Darksiders II
Darksiders 2, gu¨ªa completa - 4. Despierta al Constructo
Cabalga junto a Muerte y ay¨²dalo a resucitar a la humanidad.
Despierta al ConstructoEn cuanto hayas entrado al Templo, tres merodeadores ir¨¢n a por ti, as¨ª que no bajes la guardia despu¨¦s cruzar la puerta. Sube las largas escaleras que te llevan a la siguiente sala y activa el constructo.?salo para destruir la corrupci¨®n que bloquea el pasillo y b¨¢jate de ¨¦l en cuanto hayas encajado la bola en el hueco. A continuaci¨®n tendr¨¢s que luchar contra un centinela. No es excesivamente dif¨ªcil derrotarle, aunque s¨ª tienes que ser muy r¨¢pido esquivando. Si acabas primero con los dos enemigos que le acompa?an, lo dem¨¢s es s¨®lo moverse y atacar en el momento adecuado. El Centinela es inmune cuando est¨¢ rodeado de un aura dorada. Sin embargo, siempre que se coloca sobre ti para atacarte, queda vulnerable a tus golpes. Salta y ataca en el aire unas cuantas veces para acabar con ¨¦l. Toma el camino del sur escalando por el muro. En la sala de Constructo, usa la pared de la izquierda para cruzar al otro extremo. Una vez all¨ª, apunta hacia la corrupci¨®n y utiliza el brazo extensible para destruirla y dejar a la vista una palanca.Cuando la actives subir¨¢s un puente, necesario para cruzar la otro lado con el coloso. Tambi¨¦n aparecer¨¢n un grupo bastante numeroso de enemigos, as¨ª que tu mejor opci¨®n es subirte al Constructo y comenzar a dar golpes.Rueda con ¨¦l hasta la sala anterior y aprovecha para recoger el cofre que hay en medio del pasillo, tras la corrupci¨®n. Ve a la sala anterior y col¨®cate sobre el hueco que hay en el suelo. Lanza la cadena y cruza por encima de ella. Si te dejas caer al agujero podr¨¢s conseguir el cofre que hay abajo.Una vez al otro lado, primero dispara a las bombas de la pared para hacer caer la esfera. Sit¨²ala en su lugar y mata a los enemigos que aparecer¨¢n en este momento. Despu¨¦s sit¨²ate junto a las bombas que hay cerca de los ¨²ltimos barrotes. Coge una y l¨¢nzala contra la esfera. Det¨®nala disparando y ya tendr¨¢s el camino libre hasta la llave. Regresa y abre la puerta cerrada de la sala principal.Trepa por la pared y el techo hasta llegar al otro lado donde se encuentra la siguiente palanca. Una vez accionada se abrir¨¢ el camino. Monta de nuevo sobre el Constructo y destroza la corrupci¨®n de la izquierda para conseguir el mapa de la mazmorra.Justo en el lado opuesto puedes alcanzar otro tesoro utilizando la cadena. Lo que realmente nos interesa es la sala del centro. La lucha que te espera va a ser realmente dura. En total tendr¨¢s que derrotar 5 Centinelas, cada uno con su grupo de enemigos.Para empezar, recuerda que a los centinelas les rodea una esfera que les protege, espera a que el escudo desaparezca para da?arle. La pistola es un buen m¨¦todo para aprovechar si est¨¢s lejos de ¨¦l, le bajar¨¢s la vida con rapidez.Por otro lado, las hordas de enemigos son constantes, y a cada cual m¨¢s fuerte que la anterior. La primera tanda puedes resolverla deshaci¨¦ndote de ellos y que del Centinela. Pero durante las siguientes, el propio Centinela seguir¨¢ creando monstruos que lo defiendan, por lo que acabar con ¨¦l pasa a ser tu prioridad.Son especialmente duras las dos ¨²ltimas batallas. Guarda tu mejor repertorio para este momento, recuerda: reserva alguna poci¨®n, tanto de vida como de ira. Tambi¨¦n te vendr¨¢ genial si logras acumular energ¨ªa suficiente para la transformaci¨®n en segador.Si lo utilizas en el ¨²ltimo combate, podr¨¢s acabar r¨¢pidamente con ambos enemigos, as¨ª como con el centinela que los protege. Tras el combate, cruza la puerta y toma el camino de la izquierda. Atraviesa el precipicio corriendo por la pared y saltando de una a otra cuando te vayas a caer.Asciende por las paredes que est¨¢n en paralelo hasta la parte m¨¢s alta de la sala. Continua por el camino del r¨ªo y abre los cofres que hay en los alrededores. Tras la siguiente puerta, encontrar¨¢s un Constructo apagado. S¨²bete en ¨¦l y col¨®calo sobre el elevador. Escala el muro de la izquierda y sigue subiendo aprovech¨¢ndote de los salientes de madera. Ve por la izquierda y llegar¨¢s hasta otro Constructo apagado. ?ste segundo debes colocarlo encima del interruptor que hay cerca del elevador, y as¨ª hacer que suba el primero. Ahora solamente tienes que poni¨¦ndolo en los huecos para ir abriendo los correspondientes caminos. F¨ªjate en el suelo y sigue el rastro de las runas para localizar todos los huecos esf¨¦ricos. Una vez en el exterior, sigue el juego de plataformas que hay en el muro de la izquierda. Primero corre por la pared hasta el saliente y d¨¦jate caer sobre la primera viga. Sigue hasta que llegues a un lugar abierto y circular, cuidado porque aqu¨ª ser¨¢s v¨ªctima de una emboscada.Los merodeadores salvajes no son enemigos nuevos, pero si te costar¨¢ superar esta pelea ya que son un grupo bastante numeroso. Por si fuera poco, el combate termina con dos acechadores muy malhumorados. De nuevo, la diferencia entre la vida o la muerte puede ser la energ¨ªa de segador. Si consigues acumular suficiente para la transformaci¨®n, tendr¨¢s una oportunidad frente a los dos ¨²ltimos enemigos.Cuando consigas vencerlos, cruza la puerta y escala el muro que hay al fondo. Arriba del todo encontrar¨¢s la esfera que necesitas par activar el mecanismo del piso inferior. Tras la estatua que la sujeta, hay unas bombas. Dispara y la bola caer¨¢ directamente al suelo.Cuando est¨¦n las puertas abiertas, toma la que lleva al oeste. Ahora de nuevo tendr¨¢s otro duro combate. Saca fuerzas porque ya est¨¢s casi al final del camino. Si tienes un arma potente, aunque sea lenta puedes sacar ventaja. Procura mantener a los dos enemigos muy juntos, haz que avancen hasta a ti y cuando vayan a golpearte salta hacia atr¨¢s. Ahora usa el ataque fuerte y ret¨ªrate. Mu¨¦vete recorriendo el pasillo de arriba a bajo y repite la t¨¢ctica varias veces con mucha paciencia.Tras vencer a uno de ellos aparecer¨¢n m¨¢s refuerzos. Aunque de menor nivel, un grupo numeroso de enemigos siempre entra?a un grave peligro. Tambi¨¦n puedes romper las cajas que rodean la sala para encontrar alguna poci¨®n. Constructo molePrep¨¢rate porque ahora s¨ª es la lucha definitiva. Para poder acabar con ¨¦l, tienes que recoger las bombas que caen del techo cuando golpea el suelo. Salta para esquivar la onda expansiva o al¨¦jate. Luego ve corriendo hacia donde est¨¢n las bombas y coge una antes de que explote.L¨¢nzasela y det¨®nala con un disparo para que el n¨²cleo quede al descubierto. Tendr¨¢s que repetirlo varias veces, y con cada bomba que explote sobre ¨¦l, aparecer¨¢n m¨¢s enemigos. Es recomendable acabar con estos para facilitarte el trabajo, aunque no te olvides que tu verdadero objetivo es el gran coloso. Ahora sal y abre los cuatro cofres que hay a ambos lados de la cerradura. Cuando est¨¦s listo, introduce la llave y prep¨¢rate para conocer a custodio. Tras un breve di¨¢logo, abandonar¨¢s el lugar en busca de tu siguiente objetivo.