Gray Matter
Gray Matter, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 3
Todos los pasos para resolver los misterios que esconde esta soberbia aventura gr¨¢fica.
El doctor despu¨¦s de perder a su esposa Laura en el accidente de tr¨¢fico, qued¨® herido de gravedad y con su rostro desfigurado a causa del accidente. En el inventario de inicio, llevas: Un diario, una cartera, y las llaves del laboratorio privado. Pulsa sobre el espejo, despu¨¦s sal de la habitaci¨®n, baja al vest¨ªbulo, sal de la mansi¨®n entra en el garaje y mira la moto. Regresa a la mansi¨®n, ve a la cocina y habla de todo con la se?ora Dalton. Una vez que hayas terminado, ve al s¨®tano, entra en laboratorio principal y mira el archivo BONUS y sal. Coge la llave del inventario y ¨²sala para entrar al laboratorio privado (Al lado del laboratorio principal) En ese momento sonar¨¢ la campana de la puerta.
Regresa al vest¨ªbulo de la entrada, recoge el paquete que acaba de llegar y una vez de regreso al laboratorio privado, examina de cerca la mesa de trabajo y lee la carta del Dr. Ramusskin y echa un vistazo al libro sobre los casos y estudios cient¨ªficos sobre fen¨®menos Psi. Pulsa sobre los separadores de las hojas para pasar las p¨¢ginas y lee las instrucciones sobre el manejo del panel de control del generador de di¨¢logo GNA.
Sal del primer plano y mira el rodillo de letras. El Dr. Ramusskin, invent¨® un generador aleatorio de n¨²meros que controla las letras. Hipot¨¦ticamente uno puede crear mensajes utilizando solo la mente. El motor del GNA est¨¢ configurado para generar n¨²meros del 0 al 26, si se recibe una se?al de 1, el rodillo gira a la letra A, si se recibe el 2, el rodillo gira a la letra B y as¨ª sucesivamente hasta el 26 que ser¨ªa la letra Z.
Siguiendo las instrucciones el 0 debe estar al 99% y el resto hasta el 26 con el %, a partir de ah¨ª deja los porcentajes a cero para dejar los n¨²meros inactivos.
Deja el primer plano, pulsa sobre el bot¨®n rojo del motor y ahora los rodillos muestran las letras 'Y' y 'Z'. Pulsa sobre los rodillos y ver¨¢s las letras ?I? y ?M? 'Qu¨¦ querr¨¢ decir'. Sal del primer plano, mira las notas de la pizarra BONUS y lee la ¨²ltima l¨ªnea con las tareas a realizar hoy, Pulsa entonces sobre el ordenador de la mesa y visualiza todos los v¨ªdeos.
David est¨¢ convencido, aunque con dudas, que desde el fallecimiento de su mujer, existe en la casa una energ¨ªa sobrenatural de su presencia y con ese fin utiliza el tanque de asilamiento para poder visualizarla mentalmente. Pulsa tambi¨¦n en el icono de la botella de vino para mirar los datos de las existencias.
Mira la tapa del tanque y despu¨¦s pulsa sobre el monitor de control. Antes de repetir el experimento, debes encontrar varios objetos sensoriales que tengan relaci¨®n con Laura y con esa fat¨ªdica noche, algo sobre el sentido de la vista, del o¨ªdo, del gusto y del olfato. Sal del laboratorio y entra por la puerta de la derecha a la sala de estar. Abre la caja de fotos que hay sobre el escritorio, mira todas las fotas y pulsa sobre la de la casa del lago, obtendr¨¢s la foto del Cottage y una estimulaci¨®n visual.
Sal de la sala de estar y entra por la puerta de enfrente al sal¨®n. Mira el mueble de m¨²sica, pulsa sobre los discos del estante inferior y coge el CD 'Scarlet Furiescon' lo que te permitir¨¢ tener una estimulaci¨®n ac¨²stica.
Sal de la sala de estar y sube a tu habitaci¨®n. Entra en el ba?o, abre el armario al lado del espejo y coge el champ¨² de Laura, con lo que tendr¨¢s una estimulaci¨®n olfativa.
Sal del ba?¨® y entra en el vestidor. Mira la bolsa del traje de novia BONUS y despu¨¦s los dos cajones de la c¨®moda 2-BONUS En el inferior, retira el albornoz, coge el traje de ba?o de Laura y tendr¨¢s una estimulaci¨®n t¨¢ctil.
Solo te queda el est¨ªmulo del sabor, as¨ª que sal del vestidor y baja al s¨®tano. Mira el botellero que hay en la pared de la izquierda, debes saber que vino es el que Laura bebi¨® esa noche en el lago, para averiguarlo debes tener en cuenta varios detalles que han aparecido antes, entra en el laboratorio privado. En uno de v¨ªdeos, en concreto el de 8 de Agosto de 2005, aparece que Laura cumplir¨ªa 33 a?os, por lo tanto naci¨® en 1.972. Por otro lado una de las fotos e la caja estaba tomada en al valle de Loira'en Francia y en otra, aparece con una copa de vino tinto seco en la mano.
Usa el ordenador y pulsa sobre el icono de la botella de vino. Marca los datos que tienes, es decir Seco, Tinto, a?o 1.972 y Loira. Eso har¨¢ que solo se reduzca a tres botellas: 'Cabemet d?njou, (092) Coteaux de l'?ubance (093) y Menetou Salon (094)
Sal del laboratorio, ponte frente al botellero y coge la botella (La correcta es la 094) y tendr¨¢s la estimulaci¨®n del gusto.
Ahora que ya tienes los cinco sentidos y sus estimulantes utiliza los mandos del monitor del tanque. Coge primero el CD, abre el bot¨®n del dispositivo que hay a la derecha del monitor y despu¨¦s introduce el CD en el reproductor. Ahora coge el champ¨², ¨²salo en el embudo en la parte inferior izquierda en el filtro de aromas y por ¨²ltimo pulsa sobre el bot¨®n de apertura de la tapa del tanque. Entra en el tanque y contempla la animaci¨®n.
?Azulejos azules? Sal del laboratorio y ve a la sala de estar. Abre de nuevo las caja de fotos y coge la foto precisamente la de la copa de vino, en ella ver¨¢s que hay azulejos azules y parece que hay algo extra?o. Regresa al laboratorio privado, coge la foto y col¨®cala en el scanner. Ahora pulsa en escasear para visualizar la foto y despu¨¦s pulsa en los siguientes iconos por este orden: Editar, Colores, Definir y Contraste. ?Pero que es esa cosa?
Sal del laboratorio y entra en el laboratorio principal, Ve por el fondo hasta la sala del experimento, pulsa sobre el ordenador y contempla el v¨ªdeo. Sal del laboratorio y ve a la cocina. Examina el tabl¨®n de notas y mira la tarjeta del Inspector Pa¨ªser que fue el que dirigi¨® la investigaci¨®n del accidente. Sal al vest¨ªbulo, usa el tel¨¦fono y despu¨¦s de hablar con ¨¦l, sabr¨¢s lo que ocurri¨® extra?amente con el pedal del acelerador del coche involucrado en el accidente. Entra de nuevo en la cocina, habla con la Sra. Dalton sobre Sam y despu¨¦s sube a tu habitaci¨®n, visualiza el porcentaje de progreso del capitulo
Pulsa sobre el espejo y contempla la animaci¨®n que da por finalizado el capitulo.