Yakuza 4
Yakuza 4, gu¨ªa completa - Parte 4
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
Caminar nos dar¨¢ la posibilidad de enfrentarnos a los t¨ªpicos mafiosos de turno, mientras que, coger un taxi agilizar¨¢ el proceso de acceder al final de la historia que ya est¨¢ a la vuelta de la esquina.
Recuerda que para encontrar el punto indicado tendr¨¢s que meterte en el parque y luego pasar por una especie de vagabundo que est¨¢ sentado en un banco.
La escena que viene a continuaci¨®n, est¨¢ basada totalmente en la acci¨®n, lo cual quiere decir que de ahora en adelante pelearemos y tendremos opci¨®n de caminar por escenarios de acci¨®n libremente.
Los primeros enemigos que se presentan ante nosotros son bastante resistentes, no tanto porque sean grandes luchadores, como por su gran barra de energ¨ªa.
El personaje al que debemos tener m¨¢s respeto es Oir¨¦ en tanto porta un mazo con el que se protege y ataca pr¨¢cticamente por igual. Vencerle no es un atarea particularmente dif¨ªcil sino m¨¢s bien cansina.
Si atacamos con calma y paciencia no nos costar¨¢ derrotarlo. Eso s¨ª, evita por todos los medios que su mazo impacte contra ti, o lleva una buena cantidad de botes para recuperar la salud.
Tambi¨¦n podr¨ªamos utilizar la pistola de Fujita para mantenerle a raya. Despu¨¦s entramos en el edificio Kamuro. Al entrar nos intentar¨¢n sorprender por la espalda. Pulsamos cuadrado para superar el QTE.
En este combate nuestro peor enemigo ser¨¢ la man¨ªa compulsiva de los yakuzas para agarrar a Kiryu, imposibilitando que nos podamos mover con facilidad. Adem¨¢s, hemos de hacer frente a Nakanowatari, que con una especie de porra se dedica a tumbarnos al suelo constantemente.
En este combate nuestro ¨¦xito o fracaso depende en gran medida del uso que le demos a los maniqu¨ªs y otros objetos que encontremos. Adem¨¢s, y al igual que sucede en otros combates de alta importancia, enganchar nuestro ataque final con el HEAT no ser¨¢ precisamente tarea f¨¢cil.
De resto, seguimos avanzando siempre en l¨ªnea recta mientras eliminamos a los enemigos que van apareciendo en nuestro camino. El segundo grupo de yakuzas est¨¢ capitaneado por Hirakawa, que se defiende utilizando pu?os americanos.
Encontraremos un bote de salud en la zona de los pl¨¢sticos azules. Luego, frente a las escaleras mec¨¢nicas, tendremos que deshacernos de unas barricadas que nos impiden el paso.
?sta ser¨¢ la t¨®nica a seguir hasta que Nakanowatari vuelva a aparecer en nuestro camino. ?ste Nakanowatari en su segunda aparici¨®n, es todav¨ªa peor que en la primera, aunque por suerte tenemos una cantidad m¨¢s que considerable de objetos de decoraci¨®n que podemos usar para nuestra defensa.
Aprovecha la rapidez de Kiryu para agarrarle realizando nuestro ataque especial HEAT justo a continuaci¨®n. Hazte con la pistola del yakuza que aparecer¨¢ a continuaci¨®n y despu¨¦s prep¨¢rate para vencer a Suzumiya, que aparecer¨¢ ataviado con una temible escopeta.
Suzumiya resulta ser un personaje bastante ¨¢gil y adem¨¢s recibir un tiro de su escopeta podr¨ªa llegar a ser fatal si nuestro medidor de salud est¨¢ un poco bajo.
Concentra los ataques en sus secuaces y luego hazte con su escopeta. Al final del pasillo encontraremos otra barricada que tendremos que romper. Ten cuidado con los yakuzas que aparecer¨¢n a nuestra espalda.
Justo cuando alcancemos el ascensor, Suzumiya volver¨¢ a aparecer. Lo har¨¢, por supuesto, acompa?ado de un grupo de secuaces. Cada vez que hagamos da?o a Suzumiya, y a medida que su barra se vaya agotando, aparecer¨¢n nuevos secuaces a trav¨¦s del acensor.
Depende de nuestra habilidad enfocar el combate en Suzumiya o en sus secuaces, aunque los tendremos que derrotar a todos antes de tomar el ascensor. Si vencemos primero a Suzumiya, podremos aprovechar su escopeta. Con ella venceremos a los secuaces en un pispas.
Cuando pasemos por el ascensor, tendremos que hacer frente a los enemigos m¨¢s toscos de todo el juego. La gran mayor¨ªa se defiende con alguna clase de objeto. Estos objetos son muy ¨²tiles para romper las puertas que tenemos que atravesar, as¨ª como l¨®gicamente, para vencer a los propios enemigos, que pese a ir armados no son excesivamente resistentes.
Encontraremos algunos cuartos en los que debemos eliminar a los enemigos, id¨®neos para ganar algo de experiencia. Adem¨¢s de ser tambi¨¦n aconsejables para ir siempre con nuestra barra de HEAT cargada a tope.
Determinadas ¨¢reas de este nivel, nos obligar¨¢n a superar un QTE en el que generalmente solo tendremos que pulsar un bot¨®n (la X). No dejes de buscar en todas las puertas para obtener botes de salud y dem¨¢s.
Al llegar a uno de los cuartos se activar¨¢ un QTE para pulsar la X luego tendremos que hacer frente a otro grupo de enemigos. Al igual que antes se combinan distintos estilos de combate, unos atacan con una catana, otros con pu?os americanos, etc.
Seguimos avanzando por un pasillo por el que a mitad de camino podremos entrar por la derecha para recoger valiosos objetos. M¨¢s delante encontrar¨¢s otro cuarto a mano derecha en el que aparecer¨¢ un nuevo grupo de enemigos, esta vez liderados por un tipo con una chaqueta de color rojizo.
En el fondo del cuarto encontraremos un mazo que ser¨¢ ideal para acabar lo antes posible con los enemigos. El mazo es muy ¨²til pero ralentizar¨¢ los movimientos de Kiryu. Tenlo en cuenta.
Luego tendremos que saltar una distancia pulsando la X y llegaremos a un cuarto oscuro. En ¨¦l un personaje tratar¨¢ de sorprendernos por la espalda. Estamos atentos y pulsamos l X para evitar que nos haga da?o.
Aunque parezca un poco complicado en un principio, por estar totalmente a oscuras el cuarto, podremos distinguir a nuestros enemigos con relativa facilidad por el polvo que levantan al moverse.
Uno de los personajes que cae al suelo tira una llave para llegar a las monta?as de Kamurocho. Esto nos permitir¨¢ acceder a la parte exterior de la zona de obras. Al hacerlo tendremos que volver a enfrentarnos contra un grupo de yakuzas.
En este grupo se congregan los jefes a los que hemos superado anteriormente. Por ejemplo Suzumiya o Nakanowatari, aquel pesado personaje con su extra?a habilidad para noquearnos de un golpe.
Necesitamos dos cosas para superar este combate, por un lado, grandes dosis de paciencia, y por el otro, analizar las habilidades de nuestros enemigos para impedir que nos hagan da?o con ellas.
De todos los mafiosos, solo Suzumiya porta una escopeta. L¨®gicamente esto le convierte en el m¨¢s peligroso de todos, ya que necesitamos hacer uso de la distancia para recuperar energ¨ªa. Adem¨¢s, si le derrotamos en primer lugar obtendremos su escopeta, con la que causaremos grandes da?os a los rivales.
En el cuerpo a cuerpo, el m¨¢s peligroso es Ijuin, por ser el m¨¢s ¨¢gil y aguerrido de todos. T¨®mate el combate con calma porque es el m¨¢s complejo que has protagonizado hasta la fecha y luego dir¨ªgete hacia las escaleras superiores.
Al llegar a la azotea dar¨¢ por concluido la ¨²ltima parte de este cap¨ªtulo.