Professor Layton y la Llamada del Espectro
Professor Layton y la Llamada del Espectro, gu¨ªa completa - Episodio 5: El castillo de la bruja
En esta gu¨ªa encontrar¨¢s todos los puzles del juego con las soluciones de la mayor¨ªa de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. Tambi¨¦n descubrir¨¢s c¨®mo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colecci¨®n e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado 'Alto Secreto' y 'Lo mejor de Layton'.
Estar¨¢s en Arco de Highyard, localiza las tres monedas y avanza hacia el norte para estar en la Plaza Mayor. Charla con los dos personajes (Yamada y Maggie). Uno de ellos te propone el puzle 042. Obtendr¨¢s "las colinas de Yamada" para el trenecito. Localiza las tres monedas y dir¨ªgete al lado derecho para llegar a Farola retorcida. Recoge las tres monedas y avanza hacia la derecha para estar fuera de la comisar¨ªa. Habla con el policia para comenzar el puzle 043.
Inspecciona para recoger las tres monedas y en un arbusto hallar¨¢s el objeto horquilla adorada. Vuelve a la Plaza Mayor y camina hacia la izquierda para obtener tres monedas m¨¢s para estar en las afueras. Retorna a la Plaza Mayor y avanza al norte para alcanzar el Dique. Busca las tres monedas y habla con el polic¨ªa para el puzle 044.
Regresa hasta Farola retorcida, charla con Hans y en la cristalera de la casa del Sr. Gable t¨®cala varias veces para comenzar el puzle 151. Vuelve hasta el Dique y camina hacia el lado izquierdo. En camino del r¨ªo, localiza las tres monedas, contin¨²a hacia el norte para llegar al embarcadero norte, busca las tres monedas y presiona el cartel para comenzar el puzle 045.
Prosigue por el sendero de la derecha y en la presa, encuentra las tres monedas y presionando el agua hallar¨¢s el objeto br¨²jula desorientada. Golpea varias veces sobre los ¨¢rboles para entrar en el puzle 152. Camina hacia el lado izquierdo para estar en p¨®rtico viejo, busca las tres monedas y dir¨ªgete hacia el norte para ir hasta el jard¨ªn descuidado. Recoge las tres monedas y toca los ¨¢rboles del fondo para disponer del puzle 046.
Al completarlo, recibir¨¢s la acci¨®n Fregar para las marionetas. Contin¨²a hacia el norte y estar¨¢s en la Mansi¨®n Barde. Tras la escena, localiza las tres monedas y golpea la puerta para conocer a Seamus. Despu¨¦s, prosigue hacia la izquierda y en Torre vig¨ªa, descubre las tres monedas. Si quieres, avanza hacia la izquierda, toca el agua para el objeto escama fascinante y encuentra las tres monedas de la orilla del lago. Retorna a la Torre vig¨ªa y entra por el norte. En la planta baja de la torre vig¨ªa (busca las tres monedas), sube a la primera planta y pulsa la parte central varias veces para que aparezca el puzle 153.
Busca las tres monedas y pulsa la vegetaci¨®n de la izquierda para descubrir un nuevo camino. Dir¨ªgete a la izquierda y en el mirador ver¨¢s los n¨²meros 4123 y los dibujos en ella(an¨®talo). Desciende a la planta baja de la torre vig¨ªa y enciende los pebeteros teniendo en cuenta la anterior anotaci¨®n. El n¨²mero significa el orden que debes encenderlo y es:
1? segundo pebetero izquierdo.
2? segundo pebetero derecho.
3? primer pebetero de la derecha.
4? primer pebetero de la izquierda.
La imagen temblar¨¢ y tendr¨¢s que subir de nuevo a la primera planta. Cruza el pasadizo de la derecha y estar¨¢s en pasadizo elevado. Encuentra las tres monedas y golpea la puerta para comenzar el puzle 047. Obtienes la acci¨®n Comer para las marionetas. Sal por la puerta y en Zagu¨¢n encuentra las tres monedas y presiona sobre la l¨¢mpara para el puzle 048.
Contin¨²a por el sendero de la derecha y estar¨¢s en la puerta de Arianna. Halla las tres monedas, toca la puerta para ver una escena. Retorna hasta zagu¨¢n y baja las escaleras. En la entrada, localiza las tres monedas y golpea el cuadro de la izquierda para el puzle 049.
Sal de la casa de los propietarios e investiga por todos los lugares visitados para recopilar anotaciones y saber m¨¢s sobre Arianna y la mansi¨®n en Highyard (no olvides a Gustav tras un matorral en Camino del r¨ªo). Finalmente, Mimi en arco de Highyard te dir¨¢ que ha visto a Seamus en una barca. Retorna a camino del bosque y habla con Jack para el puzle 040.
Tras solventarlo, recibir¨¢s la acci¨®n insuflar para las marionetas. Regresa a Grand Bridge Street y charla con Louis para el puzle 041. Dialoga con todos los personajes de todo el Mercado para preguntar por Seamus y vuelve al almac¨¦n del Mercado negro. Charla con Cuervo para el puzle 050.
Recibir¨¢s el acuario Lecho marino y tendr¨¢s que volver al pueblo. En el cruce oir¨¢s murmullos. Investiga la zona este y ver¨¢s la marca de la bruja. Conversa con Thomas para contestar a tres preguntas:
P: ?Cu¨¢l era el objetivo de encontrar a Seamus?
R: B. Limpiar el honor de Arianna.
P: ?Qui¨¦n estaba en el mercado?
R: B. Un chico de Highyard.
P: ?Qu¨¦ pista hab¨ªa cerca de la marca?
R: A. Un papel de caramelo.
Dir¨ªgete al cruce para encontrarte con Bucky. Luego, camina hasta la izquierda y en el embarcadero sur monta en el n¨²mero 3. Estar¨¢s en el embarcadero norte y sigue el camino hasta la mansi¨®n. Corre dos veces hacia la izquierda para llegar a la orilla del lago y observa la secuencia de video. Resolver¨¢s el misterio 07 La bruja. Regresa a la Torre vig¨ªa y mira otra escena. Antes de preguntar en la comisar¨ªa, puedes entrar en el cuarto de Arianna, dentro de la mansi¨®n. Inspecciona la silla para recoger el objeto amigo perdido, localiza las tres monedas y presiona la l¨¢mpara para el puzle 154.
Avanza hasta la comisar¨ªa, habla con el polic¨ªa y entra. En recepci¨®n, examina la pantalla para encontrar las tres monedas y habla con el polic¨ªa. Terminar¨¢ el episodio y podr¨¢s guardar.