Darksiders II
Darksiders 2, gu¨ªa completa - 5. Despierta al Guardi¨¢n
Cabalga junto a Muerte y ay¨²dalo a resucitar a la humanidad.
Despierta al Guardi¨¢nToque espectral Toma el camino que va al noreste y ac¨¦rcate a la pared de la derecha para que tu compa?ero te preste ayuda. Despu¨¦s de abrir el cofre, d¨¦jate caer al agua y bucea hacia el noreste de nuevo. Sal a la superficie y escala la pared. Ignora la bola por el momento y ve por el camino que est¨¢ tras ella. Zamb¨²llete de nuevo en el agua y te encontrar¨¢s dos caminos. El de la izquierda lleva hasta un cofre y te devuelve de nuevo a este lugar. El de la derecha te conduce hasta un muro que debes escalar para activar el interruptor que libera la bola.Salta hacia ella antes de que la barrera vuelva a su sitio. Mientras tu compa?ero sujeta la puerta, saca la esfera y l¨¢nzala con fuerza contra el hueco de la pared (busca el rastro de las runas). Ahora que el Constructo est¨¢ liberado, ¨²salo para hacerle frente a la horda de enemigos que est¨¢ por venir.Despu¨¦s l¨ªbrate de la corrupci¨®n de los alrededores para conseguir varios tesoros y abrir un t¨²nel con la sala anterior. Col¨®cate sobre el hueco del suelo y usa la cadena para crear un puente. Sube a la cadena y salta hacia la derecha paralelo a la pared para abrir el cofre. Regresa a la cadena, salta hacia las lianas de la pared y podr¨¢s alcanzar las vigas de madera.Pasando de una a otra llegar¨¢s hasta una puerta que conduce a la siguiente sala. Corre por la pared de la derecha y no te precipites porque te puede caer un gran charco de lava en la cabeza. En la siguiente sala te espera un combate. Primero derrota a los dos tr¨ªos de enemigos antes de enfrentarte contra el jefe. Si tienes energ¨ªa de segador, ¨²sala con ¨¦l y pr¨¢cticamente estar¨¢ muerto. Atraviesa la puerta y abre el cofre para conseguir una llave. Ve hasta la puerta de la cerradura regresando por la cadena del Constructo. Salta al otro lado con la ayuda de Karn y librar¨¢s una batalla antes de que desaparezca el bloqueo de la puerta. Antes de cruzarla, salta al hueco de la derecha y recoge el mapa de la mazmorra.Cruza la puerta y libera el poder golpeando las cadenas. Recibir¨¢s el toque espectral, con el que puedes alcanzar objetos lejanos. Vuelve a la sala anterior y l¨¢nzalo contra la argolla del techo para cruzar el abismo. Una vez en el pasillo, mira a tu derecha y ver¨¢s un bomba tras una corrupci¨®n. Lanza tu nuevo poder y coge la bomba, destruya la corrupci¨®n y abre el cofre. Despu¨¦s sigue a Karn hasta la sala por donde entraste.Coraz¨®n de piedra 1Regresa a la primera sala del centro y toma el camino de la izquierda, el que tiene un foso de lava. Coge la bomba con tu nuevo toque espectral y t¨ªrala contra la palanca. Cruza la puerta y salta por las vigas de la izquierda para llegar a otra palanca. Acci¨®nala y trepa por la pared de tu espalda. Una vez en la viga, salta y lanza el gancho en el aire. Cruza las enredaderas y su¨¦ltate y aterriza junto a la segunda palanca. Regresa por la pared a la zona central y cruza el puente. Activa una ¨²ltima palanca en la sala circular y bajar¨¢ la plataforma.Una vez abajo, sigue todo recto por el pasillo hasta encontrar el coraz¨®n de piedra. Ay¨²date de tu compa?ero para saltar a la izquierda. Sigue el circuito de vigas y presta atenci¨®n para lanzar el gancho a mitad de camino. Sigue hasta el otro lado y pulsa el interruptor que abre la puerta. Lanza el gancho a Karn y te impulsar¨¢ al otro lado. Sigue el circuito y recoge el cofre que hay a mitad de camino, en lo alto de los salientes. Contin¨²a hasta el final y d¨¦jate caer cerca de la lava. Cruza la pared corriendo y activa el constructo. Sube encima y camina a trav¨¦s de la lava. Recoge el cofre que hay a la izquierda y luego despeja la corrupci¨®n del camino. Sigue hacia la derecha y coloca el robot en el hueco. Lanza la cadena y trepa por ella. Salta al saliente de la izquierda y llegar¨¢s ante el coraz¨®n de piedra. Ag¨¢rralo con el toque espectral y Karn se encarg¨¢ de llevarlo. Regresa con ¨¦l al ascensor y activa la palanca. Mientras sube tendr¨¢s que enfrentarte a una horda de guerreros. Karn te ayudar¨¢, as¨ª que no deber¨ªas tener muchos problemas. Puedes aprovechar para probar el toque espectral. Fija a los enemigos y ag¨¢rralos para atraerlos hacia ti. Puedes combinar el movimiento con un combo a¨¦reo y seguir atacando. Una vez arriba, regresa a la sala principal y Karn dejar¨¢ el primer coraz¨®n.Coraz¨®n de piedra 2Tras colocar el primer coraz¨®n de piedra sobre el guardi¨¢n, ver¨¢s un camino que se abre a tu izquierda. Utiliza el gancho para cruzar al otro lado y sigue por el conducto. Contin¨²a hasta la siguiente sala y toma la primera tuber¨ªa de la izquierda. Sigue hasta el final y pisa el interruptor que hay entre las dos puertas. Karn te ayudar¨¢ a cruzar la puerta y despu¨¦s te impulsar¨¢ al otro lado.Cruza utilizando el gancho y despu¨¦s activa el constructo que hay al doblar la esquina. Col¨®calo en el hueco de la derecha y lanza la cadena. Despu¨¦s ve al pilar del centro y gira la rueda para subir al constructo. Corre por la esquina izquierda y trepa hasta la cadena antes de que baje. Despu¨¦s salta al saliente de la izquierda y sigue el circuito hasta la enredadera del final y finalmente la palanca. Vuelve a la sala anterior y sube al constructo. Sigue por el puente que acabas de levantar y contin¨²a hasta llegar ante el coraz¨®n de piedra. Una vez all¨ª, recorre la sala sobre el constructo y l¨ªmpiala de enemigos. Ahora ve a la izquierda del coraz¨®n y ver¨¢s el circuito que debes completar. T¨ªrate al agua y trepa por la enredadera. Sigue hacia la derecha y utiliza el gancho para trepar a lo m¨¢s alto.Una vez arriba, ve hacia la izquierda y recoge el cofre que est¨¢ en la ladera de la monta?a. T¨ªrate al agua y trepa por la pared con ayuda del gancho. Sigue hacia la izquierda y sube a la terraza. Elimina a los merodeadores que hay arriba y activa la palanca que hay justo al lado. Esto abrir¨¢ el canal de agua.Salta a la cornisa inferior y trepa hasta el tejado de enfrente para recoger el cofre. Despu¨¦s regresa a la sala donde est¨¢ el coraz¨®n. Coge al constructo y destruye la corrupci¨®n que hay en la esquina derecha de la sala (esquina inferior izquierda si te fijas en el mapa). Espera a que se acerque Karn y te impulsar¨¢ para subir.Abre el cofre que hay arriba y coge la llave que utilizar¨¢s para abrir la puerta cerrada en la misma sala. Dentro encontrar¨¢s un pe?asco de la tierra, deja que se centre en tu compa?ero y at¨¢cale por detr¨¢s. Regresa a la sala anterior y sube al constructo. En la esquina superior izquierda del mapa ver¨¢s un ascensor. Pon encima a la m¨¢quina y despu¨¦s activa la palanca que hay justo al lado. Tu juguete desaparecer¨¢, pero a cambio recibir¨¢s una bola. Emp¨²jala hasta la sala contigua y ponla en el hueco del suelo. Trepa por la pared y cuando llegues arriba, lanza el gancho para conseguir el segundo coraz¨®n de piedra. Regresa a la sala anterior y ver¨¢s que ha aumentado el nivel del agua. Salta a la izquierda y trepa por el saliente de la pared. Sigue el circuito hasta encontrar unas vigas en la pared. Trepa por ellas y corre hacia la derecha para cruzar el r¨ªo. Estar¨¢s de nuevo en la entrada, cruza el mismo conducto del principio hasta el interruptor de las puertas dobles. P¨²lsalo y regresa por el mismo conducto a la entrada principal.Coraz¨®n de piedra 3Hemos recuperado 2 de los 3 corazones de piedra. Para ir a por el tercero, ac¨¦rcate a Karn y te impulsar¨¢ al otro lado de la verja. Encontrar¨¢s una palanca, mu¨¦vela y se abrir¨¢ la puerta. Regresa a la sala anterior, activa el constructo y ll¨¦vatelo contigo hacia el interior del pasillo, destrozando la corrupci¨®n que bloquea el paso. Llegar¨¢s ante el coraz¨®n de piedra. Despeja la corrupci¨®n de la zona y ver¨¢s un huueco en el medio de la sala. Coloca encima al robot y se abrir¨¢ una puerta en la pared de la derecha. Trepa por ah¨ª y sigue el circuito que te lleva hasta el coraz¨®n. Lib¨¦ralo y prep¨¢rate para luchar.Tu propia m¨¢quina se vuelve contra ti. Por suerte no es dif¨ªcil de vencer, s¨®lo salta esquivando sus golpes, rod¨¦alo y ataca por detr¨¢s r¨¢pido antes de volver a alejarte. S¨®lo debes tener especial cuidado con su ataque giratorio. Derr¨®talo y regresa a la sala principal con el ¨²ltimo coraz¨®n.