Darksiders II
Darksiders 2, gu¨ªa completa - 15. Busca al Escriba
Cabalga junto a Muerte y ay¨²dalo a resucitar a la humanidad.
Busca al EscribaAndador de vac¨ªoDespu¨¦s de aterrizar en la torre, cruza la primera puerta. Evita pisar el charco de corrupci¨®n que hay en el suelo y trepa por el muro de la izquierda. Cuando llegues arriba ver¨¢s una palanca, g¨ªrala para que baje el ascensor y limpiar¨¢ la corrupci¨®n de la sala inferior. Baja y cruza la puerta.Cruza el puente eliminando a los esp¨ªritus vengativos y utiliza la garra para sortear el abismo que lleva a la siguiente puerta. Un segundo pasillo te lleva a una sala circular con dos puertas abiertas. Comienza por la derecha y sigue hasta llegar a una sala abierta. Sube las escaleras de la derecha y despu¨¦s de coger el cofre, entra por la gruta que hay en lo alto de las escaleras. Trepa por el muro del final y saldr¨¢s de nuevo al exterior.Acaba con la pareja de ¨¢ngeles corruptos y ve hacia la derecha. D¨¦jate caer por el borde y caer¨¢s en una cornisa con un cofre que contiene el mapa de la mazmorra. Corre por la pared que hace esquina hasta el saliente, sigue corriendo saltando de pared en pared y llegar¨¢s a una terraza con un interruptor circular en el suelo, y un sello dorado m¨¢s grande justo al lado.Ponte encima del sello dorado y utiliza el partealmas dejando la estatua en el centro. Coge una de tus copias y ponla sobre el interruptor. Pasa bajo el conducto que se acaba de abrir y trepa a la cornisa de la izquierda. Ver¨¢s un segundo interruptor, ponte encima y la estatua caer¨¢ por el sello. Vuelve a tu forma habitual y trepa por el otro lado del t¨²nel. Salta por la cornisa y derrota a los ¨¢ngeles corruptos. Coge la bomba que hay en la zona y destruye la corrupci¨®n del borde del puente. Salta utilizando la garra y entra en la sala. Ataca para liberar el poder y recibir¨¢s el ¡°Andador de vac¨ªo.Canal de agua 1Con tu nuevo poder, abre un portal en el sello de la pared y otro en el que est¨¢ en el piso superior. Sal al exterior y cruza saltando con la garra. Si te fijas en la zona hay un cofre a¨²n sin abrir. Abre un portal en el sello de la izquierda y otro en el sello que est¨¢ sobre el cofre. Coge la bomba y p¨¦gasela a la corrupci¨®n a trav¨¦s del portal. Salta para abrir el cofre y despu¨¦s regresa saltando por las paredes otra vez.Vuelve junto al portal y esta vez abre el de la derecha, de forma que utilizando el que tienes al lado llegues al otro lado del precipicio. Dobla la esquina y ver¨¢s una compuerta en el suelo junto a una palanca. Act¨ªvala y d¨¦jate caer por el agujero. Una vez abajo, carga el agujero de vac¨ªo y abre dos portales, uno en el pasillo de la izquierda y otro en el suelo del fondo. Entra por el de la izquierda para salir al exterior. Avanza y te encontrar¨¢s un nuevo enemigo: el ayfid. Debes tener cuidado cuando veas un destello brillante, pues es su momento de ataque. La garra es in¨²til contra ¨¦l, as¨ª que esquiva y ataca. Tras derrotar al primero aparecen otros dos, as¨ª que administra tus recursos. Sigue hasta el borde y abre un portal en el sello que tienes a la derecha y otro en frente, entre los dos ¨¢ngeles corruptos. Acaba con ellos y gira a la derecha, donde ver¨¢s un puente que lleva a otros dos ¨¢ngeles corruptos. Derr¨®talo y ver¨¢s un camino bloqueado por corrupci¨®n oscura. Si observas a la derecha ver¨¢s un portal al otro lado del abismo, junto a uno de los orbes de luz. Abre un portal y otro justo detr¨¢s de ti, tras el orbe que tienes al lado. Ambos se conectar¨¢n limpiando la corrupci¨®n oscura. Cruza el puente y sube por las escaleras de la derecha.A medio camino ver¨¢s un hueco que lleva a una sala con dos portales. Carga el agujero y abre uno en el suelo y otro en la pared (recuerda cargar el poder). Vuelve al exterior y cruza la puerta que hay en lo alto de las escaleras. Al otro lado te espera un combate duro, primero contra dos ayfids y despu¨¦s varios ¨¢ngeles corruptos que se unen a la fiesta. Intenta debilitar a los ayfis por igual o utiliza el segador si las cosas se complican. Cuando termine el combate, ponte en el centro de la sala y utiliza el partealmas. Coge cada una de tus copias y activas las palancas que hay a ambos lados de la sala. Si todo est¨¢ correcto, el agujero del centro se abrir¨¢, la estatua caer¨¢ por el portal del suelo y saldr¨¢ despedida por el de la pared llegando al otro lado de los barrotes.Trepa por el circuito de la pared y una vez arriba ver¨¢s un orbe. Abre un portal y luego abre el segundo junto al orbe que hay en el suelo. Esto reestablecer¨¢ el flujo de agua de la torre. Canal de agua 2Tras reactivar el agua en el templo, sigue el circuito por el canal y llegar¨¢s ante una corrupci¨®n junto a una bomba. Trepa por la enredadera de la pared y cruza la puerta que hay arriba. Sigue hasta el final del pasillo y saldr¨¢s de nuevo al exterior. Baja por la izquierda y tendr¨¢s un combate.Derrota primero al campe¨®n corrupto y luego acaba con otro apoyado por dos ayfids. Acaba con todos y sigue por el puente hasta llegar a una sala circular. Desciende por el hueco y llegar¨¢s a otra sala con un orbe. Ign¨®ralo por ahora y sal a la terraza. Derrota a los ¨¢ngeles corruptos y ver¨¢s un circuito. Corre saltando por la pared hasta llegar arriba. Una vez all¨ª, lo primero es mover la palanca que hay al fondo junto al sello en la pared. Despu¨¦s utiliza el partealmas y gira la primera palanca. Bajar¨¢ la primera pared y podr¨¢s ver el sello que hay detr¨¢s. Cambia de cuerpo y abre un portal en el sello de la pared y despu¨¦s en el que acabas de descubrir. Cambia de cuerpo y gira la segunda palanca. Ahora s¨®lo tienes que volver a cambiar de cuerpo y entrar por el portal para llegar al otro lado. Mueve la palanca y se abrir¨¢ la puerta, recupera tu forma original y pasa bajo ella. Cruza corriendo por la pared y al llegar al otro lado encontrar¨¢s un cofre con la llave esqueleto. Sube por la pared de la derecha, coge la bomba y despeja el camino que te lleva a la puerta. Trepa a lo alto de las escaleras y utiliza la llave. Dentro encontrar¨¢s un orbe y un portal.Si has seguido las instrucciones anteriores, deber¨ªas abrir un portal y aparecer justo en la zona anterior de las palancas. Entra por la puerta que comunica con el piso de abajo y abre un portal junto al orbe. El rayo conectar¨¢ con el orbe superior y el agua empezar¨¢ a fluir. Sigue el curso del agua hacia la derecha y contin¨²a hasta entrar por la puerta central. Canal centralSigue todo recto hasta encontrar dos portales junto a dos argollas. Abre un portal en cada sello y salta utilizando la garra para meterte en el portal. Una vez abajo, mira por encima de tu cabeza y ver¨¢s otro sello. Abre un portal cargado arriba y entra por el que acabas de salir, corre por la pared y completa el circuito para llegar a lo alto.Sigue el camino y te encontrar¨¢s un nuevo enemigo: el psicofante. Utiliza la garra para acabar con ellos y despu¨¦s avanza hasta encontrar un orbe y poco m¨¢s adelante, una palanca. Utiliza el partealmas y gira la palanca. Cambia de cuerpo y saca el pilar de la zona central. Vuelve a tu forma normal y ponte encima. Vuelve a utilizar el partealmas y deja la estatua sobre el pilar. Gira la palanca con uno de tus cuerpos y con el otro empuja el pilar al interior. Recupera tu forma y sal por la ¨²nica salida, donde ver¨¢s una palanca. Utiliza el partealmas y gira la palanca con una mitad. La pared rotar¨¢ y te mostrar¨¢ otro sello. Abre un portal en la pared rotatoria y otra en el sello que hay en la cornisa inferior. Vuelve a tu forma original y suelta la palanca. Baja a la cornisa inferior pero no entres en el portal, en lugar de eso apunta atrav¨¦s del portal y abre otro en el sello que se ve al otro lado. Vuelve a utilizar el partealmas y gira la palanca con una mitad. Con la otra regresa por el precipicio a la zona anterior (donde est¨¢ la primera palanca que te permit¨ªa llegar al pedestal). Desde aqu¨ª lanza un portal al sello que hay abajo, junto al orbe que est¨¢ cargado de luz. Si lo has hecho bien, el rayo pasar¨¢ a trav¨¦s del portal cargando el orbe que est¨¢ junto a la segundo palanca. Suelta la palanca y el rayo conectar¨¢ autom¨¢ticamente con el tercer orbe (el que est¨¢ junto al pedestal).Con el orbe cargado, sigue recto y entra por el camino de la izquierda a la sala central. Ver¨¢s un orbe apagado en el centro, bajo un sello. Abre un portal y otro junto al orbe cargado, de esta forma volver¨¢ a fluir el agua. Sigue el canal y ver¨¢s un sello al final. Abre un portal y regresa junto al orbe para cruzar a trav¨¦s del portal de la pared. Una vez al otro lado, apunta por el agujero para abrir un portal y pasa al otro lado utilizando el sello que tienes al lado. D¨¦jate caer por el agujero y sigue el t¨²nel hasta encontrar una puerta que puedes abrir accionando la palanca que hay justo al lado.Una vez en la sala central, cruza la puerta doble y ver¨¢s un sello al final y otro un poco m¨¢s arriba. Debes crear un portal cargado en la parte superior para que te impulse al piso de arriba. Repite la operaci¨®n de nuevo y una tercera vez para alcanzar el cofre de la izquierda. Cuando quieras continuar, corre por la pared y podr¨¢s alcanzar la puerta. Ahora s¨®lo tienes que subir las largas escaleras y encontrar¨¢s al Escriba.