Gray Matter
Gray Matter, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 4
Todos los pasos para resolver los misterios que esconde esta soberbia aventura gr¨¢fica.
Sal de la habitaci¨®n y despu¨¦s de hablar con el Dr. Styles, baja a la cocina. Coge el peri¨®dico para saber lo que ha ocurrido. Abre el mapa y dir¨ªgete a St. Edmund Hall.
Entra en el vest¨ªbulo e intenta ir hasta el fondo, pero el vigilante no te dejar¨¢ pasar, mu¨¦strale el carn¨¦ de Helena y pasa por el centro a la piscina, Habla con el encargado pero no sacar¨¢s nada en claro, as¨ª que echa un vistazo. A la izquierda debajo de un banco coge las fotos hechas con la Polaroid, en las que se ve claramente el color del agua. Observa como el reloj se qued¨® parado a las 11:42 y despu¨¦s mira los filtros. Extra?amente no parecen tener ninguna mancha de tinte y si miras el borde de la piscina, tampoco encontrar¨¢s ni rastro, Habla de nuevo con el encargado y regresa al pasillo.
Mira el tabl¨®n de residentes y sabr¨¢s que la chica que estuvo en la piscina, Jeanie Smith, est¨¢ en la habitaci¨®n 106. Sube por la escalera de la izquierda y llama a la puerta de su habitaci¨®n (la tercera al fondo) Con la excusa de ayudar a un amigo habla con ella. Sabr¨¢s lo que ocurri¨® y a que hora aproximadamente. Despu¨¦s de la conversaci¨®n y una vez fuera de la habitaci¨®n, Helena te llamar¨¢ por tel¨¦fono, quiere que vayas a reunirte con los estudiantes en St. Edmund Hall.
Mientras que unos est¨¢n preocupados por lo ocurrido, otros parecen dispuestos a continuar con el experimento que se llevar¨¢ a cabo de nuevo, esta noche en el gimnasio. Vas a tener que averiguar lo que realmente est¨¢ pasando, as¨ª que abre el mapa dir¨ªgete al Centro de Oxford y desde all¨ª a la Tienda de magia. Coge de la estanter¨ªa al lado de la m¨¢quina tragaperras una trampa de polvo de magnesio. Sep¨¢rala en el inventario y ver¨¢s que est¨¢ compuesta por dos componentes, el polvo de magnesio y el hilo disparador, Regresa a St. Edmund Hall.
Entra en el edificio y pasa al gimnasio (A la derecha debajo de la escalera) Con el fin de desenmascarar al bromista el prop¨®sito es colocar las trampas de magnesio en la puerta de la entrada y del vestuario. Abre el inventario y prepara las trampas. Combina el polvo de magnesio con la trampa y despu¨¦s con el hilo disparador. Ahora mira el cartel del horario que hay en la puerta y sabr¨¢s a la hora que cierra. Coloca las trampas en las dos puertas y dir¨ªgete ahora al Hospital de Radeliffe.
Entra en la oficina de Susan y preg¨²ntale sobre Malik, sabr¨¢s que es el asistente del Dr. Linkweller. Mira el tel¨¦fono de su mesa, coge el m¨®vil del inventario, pulsa sobre el n¨²mero de tel¨¦fono de la centralita para grabarlo en tu m¨®vil y ver¨¢s que su extensi¨®n es la 11.
Coge el m¨®vil, pulsa sobre el n¨²mero de tel¨¦fono de la centralita para grabarlo y regresa al Centro de Oxford. Dir¨ªgete a la Tienda de magia, coge del estante central del mostrador de la derecha un micr¨®fono de escucha, despu¨¦s del estante central de la izquierda la fuente de sonido de ayuda y regresa al Hospital de Radeliffe.
Una vez en el pasillo, coge el m¨®vil pulsa en Men¨², despu¨¦s en contactos y llama al departamento de Neurobiolog¨ªa, Cuando te pida el n¨²mero de la extensi¨®n pulsa 11 y cuando conteste el Dr. Linkweller, dile que Headly quiere verle. Cuando salga aprovecha el momento, r¨¢pidamente entra en su oficina, coloca el micr¨®fono en el tel¨¦fono que hay sobre su mesa y sal de nuevo al pasillo (si no te da tiempo, tendr¨¢s que repetir la llamada)
Dir¨ªgete a St. Edmund Hall y entra en el vest¨ªbulo. Sube a la primera planta por la escalera de la izquierda, en la mesa, mira el esmalte de u?as, coge el papel higi¨¦nico y ve hasta el fondo para subir a la segunda planta. All¨ª habla con el vigilante e intenta convencerle para que te deje entrar en la habitaci¨®n de Charles, pero te va a ser dif¨ªcil a no ser que la hagas un truco, Abre el manual de magia y ve hasta la p¨¢gina 'Divide y vencer¨¢s'. Ahora debes jugar a las cartas con ¨¦l y ganarle 3 partidas.
El truco est¨¢ en que si sale un n¨²mero par de cartas deja que comience ¨¦l, pero si sale un n¨²mero impar comienza t¨². Si tu oponente al coger las dos cartas, una de ellas es la que has elegido t¨², simplemente elimina la otra. Cuando sea tu turno y elijas dos cartas, no selecciones la carta elegida.
Despu¨¦s de ganarle 30 € aceptar¨¢ el cambio y te abrir¨¢ la puerta de su habitaci¨®n la 204. Una vez dentro, mira la foto que hay en la mesilla y la nota con el n¨²mero de tel¨¦fono. Coge la foto del marco y despu¨¦s coge el m¨®vil para grabar el n¨²mero que figura en la nota. Mira el caj¨®n de abierto BONUS y despu¨¦s examina dos veces la revista cient¨ªfica que hay sobre el escritorio.
Sal de la habitaci¨®n, mira el pestillo de la habitaci¨®n 202 dos veces BONUS y ver¨¢s que se controla desde dentro y si consigues colocarlo correctamente, la puerta no se cerrar¨¢. Ve hasta el fondo para subir a la tercera planta y pulsa dos veces en la puerta 302. Desgraciadamente parece que Harvey no est¨¢, habla con el vigilante pero no te dejar¨¢ entrar pero tampoco te lo permitir¨¢. Habla de nuevo con ¨¦l y tendr¨¢s que realizar un nuevo truco. Coge el manual de magia y ve hasta la p¨¢gina 'El misterio de la habitaci¨®n cerrada'
Ahora abre el inventario, combina el papel higi¨¦nico con la fuente de sonido de ayuda y una vez envuelta, col¨®cala en la puerta 302. Pulsa en el inventario sobre el mando a distancia (bot¨®n izquierdo) y conseguir¨¢s as¨ª que el vigilante entre. Aprovecha el momento y sube el pestillo de la cerradura para que la puerta no se cierre cuando salga. Una vez que se marche, entra en la habitaci¨®n de Harvey Kinderman.
Examina el gui¨®n que hay sobre la mesa. Seg¨²n todos los indicios, parece que est¨¢ realizando los trucos para crear su propia pel¨ªcula. Examina los dem¨¢s objetos, el equipo de filmaci¨®n BONUS las fotos, etc. Sal de la habitaci¨®n y por el fondo baja hasta la primera planta. Mueve el cubo del suelo y conseguir¨¢s entrar en la habitaci¨®n 102 la de Helena. Despu¨¦s de recoger la llave, examina todos los puntos accesibles y sobre todo la caja que hay debajo de la cama BONUS En ese momento aparecer¨¢ Helena, habla con ella de todo BONUS y p¨ªdele su c¨¢mara, sal de la habitaci¨®n y dir¨ªgete a la Mansi¨®n.
Despu¨¦s de la extra?a visi¨®n, en la escalera, habla de todo con el Dr. Styles y cuando acabes, dir¨ªgete al Centro de Oxford y desde all¨ª a la Tienda de magia. Habla con Mefist¨®feles sobre el experimento y sobre lo que parece un peligroso juego. Quiz¨¢s tenga raz¨®n y alguno de los alumnos puede ser el autor de las bromas. Dile tambi¨¦n que has resuelto el acertijo del 'Precio del traidor' y juega de nuevo a la m¨¢quina tragaperras para sacar 21 y coge un acertijo nuevo.
Sal de la tienda, ve hacia el otro lado de la calle a Queen Street ya que parece que tiene algo que ver con Alicia en el pa¨ªs de las maravillas, entra en la tienda de Alicia. Examina todos los objetos accesibles y del expositor de postales BONUS compra un mapa de Londres. Examina la biograf¨ªa de Lewis Carroll el autor del libro BONUS despu¨¦s mira el gato de Cheshire y ver¨¢s letras de sus dientes, parecen ocultar alg¨²n tipo de combinaci¨®n de alguna cerradura ?Pero cu¨¢l es el c¨®digo?
Si miras el p¨®ster de la pared del hombre BONUS con le sombrero ver¨¢s resaltada la palabra SMIlE (Sonrisa) Ponte frente al gato y pulsa en las letras de los dientes formando esa palabra.
Una vez que la boca del gato se abra, coge el trozo de la carta dorada del nuevo puzzle y la entrada para el Museo de la Universidad (Nueva localizaci¨®n) Abre el mapa y dir¨ªgete hasta all¨ª.
Mira de cerca el expositor del huevo de dodo, pulsa sobre el cristal para abrirlo y ver¨¢s que tiene el distintivo del club D¨¦dalo, coge el huevo y debes buscar la manera de abrirlo. Haz lo siguiente, col¨®calo en el banco detr¨¢s del esqueleto del dinosaurio y despu¨¦s si¨¦ntate encima. Una vez abierto, coge otro fragmento de la carta dorada y la invitaci¨®n al Colegio Hogwarts, deja el huevo de nuevo en su sitio y dir¨ªgete a la Biblioteca Bodleian.
Usa como siempre la tarjeta de Helena en el torno para entrar y habla con la bibliotecaria sobre el colegio Hogwarts BONUS. Sabr¨¢s que se trata del colegio de ficci¨®n en el que estudiaba Harry Potter y donde se rodaron algunas de las escenas de la pel¨ªcula, como el sal¨®n de la Catedral de Christ Church, dir¨ªgete hasta all¨ª.
Intenta entrar en el vest¨ªbulo de la Iglesia, pero la puerta est¨¢ cerrada debido a los trabajos de restauraci¨®n de los cuadros BONUS. Entra entonces en la nave de la catedral, all¨ª habla de todo con Angela Mulholland y te dar¨¢ el ¨¢ngel de papel que estaba haciendo. Mira la ventana de los ¨¢ngeles que hay a la izquierda BONUS pulsa sobre la vidriera del cristo y dir¨ªgete a St. Edmund Hall. Examina la pantalla de progreso para ver los datos
Habla con los estudiantes, abre el manual de magia y ve hasta la p¨¢gina 'La Macedonia'
Selecciona la p¨¢gina para realizar el truco y con ello finalizar¨¢ el cap¨ªtulo.