Yakuza 4
Yakuza 4, gu¨ªa completa - Parte 1
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
Seleccionamos un modo de dificultad. F¨¢cil para inexpertos, normal para los que ya hayan jugado al Yakuza y dif¨ªcil para los expertos.
Cap¨ªtulo 1
Hemos de ir a cobrar unas deudas. Salimos en la calle Tenkaichi. Tenemos que seguir la direcci¨®n del tri¨¢ngulo rosa. Ver¨¢s que existen otras serie de tri¨¢ngulos encima de la cabeza de algunos personajes con los que podemos hablar o interactuar de alguna manera. Con la primera muchacha que vemos al salir del local, probamos a darle a la X. te dir¨¢ que se pone enferma cuando llueve.
Aunque la mayor¨ªa de los personajes solo te dir¨¢n alguna tonter¨ªa, otros nos dar¨¢n consejos ¨²tiles que ayudar¨¢n a solucionar problemas importantes. No pierdas la oportunidad de hablar con los transe¨²ntes que pululan de un lado a otro de la ciudad. No te quedes demasiado t8iempo quieto para que Akiyama no gaste su caja de cigarros.
F¨ªjate en el HUD inferior para orientarte. De momento, vamos hacia la izquierda. Un hombre misterioso nos hablar¨¢. Su nombre es Komaki. Te dar¨¢ un Memo. Estos son explicaciones breves sobre diferentes temas, con los que aprenderemos lecciones. Por ejemplo ahora obtenemos 500 puntos de experiencia.
A medio camino nos increpar¨¢n unos cuantos gamberros. Te retar¨¢n a una pelea. Pulsando el tri¨¢ngulo repetidamente emplearemos combos. Tambi¨¦n podemos variar entre el uso del cuadrado y del tri¨¢ngulo. Conseguiremos grandes resultados. Cada uno de los enemigos tiene una barra de energ¨ªa.
Llegado cierto momento a Akiyama se le encender¨¢ una especie de tri¨¢ngulo azul. A medida que consigamos combos obtendremos puntos de experiencia. Prueba a incluir tambi¨¦n el c¨ªrculo en las combinaciones. Con ¨¦l agarraremos a uno de los gamberros. Con un poco de suerte, conseguiremos subir de nivel.
Cuando hayamos terminado la pelea se explicar¨¢ como emplear los denominados Soul Points. Para ello tenemos que entrar en el men¨² principal pulsando Start, y luego entrar en la pesta?a de habilidades. Podemos comprar White Tiger Spirit, con el que aumentaremos nuestra moral durante los combates.
F¨ªjate que tenemos una cantidad de Soul Points limitada as¨ª que no podemos gastarlos sin pensar bien en que lo vamos a hacer. A veces es mejor ahorrar y otras veces es mejor arriesgarnos a comprar mejoras instant¨¢neas.
Pulsa L1 o R1 para cambiar de pesta?a. Encontrar¨¢s las habilidades clasificadas.
Cuando hayamos terminado, seguimos dirigi¨¦ndonos hacia la flecha rosada. De nuevo, a medio camino, un chico llamado Kamiyama nos interpelar¨¢ y te dar¨¢ un cat¨¢logo de armas. Te dir¨¢ que te pases por su tienda si quieres comprar alguno. Iremos m¨¢s adelante.
A pocos metros veremos un muchacho con un tri¨¢ngulo azul en la cabeza. Si el tri¨¢ngulo verde quiere decir que hay un personaje dispuesto a contarnos algo, el tri¨¢ngulo azul implicaque ese personaje vende alg¨²n tipo de material. Veremos una explicaci¨®n de c¨®mo equipar objetos. Luego seguimos hacia el punto rosa. Veremos a un viejo conocido e iremos en su b¨²squeda.
Despu¨¦s de asistir a la interminable escena de video, nos dirigimos al club Elnard. Al parecer existe alg¨²n tipo de problema de familias all¨ª. De nuevo echamos un vistazo al HUD y nos dirigimos hacia la flecha rosa -procedimiento que repetiremos autom¨¢ticamente de ahora en adelante-.
Al avanzar unos pocos metros, Kobayashi nos vendr¨¢ a molestar. Son los gamberros de antes pero ahora vendr¨¢n con su jefe. De nuevo, tendremos que protagonizar otra pelea. Al terminar la batalla volvemos a centrar nuestra atenci¨®n en el punto rosado. Est¨¢ en la calle Shichifuku. Entraremos en el bar pese a la revuelta que se ha armado.
Ahora tendr¨¢s una nueva pelea. Ser¨¢ m¨¢s complicada que las anteriores, ya que tendr¨¢s que vencer aun miembro de un clan Ueno, para la cual tendremos que aplicar habilidades que hemos aprendido en combates anteriores. Pulsa el bot¨®n L1 para cubrirte, el R1 para adaptar posici¨®n de combate.
F¨ªjate que existen multitud de objetos que lanzar contra nuestro enemigo. Al ser el primer combate importante, apenas nos dar¨¢ problemas. Cuando la barra de Ihara haya llegado a la mitad, aparecer¨¢ la opci¨®n del contraataque, esto es b¨¢sicamente, un quick time event, es decir, un QTE. Debemos pulsar la tecla se?alada en pantalla en el momento justo para realizar un contraataque. Obtendremos 3 Soul Points.
Abandonamos el bar por la puerta marr¨®n. Cuando se termine la conversaci¨®n nos dirigimos a Sky Finance, la oficina donde comienza este cap¨ªtulo.Por el camino, veremos unos c¨ªrculos marcados con una S, que son cabinas de tel¨¦fono desde las que podemos guardar la partida. Guarda con frecuencia para evitar repetir partes que ya hemos realizado.
Adem¨¢s, no pierdas la oportunidad de hablar con los transe¨²ntes que aparecen se?alados con un tri¨¢ngulo azul en su cabeza. ?stos te dar¨¢n puntos de experiencia.