encontrar armamentos y objetos ¨²nicos. El color determina la rareza del producto y la escala es:
- Blanco: Muy com¨²n.
- Verde: Com¨²n.
- Azul: Poco habitual.
- Morado: Rareza.
- Naranja: Rareza ¨²nica.
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Viajes r¨¢pidos.
Utiliza viaje r¨¢pido para moverte entre los distintos mapas del juego, evitando que tengas que recorrer cientos de metros a pie o conduciendo.
Crear nuevos objetos.
Despu¨¦s de completar el cap¨ªtulo 4 puedes completar una misi¨®n secundaria llamada picadora. C¨²mplela y podr¨¢s utilizar la picadora que te permitir¨¢ crear nuevos objetos a partir de los viejos. Puedes picar objetos con ¨®palos para elaborar un producto extra?o con m¨¢s probabilidad de ¨¦xito.