Yakuza 4
Yakuza 4, gu¨ªa completa - Parte 1
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
En esta ocasi¨®n comenzamos en Kamurocho. Tenemos que ir al palacio de Mahjong. Hablamos con el manager del bar que est¨¢ vestido con una chaqueta naranja. Luego hacemos lo propio con los chicos que est¨¢n jugando en las mesas colindantes.
En el suelo, encontraremos la llave de una taquilla. Ahora tenemos que decidir como conseguir las dos fichas plateadas que necesitamos. Podemos ganarlas jugando al Mahjong en una de las dos mesas que hay disponibles (f¨ªjate en el nivel de dificultad de cada una); o ir a la calle de Ebisuya a comprar dos piezas falsas.
Si queremos ganarlo jugando al Mahjong, tenemos que comprar sticks de Mahjong. Podremos comprar una cantidad determinada en funci¨®n del dinero que tengamos. De momento compramos el de 25.000.
Comprar las fichas en la tienda de Ebisu, te saldr¨¢ 200 yenes, as¨ª que, probablemente ser¨¢ lo m¨¢s inteligente para hacer en este caso. Ya tendr¨¢s tiempo de jugar en el futuro al Mahjong.
Cuando tengamos las fichas, volvemos al palacio de Mahjong y hablamos con los chicos que est¨¢n en la primera mesa. Cuando salgamos del palacio, lo siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos al parking de Shichifuku, que est¨¢ en la parte noreste del mapa.
Cuando lleguemos all¨ª, tendremos que luchar. Al igual que anteriores cap¨ªtulos, aqu¨ª tendremos que superar una serie de retos para pasar el cap¨ªtulo. Pulsando L1 Tanimura se cubre realizando una especie de contraataque cuando le van a golpear. Solo se cubre durante un tiempo limitado.
Cuando abandones el parking, recibir¨¢ un mensaje por radio. Autom¨¢ticamente despu¨¦s de esto, tendremos que volver a pelear contra unos ladrones.
Habla con Akaishi y recibe una llamada de tel¨¦fono. A continuaci¨®n, tendremos que ir al Bulevar Taipei. Habla con Zhao y despu¨¦s recibe la llamada de tel¨¦fono de Midori.
Ahora tenemos que ir al este de Nakamichi en busca de Midori. A medida que vayamos realizando acciones iremos recibiendo mensajes de radio que avisan de las reyertas que tienen lugar generalmente en forma de combate.
A continuaci¨®n tendremos que pelear con una serie de miembros de la familia Shibata. Luego tendremos que ir en busca de Yasuko. Nos dirigimos a la parada de taxis m¨¢s cercana para poner rumbo hacia los muelles (docks).
Al igual que anteriores cap¨ªtulos, a medida que avanzamos aparecen nuevos personajes para retarnos.
Cuando llegamos a los muelles lo primero que tenemos que hacer es luchar contra una serie de miembros del clan Shibata. Aqu¨ª tenemos que hacer frente a un personaje que nos pondr¨¢ las cosas complicadas si no lo quitamos de en medio antes que al resto de los yakuzas que nos atacan en este combate.
F¨ªjate que en los alrededores encontrar¨¢s objetos ¨²tiles para emplear en el combate as¨ª como pociones para curarte o para ganar m¨¢s fuerza. Usa el bate u el cuchillo que soltar¨¢n los yakuzas para atacar a Mikoshiba.
Luego aparecer¨¢ una escena en la que tendremos que pulsar el triangulo para evitar la embestida de un cami¨®n. De nuevo Mikoshiba ser¨¢ el personaje a tener en cuenta. Evita sus cargas como en el anterior combate y qu¨ªtate de en medio al resto de yakuzas para que no te puedan agarrar en medio del combate.
Nuestro objetivo es tratar de llegar al punto rosado, as¨ª que nos dirigimos hacia ¨¦l. En esta ocasi¨®n tendremos que evitar que nos caiga una serie de maderas en la cabeza pulsando X en un QTE.
Luego tendremos que hacer frente a otro grupo de personajes. Hay que tener cuidado con el aceite que hay en el suelo ya que si corremos sobre ¨¦l nuestro h¨¦roe perder¨¢ el equilibrio y caer¨¢ al suelo perdiendo parte de su energ¨ªa.
As¨ª que evitamos correr y nos limitamos a caminar. Para evitar la explosi¨®n pulsamos el cuadrado y nos libramos de los yakuzas que aparecer¨¢n justo despu¨¦s.
Utiliza una de las herramientas que dejan al caer para romper la puerta y ten cuidado con el t¨ªo que aparecer¨¢ cerca con una metralleta.
Cuidado con las maderas, pulsa el c¨ªrculo para evitarlas. Y con el ¨²ltimo grupo de yakuzas en el que nos centraremos primero en el t¨ªo de la pistola y luego en el de la catana. De otra manera, nos dificultar¨¢n innecesariamente la vida.
Cuando les quede poca energ¨ªa aparecer¨¢ otro QTE con la que tendremos que pulsar una serie de botones para liberarnos de ellos de una vez por todas.