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MeriGu¨ªa de Compras Navide?as 2012, gu¨ªa completa
?A¨²n no tienes claro qu¨¦ videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradici¨®n en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores t¨ªtulos publicados durante el a?o. L¨¦elo y compra sin equivocarte.
Las remasterizaciones HD tan populares de esta generaci¨®n llegan a Vita de la mano de un icono tan grande como la evocaci¨®n de su nombre: Solid Snake. Las versiones remasterizadas de dos maravillas jugables irrepetibles como lo son MGS2: Sons of Liberty -el poder de su intro al ritmo del tema de Tappy rehecho por Harry Gregson-Williams sigue y seguir¨¢ siendo indescriptiblemente ¨¦pico- y MGS3: Snake Eater en formato port¨¢til forman un combo jugable que ya de por s¨ª apabulla a la mayor¨ªa de t¨ªtulos de la presente generaci¨®n, a un precio inferior al de la versi¨®n de PlayStation 3 adem¨¢s, pero que se queda un poco corto con respecto a esta, ya que Konami ha decidido optar por no incluir el que formaba el triunvirato perfecto en PS3: MGS Peace Walker. Una ausencia imperdonable que sin embargo no estropea la experiencia de entrar en la piel de Solid Snake en la secuela de MGS y en la de un escueto Snake en los or¨ªgenes de la saga, una entrega, Snake Eater, que seguir¨¢ conteniendo una de las peleas finales m¨¢s perfectas de la historia del videojuego. Dos obras maestras en formato port¨¢til y HD.
Desde que Criterion pus¨® sus manos sobre la franquicia Need for Speed, ¨¦sta ha conseguido recuperar gran parte del prestigio perdido con infames entregas como ProStreet o Undercover, que segu¨ªan estirando un chicle ya demasiado gastado. Demostr¨® su buen hacer con Hot Pursuit y ha sabido sacar provecho de las numeros¨ªsimas licencias con las que Electronic Arts siempre dota a la serie para convertir Most Wanted en una especie de Need for Burnout: Paradise. Y eso es un gran acierto, sin duda alguna. Carreras vertiginosas, b¨®lidos incre¨ªbles y un gran mundo a nuestra disposici¨®n para conformar uno de los mejores arcades de carreras que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas. Si bien la versi¨®n de PS Vita viene con algunos recortes en el apartado gr¨¢fico, ¨¦stos apenas tienen relevancia en la experiencia de juego y nada mejor que echarse unas carreras mientras viajamos en metro o autob¨²s.
Crossover Definitivo. Choque de Trenes. Se llame como se llame, juntar al considerado m¨¢ximo representante de la lucha 2D, el Street Fighter de Capcom, con el de la lucha 3D, el Tekken de Namco, estaba llamado a ser el acontecimiento del a?o, al menos en el g¨¦nero de la lucha. Y aunque no decepcion¨®, tampoco fue el acontecimiento que marcar¨ªa un antes y un despu¨¦s en la lucha virtual que muchos cre¨ªan. Tras su paso por la sobremesa, SFxT desembarc¨® en Vita en una conversi¨®n no solo realizada en plan port apresurado, sino con calidad, un aumento de la plantilla a 55 personajes y novedades como los elementos t¨¢ctiles, nuevos modos de juego y online cruzado con su hermana mayor adem¨¢s de extras como Realidad Aumentada, finales para los nuevos personajes y dem¨¢s. T¨¦cnicamente impecable y con novedades interesantes, Street Fighter X Tekken no ha cuajado como se esperaba en la escena competitiva, pero es una propuesta complet¨ªsima y recomendable sobre todo para un sistema como PS Vita por posibilidades, accesibilidad y diversi¨®n r¨¢pida y directa, adem¨¢s de una buena opci¨®n para los nuevos iniciados en la lucha 2D.
Tras encandilar a los usuarios de Wii hace tres a?os con Little King's Story, Marvelous y Konami nos han regalado a los usuarios de Vita la posibilidad de probar en una versi¨®n extendida el juego que muchos no pudieron descubrir en su momento y que se convierte en una de esas sorpresas de cat¨¢logo. Con un sistema de juego basado en la gesti¨®n de personajes estilo Pikmin en un t¨ªtulo de estrategia en tiempo real con elementos RPG que se deviene un t¨ªtulo de esos sencillo de aprender a jugar, muy accesible y con un cierto grado de libertad a la hora de elegir en la aventura principal, complet¨¢ndose esta con una gran cantidad de misiones secundarias dentro de un universo jugable vasto y llena de secretos. Seg¨²n coment¨¢bamos en nuestro an¨¢lisis, "la creaci¨®n y gesti¨®n de nuestro imperio, la exploraci¨®n, la trama principal, sus personajes, la gran variedad de tareas y misiones secundarias y su alta rejugabilidad son elementos a tener muy en cuenta en una propuesta distinta para el cat¨¢logo de Vita que rebosa calidad por los cuatro costados".
Lumines es el puzle para consolas port¨¢tiles de Sony por excelencia. Fue de lo mejor del cat¨¢logo inicial de PSP y ahora en PS Vita vuelve a ser uno de los destacados. La m¨²sica y las luces vuelven a causar un efecto hipnotizante que casi nos obliga a jugar horas y horas sin descanso. Poco importa que el uso de la pantalla t¨¢ctil sea testimonial, que no demuestre el potencial t¨¦cnico de la consola o que no sea un exponente en innovaci¨®n. Cuando hablamos de Lumines, nada de eso importa. Es uno de los mejores juegos de puzles jam¨¢s creados y la nueva entrega, Electronic Symphony, es sin duda la mejor de la serie. Adem¨¢s, es el tipo de juego que encaja a la perfecci¨®n en una plataforma port¨¢til. D¨¦jate llevar por sus ritmos y su adictiva jugabilidad, no podr¨¢s parar de dejar caer bloques una y otra vez.