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MeriGu¨ªa de Compras Navide?as 2012, gu¨ªa completa - PSVita
?A¨²n no tienes claro qu¨¦ videojuego regalar estas navidades? No te preocupes. Como es tradici¨®n en MeriStation, te presentamos un recopilatorio de los mejores t¨ªtulos publicados durante el a?o. L¨¦elo y compra sin equivocarte.
Tras cerrar su trilog¨ªa en PS3, Nathan Drake se adentra en las consolas port¨¢tiles en su primera entrega para PS Vita. El Abismo de Oro sigue la filosof¨ªa y estilo de juego de sus hermanos mayores, con ciertas concesiones dado que no estamos ante una m¨¢quina de sobremesa, pero a la vez con ciertos cambios para interaccionar con los paneles t¨¢ctiles de la m¨¢quina. Siendo como es PS Vita una m¨¢quina muy pr¨®xima en potencia a PS3, pero algo por debajo, sorprende la calidad gr¨¢fica conseguida, sin mucho que envidiar al ya de por s¨ª sorprendente trabajo de Naughty Dog con la saga principal. Quiz¨¢ no llega a los niveles ¨¦picos de El Reino de los Ladrones y La Traici¨®n de Drake, pero es una adaptaci¨®n m¨¢s que digna y de lo mejor aparecido este a?o en la nueva port¨¢til de Sony.
Habitual del cat¨¢logo inicial de PS Vita en cada evento o acontecimiento, pero siempre siempre ocupando un discreto plano secundario, Gravity Rush -Gravity Daze en Jap¨®n-, se ha convertido en toda una sorpresa, una de esas experiencias ¨²nicas que aparecen de cuando en cuando en una consola, capaz por s¨ª sola de exhibir una personalidad ¨²nica en su fabulosa direcci¨®n art¨ªstica. Como rese?¨¢bamos en su an¨¢lisis, la ¨²ltima creaci¨®n del autor de Silent Hill nos lleva, nos transporta, nos coge por el cuello y nos suelta en un mundo propio, con sus reglas, estilo y se?as de identidad propias, sumergi¨¦ndonos en una experiencia absorbente para aquellos que se dejen llevar por su propuesta de acci¨®n y exploraci¨®n dentro de un entorno abierto superheroico. Un imprescindible absoluto del cat¨¢logo de PS Vita que nos abre un peque?o universo port¨¢til de esos que no solo cautiva visual y sonoramente, sino que adem¨¢s brinda lo que esta generaci¨®n pide a gritos: Un toque de originalidad, convirti¨¦ndose adem¨¢s en uno de esos t¨ªtulos capaces de mostrar toda la potencia, bondades y tecnolog¨ªa de la que un sistema es capaz, sin parecer dise?ado para ello.
A un juego como LittleBigPlanet la pantalla de PS Vita le sienta como un guante. Si algo era una barrera a la hora de dise?ar niveles en PS3 era el mando, y pese a que Media Molecule realmente consigui¨® hacerlo lo m¨¢s sencillo posible, la limitaci¨®n segu¨ªa estando ah¨ª. En cambio, una pantalla t¨¢ctil ofrece muchas mejores posibilidades a la hora de construir nuestros propios niveles y una sencillez sin igual. Por supuesto, el salto a PS Vita tambi¨¦n aporta nuevas ideas jugables para sacar provecho de las posibilidades de control de la m¨¢quina. Finalmente, en esta nueva entrega tambi¨¦n se han llevado a cabo esperadas mejoras en las f¨ªsicas o el manejo de nuestros adorados Sackboys, o nuevos elementos a utilizar en nuestras creaciones. Todo amante de LittleBigPlanet deber¨ªa tenerlo ya en su estanter¨ªa.
La sorprendente resurrecci¨®n de Rayman que Ubisoft consigui¨® el a?o pasado, tuvo su correspondiente adaptaci¨®n en el lanzamiento de PS Vita y a la vista est¨¢ el resultado, una conversi¨®n casi perfecta. El colorido y detallado mundo en el que transcurre la nueva aventura de nuestro h¨¦roe sin brazos entra realmente por los ojos y demuestra un trabajo art¨ªstico de gran nivel. No es probablemente el juego m¨¢s innovador de la ¨²ltima d¨¦cada, pero es todo lo que deber¨ªa ser un plataformas con desplazamiento lateral en estos tiempos, que no es poco, teniendo en cuenta lo abandonado que est¨¢ el g¨¦nero. Si no ten¨ªas intenci¨®n de disfrutar del multijugador cooperativo, tristemente desaparecido en esta versi¨®n, entonces no tengas dudas y l¨¢nzate a por ¨¦l.
Creado para dar ejemplo de que la port¨¢til de Sony puede acoger experiencias del nivel de los sistemas de sobremesa actuales, Ubisoft opt¨® no por adaptar su enorme Assassins Creed III a Vita, sino por adentrarse de nuevo en esa ¨¦poca de esclavitud, guerra y colonialismo para contarnos otra historia: La historia de la primera Assassinni de la serie en la figura de Aveline de Grandpr¨¦, la cual, con sus tres personalidades distintas, nos ofrece tres maneras de afrontar los retos y misiones de Liberation, que es desde su inicio hasta su final un AC en toda regla, aunque a una escala menor, con un sistema de control parejo de sus antecesores, una amplitud jugable en forma de enormes y variados mapeados que recorrer y explorar, que nos llevar¨¢n m¨¢s all¨¢ de Nueva Orleans a localizaciones a¨²n m¨¢s ex¨®ticas y espectaculares, un ritmo pr¨®digo en mezclar infiltraci¨®n y subterfugio con acci¨®n directa y viscerales combates. Una buena experiencia de juego que podr¨ªa estar all¨ª arriba con Uncharted o Gravity Rush si no fuera por una cantidad de bugs que van desde divertidos fallos gr¨¢ficos a graves errores que pueden obligarnos a salir del juego y entrar de nuevo, y que en ocasiones es m¨¢s una loter¨ªa al azar.