Darksiders II
Darksiders 2, gu¨ªa completa - 12. Explora la Ciudad de los Muertos
Cabalga junto a Muerte y ay¨²dalo a resucitar a la humanidad.
Explora la Ciudad de los MuertosCruza el pasillo y llegar¨¢s a la primera sala. S¨®lo hay unos escarabajos, acaba con ellos y recoge el cofre de la izquierda antes de continuar. En la siguiente habitaci¨®n te espera tu primer combate. Dos campeones que vigilan la sala y luego vendr¨¢ un general.No ser¨¢ demasiado dif¨ªcil aunque es un buen calentamiento para empezar. Para abrir la puerta, primero debes situarte encima del interruptor que hay a su izquierda. Una vez arriba, utiliza el partealmas para dividirte y coloca a una de tus sombras sobre el otro bot¨®n.Utiliza la tercera forma para trepar y activar la palanca. En la siguiente habitaci¨®n encontrar¨¢s dos puertas cerradas. En el centro hay un gran agujero aunque eso lo dejaremos para m¨¢s adelante. Sigue por el pasillo que hay al oeste, acaba con los hu¨¦spedes que te bloquean el paso y corre por la pared para sortear el ¨²ltimo salto. Recorre el ¨²nico camino posible hasta llegar a una habitaci¨®n con una palanca en el centro. Primero div¨ªdete, y usa una de las sombras para abrir la puerta girando la manivela. Cruza la puerta con el segundo espectro y recoge una de las bombas que hay a la izquierda.Regresa y busca la segunda palanca, la que est¨¢ en una pared inaccesible. Detona la bomba sobre ella y abrir¨¢s los pinchos que protegen el bloque flotante. Recupera tu forma normal y s¨²bete encima. Vuelve a convertirte en sombras, y ¡°emp¨²jate¡± hasta el otro lado.Para abrir el cofre de esta habitaci¨®n s¨®lo tienes que colocarte sobre los dos interruptores, tal como hiciste al principio. Sube las escaleras de la derecha y encontrar¨¢s otro cofre arriba del todo. Regresa y baja el primer tramo de escalera. En lugar de volver hacia la misma direcci¨®n, toma el camino de la izquierda (puede que se confunda un poco con el entorno).D¨¦jate caer por el hueco que hay en el suelo y abrir¨¢s dos cofre,uno de ellos contiene la llave de la puerta. Usando la palanca de la pared llegar¨¢s directamente a la sala central. Abre la puerta y ve hasta el centro del puente. Crea dos r¨¦plicas en este lugar y manda a una que suba por la pared de la derecha que hay al final del puente, la que tiene una argolla. El juego de plataformas continua por el hueco de la pared, saltando de una a otra y subiendo hacia el piso superior. Gira la palanca y coloca el puente en vertical. Con tu segunda copia, cruza el puente y trepa por la pared de la izquierda. Utiliza la anilla para llegar al otro extremo y abrir el cofre.Regresa de nuevo al piso inferior y cruza la puerta. Por una peque?a galer¨ªa de la izquierda llegar¨¢s hasta la manivela. G¨ªrala y ahora ya podr¨¢s recoger el farol en la sala central. Cuando lo tengas en tu poder, ve por el pasillo que va al oeste de esta habitaci¨®n (el camino que tomaste la primera vez).Desposita el farol en el suelo antes de saltar, y una vez al otro lado usa la garra para recogerlo de nuevo. Col¨®calo en la estatua y dirige el rayo hacia la puerta de la izquierda para conseguir una p¨¢gina del Libro de los Muertos. Despu¨¦s apunta hacia el centro y elevar¨¢s el puente.Atraviesa la puerta que hay al otro lado y trepa por la pared de la derecha. Sigue el circuito de plataformas y abre el cofre que est¨¢ junto a la puerta. En la siguiente sala hay dos espectros, recuerda utilizar la garra cuando carguen su ataque para dejarlos indefensos.Despu¨¦s de despejar el camino, utiliza el partealmas en el centro del puente. Manda a la primera copia que mueva la palanca que hay a la derecha para girar el puente. El hueco que hay en ¨¦l, te permite engancharte a tu propia estatua utilizando la garra.Ahora s¨²bete sobre la palanca dorada y cambia de cuerpo otra vez para seguir avanzando. En el siguiente pasillo hay dos espectros protegiendo un cofre, no te conf¨ªes. Justo antes de entrar a esta zona, da media vuelta y encontrar¨¢s una pared para trepar. Sigue el recorrido y podr¨¢s coger el ticket y la reliquia que hab¨ªa al principio.Ahora que tienes todos los tesoros, recoge una bomba en la pared que hay cerca de la palanca dorada. Col¨®cala sobre la manivela que hay en la parte superior izquierda de la habitaci¨®n. Continua por la puerta que acabas de abrir y supera este pasillo corriendo por la pared. Tendr¨¢s que saltar de una pared a otra para mantener la inercia de tu carrera.Gira la palanca y cruza la puerta que tienes a la izquierda. Una vez en el segundo piso de la sala principal, dir¨ªgete al extremo este donde encontrar¨¢s una nueva puerta. Al otro lado, la manivela que desbloquea el camino. Salta al piso inferior y cruza la puerta que acabas de abrir. Si echabas de menos los combates, este es tu momento. Primero tendr¨¢s que pelearte contra un grupo de espectros. Si no te quieres exponer lo m¨¢s m¨ªnimo, puedes utilizar el segador para acabar con ellos r¨¢pidamente. A continuaci¨®n, un general no muerto entrar¨¢ en acci¨®n.Con este enemigo es una cuesti¨®n de paciencia m¨¢s que otra cosa. Espera a que intente golpearte y contraataca hasta que se cubra con el escudo. Cuando lo hayas vencido, empezar¨¢ el verdadero reto. Primero te enfrentar¨¢s a uno de los gigantescos monstruos que hay en la zona.Cuando lo hayas vencido, luchar¨¢s contra los dos que est¨¢n a ambos lados. Si has guardado el segador, utilizarlo ahora casi te asegura la victoria. No obstante, los monstruos pese a lo violentos que parecen, son lentos y dejan la espalda muy vulnerable.Cuando los hayas derrotado avanza hasta llegar a la palanca dorada que hay en la pared. Sube para activarla y entonces el suelo comenzar¨¢ a subir. Es un circuito de plataformas r¨¢pido y complejo, aunque tras varios intentos podr¨¢s ver el camino con claridad.Una vez arriba, usa la palanca para abrir la puerta. Corre por la pared de la izquierda y llegar¨¢s hasta el cofre que contiene el mapa. Regresa y avanza, aunque a los pocos metros sufrir¨¢s una emboscada. Este es el primer combate de una serie que te espera mientras subas las escaleras.Todo se considera dentro del mismo punto, por lo que si mueres empezar¨¢s siempre desde el primero (no hay posbilidad de guardar). En total son tres combates, cada uno m¨¢s duro que el anterior, as¨ª que lo mejor es que guardes tantas pociones y energ¨ªa como sea posible para el final. Comenzar¨¢s luchando contra un grupo de tres enemigos. Si acabas primero con los merodeadores, podr¨¢s quedarte a solas con el acechador, el que sin duda es el contrincante m¨¢s peligroso de los tres. En el siguiente te tramo ser¨¢n dos abominaciones las que te corten el paso. Estas criaturas, son realmente peligrosas cuando est¨¢n rodeadas de un humo verde. Esta nube t¨®xica te bajar¨¢ vida con rapidez, y si al mismo tiempo est¨¢s siendo golpeado apenas durar¨¢s unos segundos. Al¨¦jate de ellos cuando escupan l¨ªquido verde y procura rodearlos en este momento. Mantener a los dos juntos te dar¨¢ una ligera ventaja ya que controlar¨¢s mejor sus ataques. Por ¨²ltimo, hay momentos en que las abominaciones quedar¨¢n vulnerables. Te dar¨¢s cuenta porque su color cambiar¨¢ por completo. Este es el mejor momento para hacerles da?o.La siguiente pelea es frente a tres Licht. Recuerda que al atraerlos hacia a ti te golpean con su jarr¨®n, ap¨¢rtate y golpea. La zona se llenar¨¢ r¨¢pidamente de esqueletos debido a la magia del Licht. Puedes utilizar el segador si tienes a dos acorralados. Pr¨¢cticamente los matar¨¢s y tendr¨¢s la batalla de cara contra el ¨²ltimo. Cuando consigas superar este duro tramo de escaleras, abre la puerta y d¨¦jate caer al suelo para abrir el cofre. Trepa por la pared hasta la posici¨®n inicial y haz el circuito de plataformas para alcanzar el otro extremo. Bien, has llegado hasta la segunda sala principal de la Ciudad de los Muertos.Segunda ParteEn la sala del rayo, sal por la puerta del Oeste y sigue el camino hasta que llegues a un callej¨®n sin salida. Busca la anilla en la pared y sube para superar otra zona de plataformas. Ahora col¨®cate sobre el bot¨®n y crea dos r¨¦plicas. M¨¢ndala a trav¨¦s de la pared que acaba de quedar al descubierto, y gira la manivela para abrir la puerta. Puedes ir con el otro y abrir el cofre que hay a la derecha.Ahora est¨¢s en la parte alta de la sala del rayo. Apunta hacia la argolla que hay en el techo y alcanza el mecanismo. G¨ªralo apuntando hacia la puerta oeste. Cr¨²zala y tendr¨¢s dos batallas. La primera contra un gran escarabajos y muchos peque?os que le siguen. Utiliza la pistola para eliminar r¨¢pidamente a los insectos peque?os. Despu¨¦s disputa la lucha contra el grande. De momento no es excesivamente complicado, pero luego tendr¨¢s que luchar contra dos al mismo tiempo. Recuerda, al¨¦jate cuando salten sobre ti y no dejes de golpear en ese momento. Tras el combate recoge una bomba y col¨®cala sobre la corrupci¨®n de la pared. Trepa hasta el siguiente piso y ve a la derecha. Cruza las anillas de la izquierda para abrir otro cofre y despu¨¦s sal al exterior. Coge la llave del cofre y ni te acerques al drag¨®n que patrulla por la zona, o caer¨¢s fulminado al instante.Regresa hasta la sala del rayo y vuelve a la plataforma por la argolla de tu derecha. La puerta con la cerradura est¨¢ al otro lado. D¨¦jate caer al suelo y llega hasta ella por la pared que hay justo debajo (la parte derecha te permite escalar). Sigue el circuito y llegar¨¢s a un bloque flotante encerrado.Baja un poco m¨¢s y te encontrar¨¢s dos botones. Div¨ªdete cuando est¨¦s encima de uno y coloca una copia sobre el otro. Sube y saca la plataforma flotante de la sala. Recupera tu forma normal y s¨²bete a ella para convertirte en piedra de nuevo. Utiliza una copia para accionar el interruptor de la izquierda (abre la primera puerta). Pasa con la estatua a la sala del centro, y ahora ret¨ªrate del primer interruptor y col¨®cate sobre el segundo. Desliza de nuevo la plataforma y vuelve a tu estado normal. Pon la plataforma sobre el interruptor que hay a la izquierda y podr¨¢s abrir la puerta. Al otro lado ver¨¢s una manivela y suministro de bombas a tu derecha. Despu¨¦s de bajar los barrotes, cruza a la plataforma del rayo utilizando la anilla que tienes justo encima. Si el rayo apunta hacia ti, es posible que no la veas, pero comprobar¨¢s que est¨¢ ah¨ª si utilizas la punter¨ªa manual.Tienes que hacer que el haz de luz quede completamente opuesto a esta zona. Si te fijas en el mecanismo que mueve el rayo, hay corrupci¨®n que la bloquea. Tu objetivo: lanzar una bomba desde la plataforma que acabas de acceder y destruir la corrupci¨®n. Ahora ya puedes utilizar el ascensor.Te bajar¨¢ directamente frente a la puerta bloqueada del principio. El rayo la mantiene abierta as¨ª que cr¨²zala. Pasa el siguiente pasillo y prep¨¢rate para una gran batalla.El Hu¨¦sped Pla?ideroEn cuanto entres en la sala ver¨¢s a tu enemigo surgir del agujero del centro, tendr¨¢s que luchar contra su mitad superior. La mejor forma de derrotarlo es pegarse al agujero por donde sale y atacar directamente a la cabeza. Tratar¨¢ de aplastarte con sus brazos o barrerte con la mano derecha. Cuando vaya a golpear, salta para esquivar y sigue atacando.Hacia la cuarta parte del combate, empezar¨¢ a invocar esqueletos. Centra tus ataques en el jefe e ignora a los esqueletos siempre que puedas. Concentra tus ataques y derrota al Hu¨¦sped Pla?idero.