Professor Layton y la Llamada del Espectro
Professor Layton y la Llamada del Espectro, gu赤a completa - 1-15
En esta gu赤a encontrar芍s todos los puzles del juego con las soluciones de la mayor赤a de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. Tambi谷n descubrir芍s c車mo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colecci車n e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.
En esta gu赤a encontrar芍s los 170 puzles del juego. A continuaci車n la soluci車n de la mayor赤a de ellos:
1-15
Puzle 001: Un mensaje secreto.
Valor de picarats: 10.
Tipo: Colocar.
Ubicaci車n: Camino a Misthallery.
Aparece en: Pr車logo, durante el trayecto en el coche.
Soluci車n: Aparece en el mensaje de la carta de Clark. Para resolverlo, f赤jate en la primera letra de cada frase. Tendr芍s que usar la pantalla t芍ctil para arrastrar las letras a los huecos vac赤os. Escribe la palabra SOCORRO y toca en la palabra Listo.
Puzle 002: Las cuatro fotos.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Elegir.
Ubicaci車n: Grand Bridge Street.
Aparece en: Episodio 1, al hablar con Charlie.
Soluci車n: Tienes que seleccionar tres de las cuatros fotos que han hecho los turistas. Para saber cu芍les son, f赤jate en la sombra que proyecta cada uno de ellos. Ver芍s que la foto C, su sombra es distinta a las dem芍s. Se?alas las fotos A, B y D para resolverlo correctamente.
Puzle 003: Escoge la caja.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Elegir.
Ubicaci車n: Casa en ruinas.
Aparece en: Episodio 1, al tocar la pared.
Soluci車n: Tienes 16 cajas y con las pistas que dispones tendr芍s que encontrar la caja que busca. La respuesta es la caja roja (2? fila empezando por abajo y 3? columna empezando por la izquierda).
Puzle 004: Cargando la carrera.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Encajar piezas.
Ubicaci車n: Cruce.
Aparece en: Episodio 1, al tocar el carro.
Soluci車n: Hay que ayudarla a guardar todas las cosas en el equipaje. Para ello, usa el l芍piz para colocar el equipaje en la carreta y mant谷n el l芍piz sobre la esquina de una pieza y describe un c赤rculo para girarla. Hay 5 piezas y la soluci車n es girar casi todos los objetos 180?:
- Pieza inferior izquierda: G赤rala de forma que quede un cuadrado en la parte superior y cinco cuadrados horizontales en la parte inferior. Sit迆ala en la parte inferior derecha de la maleta.
- Pieza superior izquierda: G赤rala de forma inversa, quedando 3 cuadrados superiores horizontales, 2 cuadrados horizontales en la parte central y uno horizontal en la parte inferior. Col車cala en la parte superior izquierda de la maleta.
- Pieza superior central: Sit迆ala sin girar en la parte inferior de la izquierda.
- Pieza superior derecha: Gira dos veces hacia la derecha, quedando un cuadrado superior horizontal, tres horizontales centrales y dos horizontales inferiores. Col車cala en la parte central.
- Pieza inferior derecha: G赤rala dos veces hacia la derecha, quedando como un signo de interrogante. Sit迆ala en la parte superior derecha del equipaje.
Puzle 005: Cruzando el r赤o.
Valor de picarats: 25.
Tipo: Estrategia.
Ubicaci車n: Embarcadero sur.
Aparece en: Episodio 1, al hablar con Bucky.
Soluci車n: Para lograrlo con 谷xito, sigue las siguientes indicaciones:
1? viaje: Dos gatos.
2? viaje: Vuelves solo.
3? viaje: Perro y pollito.
4? viaje: Vuelves con los dos gatos.
5? viaje Dos pollitos.
6? viaje: Vuelves solo.
7? viaje: Dos gatos.
Puzle 006: El panel del buz車n.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Colocar.
Ubicaci車n: Jard赤n.
Soluci車n: Aparece en: Episodio 1, al tocar en el buz車n.
Tienes varias piezas para formar con los huecos que dejan los n迆meros 1, 2, 3 y 4. La clave est芍 en colocar primero las piezas que van en las esquinas, f赤jate que tienen que alternarse los colores y que las cuadrados m芍s oscuros deben ir siempre en el filo.
Puzle 007: Fregonas ef赤meras.
Valor de picarats: 45.
Tipo: Escribir selecci車n.
Ubicaci車n: Vest赤bulo.
Aparece en: Episodio 1, al tocar en el cepillo del lado izquierdo.
Soluci車n: Te preguntar芍 el n迆mero de fregonas m赤nimo que hay que usar para limpiar durante 30 d赤as. La respuesta es el n迆mero 10.
Puzle 008: Sala de espejos.
Valor de picarats: 30.
Tipo: Elecci車n m迆ltiple.
Ubicaci車n: Sal車n.
Aparece en: Episodio 2, al observar el espejo.
Soluci車n: Tienes que adivinar cu芍l de las puertas es la salida. La respuesta es la letra B.
Puzle 009: ?Qu谷 cortina?
Valor de picarats: 20.
Tipo: elecci車n m迆ltiple.
Ubicaci車n: Vest赤bulo de la Casa de los Triton.
Aparece en: Episodio 2, al hablar con Beth.
Soluci車n: Tienes una nota del mayordomo diciendo que abras la cortina B y dispones de cuatro soluciones: A, B, C y D. La respuesta es la letra B, ya que si juntas los n迆meros es el que m芍s parecido tiene.
Puzle 010: La llave del rat車n.
Valor de picarats: 45.
Tipo: Rompecabezas.
Ubicaci車n: Zona este.
Aparece en: Episodio 2, al tocar la tuber赤a de la izquierda.
Soluci車n: Tienes que dejar pasar la llave del color verde al color rojo y se puede hacer con los siguientes movimientos:
- Mueve el bloque de la derecha hacia abajo del todo y luego, el bloque horizontal superior hacia la derecha del todo.
- Desplaza el bloque superior izquierda hacia la derecha y el bloque inferior izquierda mu谷velo hacia la izquierda y arriba dos veces.
- Mueve el bloque inferior horizontal hacia la izquierda tres veces y la pieza de queso central hacia abajo dos veces.
- Coge el trozo horizontal superior y mu谷velo hacia la izquierda dos veces, una arriba y una a la izquierda.
- Baja la llave y ll谷vala hacia el lado izquierdo.
- Desplaza el bloque de la derecha hacia arriba y el de la parte central hacia la derecha.
- Mueve el bloque inferior horizontal hacia el lado derecho y una vez abajo.
- Baja una vez la pieza izquierda con forma de r opuesta y la pieza superior horizontal despl芍zalo hacia abajo y a la izquierda.
- Mueve la llave hacia el lado izquierdo y abajo dos veces.
- Coge el bloque superior horizontal y desplaza dos hacia el lado derecho, uno hacia arriba y uno derecha.
- Finalmente, coloca la llave en el lado de color rojo.
Puzle 011:Cuesta arriba.
Valor de picarats: 10.
Tipo: Elecci車n m迆ltiple.
Ubicaci車n: Camino sinuoso.
Aparece en: Episodio 2, al hablar con Vernon.
Soluci車n: La letra A, ya que tiene los pies sobre los pedales.
Puzle 012: En el hotel.
Valor de picarats: 35.
Tipo: Escribir selecci車n.
Ubicaci車n: Vest赤bulo del hotel.
Aparece en: Episodio 2, al hablar con Joe.
La soluci車n es el n迆mero 25.
Puzle 013: Cubos contrarreloj.
Valor de picarats: 30.
Tipo: L赤nea.
Ubicaci車n: Fuera del restaurante.
Aparece en: Episodio 3, al tocar la fuente.
Tienes que dibujar el camino m芍s corto pasando por las dos X se?aladas. ?ste es la soluci車n:
- Desde la estrella, dibuja hacia el norte hasta el final, izquierda, arriba, izquierda, arriba e izquierda hasta el final.
- Hacia el sur y dibuja hacia la segunda derecha.
- Derecha hasta el final, sur, derecha, norte, derecha, sur y derecha hasta la estrella.
Puzle 014: ?Me dice la cuenta?
Valor de picarats: 20.
Tipo: Elecci車n m迆ltiple.
Ubicaci車n: Restaurante.
Aparece en: Episodio 3, al tocar la pizarra de la derecha.
Tienes que adivinar qu谷 alimento falta. La respuesta es la letra A, que contiene un caf谷.
Puzle 015: Punto de encuentro.
Valor de picarats: 20.
Tipo: Selecci車n.
Ubicaci車n: Pike Lane.
Aparece en: Episodio 3, al charlar con Dominique.
Tienes que rodear con un c赤rculo el restaurante que afectar芍. La soluci車n es la letra A.