Yakuza 4
Yakuza 4, gu¨ªa completa - Parte 4
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
Cuando tomes el control te llegar¨¢ un mensaje al m¨®vil indicando una nueva localizaci¨®n. No dejes de atender el m¨®vil cuando suene ya que ¨¦ste nos proporcionar¨¢ informaci¨®n importante.
Ahora tenemos que volver a nuestro bar para comprobar c¨®mo va el trabajo de Lily. Cuando entremos en el bar podremos seleccionar nuevos harapos para nuestra musa.
En funci¨®n de las elecciones que hayamos tomado para vestir a la muchacha obtendremos unas respuestas u otras por parte de los clientes. Cada estancia en el bar, se divide en tres turnos, dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada turno conseguiremos unos resultados u otros.
L¨®gicamente siendo este nuestro primer intento no tendremos que esforzarnos mucho para obtener un buen resultado. Podemos probar a cambiarle el maquillaje, ponerle sombra de ojos, cambiar el color del pintalabios, etc. No existe una f¨®rmula de eficacia probada para conseguir un buen resultado, as¨ª que, prueba distintos estilos para comprobar su efecto.
Ten en cuenta que cada cambio est¨¦tico que se produce en la muchacha te costar¨¢ dinero, as¨ª que, trata de ser elegante sin desgastar excesivamente el bolsillo. Lo siguiente que tenemos que hacer es ir a hablar tonel due?o de un bar que se encuentra en la Champions district. Da por sentado que antes de hacerlo tendr¨¢s que pegarte con un par de g¨¢nsteres. Si has ido mejorando tus habilidades, tal y como se te ha aconsejado a lo largo de la gu¨ªa, superar estos encontronazos no te costar¨¢n gran trabajo.
Cuando llegues, la tienda est¨¢ cerrada. Est¨¢ en uno de los callejones. Entramos en el bar y pasamos a la puerta que pone ?privado'. ?chale un vistazo a los mecheros que ver¨¢s en la habitaci¨®n. No hay mucho m¨¢s que ver. A continuaci¨®n volvemos a nuestra empresa.
?Para qu¨¦?, pues para capturar un momento importante que se suceda en algunas de las calles de la ciudad.
Podemos probar con la chica que est¨¢ justo en frente nuestro. Pulsamos el bot¨®n X. Luego le ponemos un t¨ªtulo a lo que acabamos de ver. Durante las revelaciones tenemos que prestar atenci¨®n para sacar la foto en el momento adecuado.
Cuando te salga una de las opciones para responder tienes que contestar aquello que te ha llamado la atenci¨®n, que en este caso l¨®gicamente es la habilidad de este ladronzuelo para saltar de un lado a otro de la ciudad sin ning¨²n problema.
A continuaci¨®n tenemos que buscar al clan que se hay llevado a Kido de la oficina. Para ello, tenemos que ir preguntando a los transe¨²ntes para ver que informaci¨®n nos pueden dar al respecto. No obtendremos informaci¨®n m¨¢s all¨¢ de que se lo han llevado al metro.
Si vamos al centro de la ciudad, en la plaza central volveremos a tener un encontronazo con un personaje que parece que quiere hablar con nosotros. Esta es la banda de yakuzas que parece tener alg¨²n tipo de problema con Akiyama.?sta vez nuestros oponentes ser¨¢n muchos m¨¢s que antes, as¨ª que, debemos tener cuidado para evitar perder m¨¢s energ¨ªa de la necesaria. Recuerda, prot¨¦gete y esquiva los ataques cada vez que puedas.
Cuando se termine este combate, te dir¨¢n que la banda que buscas se encuentra en los pasajes del metro (para acceder a ellos has de buscar una de las flechas rojas en el mapa, por ejemplo en la calle Tenkaichi).
Cuando llegues a la zona del metro te dir¨¢n que no puedes continuar por el camino habitual. Por ello, debes continuar por Millenium Tower. La torre Millenium est¨¢ cerca del edificio central que aparece recalcado en azul. M¨¦tete por el ascensor azul.
Una vez dentro, llegaremos a una zona en obras. Cuando llegues al punto rosa indicado en el mapa, tendremos que protagonizar una nueva pelea. ?sta vez es contra los miembros del clan Hatsushiba. Ataca primero al que lleva la navaja para que puedas usarla contra los miembros restantes. No te deber¨ªan dar demasiados problemas para superarlo.
Esta zona, a diferencia de las anteriores, no se limita ¨²nicamente al combate, son que una vez terminado ¨¦ste tendremos que seguir teniendo cuidado con los enemigos que aparecen por doquier.
Al subir las primeras escaleras, ten cuidado porque un vagabundo intentar¨¢ agredirte. ?ste vagabundo se unir¨¢ a nuestro grupo como un amigo.
A poco de comenzar avanzar, encontraremos a varios mafiosos que mostrar¨¢n una resistencia inusitada ante nuestros ataques. El m¨¢s fuerte es Kasai. Sin embargo, salvo su patada para dejarnos inconscientes, apenas representa un gran problema. Cuando le hayamos pegado un par de tortas a Kasai, huir¨¢ como una ni?a, cerrando todas las puertas que hay a su paso.
El vagabundo comentar¨¢ que tiene un amigo que puede forzar cerraduras. As¨ª pues, nos toca ir a buscarlo. Lo encontrar¨¢s a pocos metros escondido entre unos cartones.
Abrir¨¢ la puerta a condici¨®n de que eliminemos a los mafiosos que aparecen por la zona.El primero de ellos nos atacar¨¢ con una navaja que nos ser¨¢ muy ¨²til para deshacernos de suscompa?eros. Del mismo modo, tenemos tambi¨¦n a nuestro alcance un bate de lo m¨¢s ¨²til.
Cuando lleguemos a la puerta, el amigo del vagabundo la abrir¨¢ r¨¢pidamente. Despu¨¦s de subir por las escaleras, nos encontraremos de nuevo con nuestro amigo Kasai.
F¨ªjate en el pasillo a la izquierda, y encontrar¨¢s otra puerta cerrada. Encontrar¨¢s varios objetos de utilidad. Por la puerta del fondo continuamos. Luego, veremos otra puerta m¨¢s (la ¨²ltima). Aqu¨ª conoceremos al doctor Minamida.
Entra en la siguiente habitaci¨®n, coge el bote de energ¨ªa y contin¨²a hacia la siguiente puerta, donde realizaremos el combate final de este cap¨ªtulo. En este caso nuestro adversario tiene una pistola, aunque se la podemos quitar. Podemos coger alguno de los objetos que encontremos en el escenario para pegarle a ¨¦l.
Despu¨¦s de recuperarse aparecer¨¢ con una sierra mec¨¢nica de la que tenemos que escapar utilizando QTE. B¨¢sicamente Midorikawa, tiene dos ataques de los que podemos zafarnos con facilidad, uno circular y otro directo. El circular es el m¨¢s peligroso de los dos. Mantenemos las distancias y atacamos cuando deje de agredirnos ¨¦l.
Volvemos a la oficina. Cuando hayamos salvado la partida y dem¨¢s, abandonamos la sala. Luego vamos directamente a nuestro club. Tenemos que entrar y hablar con Lily. Cuando pasemos por la puerta trasera, aprenderemos a entrenar las habilidades de Lily.
Por un lado, podemos mejorar su conversaci¨®n o su estilo. Pero ten cuidado con su nivel de estr¨¦s. De cuando en cuando dale algo de tiempo libre. Esto servir¨¢ para que se le pase el estr¨¦s acumulado. Hoy es su ¨²ltimo d¨ªa de trabajo. Cuando termines la tercera ronda de vigilancia, vuelve otra vez al cuarto.
Cuando termines, vuelve otra vez a la oficina. En funci¨®n de nuestro trabajo, la chica habr¨¢ obtenido unos beneficios u otros.
Tras hablar con Lily, ponemos rumba a la azotea del edificio Millenium, que ya deber¨ªamos saber d¨®nde est¨¢. En caso contrario seguimos las flechas rosadas. Despu¨¦s de ver la escena, Hana nos llamar¨¢ por tel¨¦fono. Debemos volver a la oficina. Antes de ello, tenemos que darnos un salto por el club porque se encuentra en una delicada situaci¨®n econ¨®mica.
Cuando lleguemos a la oficina, Hana se marchar¨¢, por lo que debemos perseguirla por la ciudad. Es curioso, porque pese a su peso, es m¨¢s r¨¢pida que nuestro protagonista, un entrenado karateka. Para m¨¢s inri, la muchacha corre en tacones. Sea como fuere, acaba deteni¨¦ndose (por sentido com¨²n) en un jard¨ªn que hay a medio camino.
Cuando hayamos terminado con esta escena, nos dirigimos de nuevo al bar. Aqu¨ª realmente (ahora si que si) disputaremos el ¨²ltimo combate el cap¨ªtulo. Este enemigo es el m¨¢s duro de los que nos hemos enfrentado, no solo por su fortaleza f¨ªsica, sino tambi¨¦n por ser uno de los pocos que saben defenderse y que esquivar¨¢n nuestros ataques.
Es esencial, que te cubras de sus golpes para poder salir con vida de este combate. Especialmente si hemos seleccionado un nivel de dificultad alto, donde este combate nos har¨¢ sudar la gota gorda. Pese a ello, los ataques de Minami, no son especialmente temibles. Cuando su energ¨ªa empiece a escasear, tratar¨¢ de hacernos ?la pirula' escupi¨¦ndonos vino (o gasolina, no se sabe muy bien qu¨¦ bebe)
Teniendo esto en cuenta, esperamos su ataque y luego tratamos de acertar con los QTE que aparecen a continuaci¨®n. Cuando haya pasado este evento, tenemos que tener cuidado porque se encender¨¢ su HEAT. Prot¨¦gete y esquiva sus golpes hasta que se le pase.