Yakuza 4
Yakuza 4, gu¨ªa completa - Parte 4
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
Aqu¨ª tendr¨¢s la oportunidad de practicar diferentes habilidades. Abandona el gimnasio y ten cuidado porque la polic¨ªa ha intensificado la b¨²squeda. Si el polic¨ªa te detecta tendr¨¢s serios problemas. Tienes que esperar hasta que te d¨¦ la espalda para meterte sigilosamente por detr¨¢s y acceder a las escaleras traseras del edificio.
Atraviesa la pasarela a mano derecha, baja las escaleras, introd¨²cete por la puerta y baja de nuevo unas escaleras. Sigue caminando y llega hasta la parte exterior. Pasa tras la plataforma y ver¨¢s un viejo amigo.
Cuando llegues a la bifurcaci¨®n, en vez de ir a la derecha, para atravesar la pasarela, ve hacia la izquierda. Despu¨¦s, sigue el camino casi en l¨ªnea recta hasta llegar a la azotea del edificio de Sky Finances.
Aunque quieras saludar a un viejo conocido, no podr¨¢s. Cuando est¨¦s de nuevo en el suelo, pasa por la calle trasera atraviesa la calle y luego baja las escaleras que ver¨¢s cerca de varias bicis.
En el garaje sigue todo recto, y luego m¨¦tete por la puerta. Cuando est¨¦s fuera, coge hacia la derecha, luego otra vez a la derecha y finalmente a la izquierda. F¨ªjate en un cartel que pone RF y sube a la azotea.
Sigue el camino hasta alcanzar el punto rosado. Es aconsejable que no te limites a seguir el camino establecido, sino que seas curioso y trates de descubrir los secretos que oculta el lugar.
B¨¢sicamente, esto se reduce a una serie de llaves de las taquillas y alg¨²n que otro ciudadano que te contar¨¢ alg¨²n tipo de informaci¨®n interesante.
Cuando alcances la salida, ve por el ¨²nico callej¨®n que no est¨¢ custodiado por polic¨ªas, y trata de separarte lo m¨¢ximo posible siempre que tengas que pasar cerca de un guardia.
Busca la espalda del ¨²ltimo polic¨ªa, antes de acceder a la siguiente alcantarilla, que estar¨¢ en una especie de almac¨¦n. No te costar¨¢ distinguirlo. Luego habla con el hombre del tri¨¢ngulo azul y coge el ascensor.
De nuevo en la calle, ve hacia la izquierda y sin m¨¢s dilaci¨®n, dir¨ªgete al escondite. Cuando hayas bajado por las escaleras mec¨¢nicas no tendr¨¢s que preocuparte por m¨¢s polic¨ªa. Encontrar¨¢s un viejo amigo de nuevo.
Vuelve a entrar al escondite y escoge descansar hasta la noche. Ahora tenemos que dirigirnos a la torre Millenium. Evita por todos los medios que la polic¨ªa te detecte, o da la partida por perdida.
Accede al ascensor azul. Pasa por el pasillo largo y sube por las escaleras. Lo que estamos haciendo es recorrer el camino contrario al que hicimos hace unos minutos. As¨ª que, repite el procedimiento hasta que llegues a la entrada de los tejados.
De nuevo tenemos que cruzar una serie de pasarelas para llegar al lugar indicado en el mapa. Cuando llegues al parking, dir¨ªgete al punto rosado y entra por la alcantarilla.
Sigue el camino en l¨ªnea recta, luego coge a la derecha y despu¨¦s hacia la izquierda. Con esto habremos conseguido llegar a la frontal de la torre Millenium.
Habr¨¢ una urna recepci¨®n de bienvenida al llegar. Aqu¨ª tenemos que hacer frente a un grupo de g¨¢nsters. Tendremos que quitarnos de encima a todos los Yakuzas que est¨¢n mirando c¨®mo nos pegamos los unos con los otros. As¨ª que es recomendable guardar algo de energ¨ªa para lo que est¨¢ por llegar.
A medida que vayan saliendo nuevas oleadas de enemigos, ¨¦stos ser¨¢n cada vez m¨¢s fuertes y resistentes. Es probable que durante el combate subas unos cuantos niveles.
Cuando hayas acabado con el grueso de enemigos Minami aparecer¨¢ para tratar de plantarnos cara. Pero a diferencia de lo que suced¨ªa con Akiyama, Minami no tiene nada que hacer contra Saejima. Al menos mientras ¨¦ste no se toma su brebaje m¨¢gico para enloquecerse.
Cuando veas que agarra la botella, mantente a distancia para evitar que te queme. Aunque se cubra de nuestra combinaci¨®n de golpes, podremos cargar la energ¨ªa para propinarle un buen golpe.
Cuando est¨¦ en el suelo, haremos bien en agarrarle y levantarle para evitar que recupere energ¨ªa. Lo mejor que podemos hacer, al igual que en otros enfrentamientos previos, es mantenernos a distancia y atacar la r¨¢faga.
L¨®gicamente, nuestra estrategia para atacar depende de las habilidades que hayamos conseguido a lo largo de la aventura (o de Saejima).
Como era de esperar, el ¨²ltimo enfrentamiento tiene lugar contra un viejo amigo. Tendremos que evitar sus mejores ataques a base de QTE. Cuando realice su ataque giratorio, c¨²brete a base de esquives y guardias.
Cuando la batalla se acerque al final, tendremos que realizar un QTE a gran velocidad. As¨ª que no lo pierdas de vista. A base de paciencia, conseguiremos vencerle, especialmente si utilizamos los botes de stamina (resistencia) y los bates de b¨¦isbol que hay por la zona.