Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 6
En alg¨²n lugar de la galaxia, dos j¨®venes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegar¨¢n muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un t¨ªtulo tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los ¨²ltimos a?os.
Comenzamos en un escenario altamente protegido por las fuerzas enemigas, haciendo adem¨¢n de una gran cantidad de robots y otros monstruos que hemos tenido ocasi¨®n de derrotar a estas alturas en niveles anteriores. Aqu¨ª nos podemos ayudar por los misiles que cada dos por tres aparece en pantalla, aunque si tenemos tiempo para guiarlos nos ser¨¢n de gran ayuda para escapar sin recibir grandes da?os. La base de este escenario es la resistencia, especialmente si jugamos en dif¨ªcil, donde la cantidad de enemigos y de disparos recibidos es sencillamente ingente e incluso demasiado exigente en cualquiera de los niveles de dificultad que hayamos probado.
Las cosas no se complican hasta la aparici¨®n de las primeras rocas a¨¦reas, donde la masiva afluencia de enemigos, unido a los rayos l¨¢ser y a las propias piedras hace casi imposible saber qu¨¦ demonios estamos haciendo en cada circunstancia. Avanzamos, no obstante, hasta que aparece la segunda tanda de rocas, preludio de la fortaleza que ahora debemos apreciar desde lo lejos. En este momento aparecer¨¢ un submarino desde a lava (ah¨ª es nada) para ponernos las cosas un poco m¨¢s complicadas si cabe.
Aqu¨ª basta con derrotar a los soldados hasta que llegamos a la parte trasera del submarino. En este momento har¨¢n acto de presencia cuatro torretas l¨¢ser que, unidas a los robots que disparan, hacen de este momento poco menos que un infierno. Lo primordial es quitarnos de encima las torretas, as¨ª que debemos centrar todo nuestro esfuerzo en ello. Luego vamos el otro lado del barco, evitamos los misiles dimensionales (podemos devolverlos) y regresamos a la parte anterior del submarino.
N5 Molten Echo
Es un ca?¨®n al que debemos disparar siempre en la retina pese a que el objetivo es pr¨¢cticamente imposible de ver. Al ca?¨®n principal se le suma la presencia de peque?as bolas de energ¨ªa que o bien podemos esquivar o derribar con la espada. En cualquier caso, es nuestra elecci¨®n ir girando pegados al borde de la pantalla o girar desde un punto en concreto justo cuando la lanza de fuego est¨¦ a punto de impactar contra nuestro h¨¦roe. No es muy resistente aunque el combate sacar¨¢ de quicio a m¨¢s de uno.
Seguimos avanzando hasta llegar a una zona en la que aparecen varias plataformas suspendidas en el aire. Aqu¨ª la c¨¢mara enfoca hacia el lado derecho, donde aparecen varios toros. Primero debemos centrarnos en el resto de enemigos hasta que el h¨¦roe se apoya en la plataforma. Aqu¨ª tendremos que hacer frente a una hilare de toros a los que podemos mandar en el aire con un golpe de la espada. Apuntamos con el objetivo hacia donde queramos que se dirijan (las plataformas en este caso) y comenzamos a batearlos para evitar salir da?ados de esta escena. No es f¨¢cil, pero la recompensa vale la pena (poco haremos dispar¨¢ndoles, mejor los esquivamos si decidimos ignorarlos).
Alcanzamos una zona industrial, despu¨¦s de sortear a varias tortugas que portan una especie de edificio en su lomo (tambi¨¦n las encontr¨¢bamos a poco de llegar a la fortaleza) y de ah¨ª en adelante continuamos hasta llegar a la zona de los ra¨ªles. Aqu¨ª se detiene la partida por primera vez en el escenario para afrontar un nuevo combate.
Guardi¨¢n Komodo
Este guardi¨¢n es, cuando menos, lo suficientemente original como para tenerlo en consideraci¨®n. El combate propiamente dicho no es muy complejo: con la mirada siempre pendiente en el retrovisor, hemos de calcular el lugar en el que se encuentra el toro para ir soltando vagones en la direcci¨®n en la que est¨¢ ubicado. Para ello hemos de tener en cuenta que no es aconsejable volar (tenemos 7 segundos antes de salir despedidos en el aire y autom¨¢ticamente perder la partida). Al principio tendremos que hacer frente a varios enemigos de menor envergadura, para luego ir de vag¨®n en vag¨®n dependiendo, como acabamos de explicar, de la posici¨®n del toro. Cuando hayamos impactado unas cuantas veces, pasar¨¢ a la parte frontal del tren lanzando bolas de fuego. No tiene demasiada utilidad sacrificar vida para que nuestros golpes le impacten a no ser que queramos romper un r¨¦cord de tiempo, por lo que mejor esquivamos y seguimos con la estrategia marcada.
Guardi¨¢n Cr¨ªa
Inmediatamente despu¨¦s de Komodo, toca hacer frente a su peque?a criatura, que escupe por la boca justo antes de morir. En realidad la primera parte, centrada en mantener a flote una gr¨²a, no forma parte del enfrentamiento propiamente dicho. S¨®lo debemos centrarnos en golpear al un¨ªsono ambas plataformas para alcanzar el tope de la misma. Para ello podemos optar por dos v¨ªas: si tenemos a Kachi, lanzar la carga energ¨¦tica por compartido mientras seguimos impactando con munici¨®n normal.
En caso contrario, podemos apoyarnos en los misiles, que debemos dirigir a un cada uno de los mecanismos para mantenerlos siempre a la misma altura (es posible que haya una ligera diferencia, pero teniendo en cuenta que si no nos damos prisa el h¨¦roe atrapado cae a la lava, es conveniente agilizar el proceso).
Luego toca el combate, que transcurre con vista latera. La cr¨ªa cuenta con varios ataques. Lanza fuego a todos los niveles, una bola de plasma (que podemos frenar si impactamos la carga contra su boca en ese momento), una especie de lanzamiento de roca que sale del volc¨¢n que est¨¢ en el fondo y por ¨²ltima la rueda de pinchos, ya sea rodando o dando saltos para hacer de nuestra tarea una misi¨®n casi imposible. Hay que saber calcular el ritmo del enemigo para poder hacerle da?o, lo que nos lleva a tener un minuto de descanso si rueda con la bola de pinchos. Tiene bastante energ¨ªa, as¨ª que hay que armarse de paciencia y de valor antes de perder la calma.
N¨®tese que todos los ataques de energ¨ªa frenan sus embestidas (antes de lanzar fuego, rayos l¨¢ser?), que cuando rebota en el suelo y lo hace sobre uno de los restos de magma queda su cuerpo a descubierto, permiti¨¦ndonos causar m¨¢s da?o, e incluso que es posible atacarle con la espada, corriendo mayor riesgo pero con el m¨¦rito que esto conlleva. El camino que sigue despu¨¦s del enfrentamiento nos permite recuperar aliento, energ¨ªa y armarnos de valor para lo que viene a continuaci¨®n, ¨²ltimo enfrentamiento antes de caer en el cap¨ªtulo final.
Deko Gekisho
Este enfrentamiento, dividido en tres partes, es rid¨ªculamente complicado. No s¨®lo por la energ¨ªa de Deko sino tambi¨¦n por la cantidad de enemigos, balas y proyectiles que aparecen en pantalla, haciendo de este combate poco menos que un infierno bastante dif¨ªcil de superar. Por suerte siempre contamos con la ayuda de saber de antemano c¨®mo superarlo. En este caso nos interesa rodar por el escenario en c¨ªrculos para evitar ser da?ados, al menos como medida preventiva. Luego centrar los disparos b¨¢sicos en los soldados, ya que los m¨¢quinas vuelven a aparecer, aunque sus disparos son m¨¢s f¨¢ciles de esquivar que la presencia de los enemigos. La ¨²nica forma de hacer que la energ¨ªa del viejo amigo de Isa descienda es o bien aprovechar los misiles como devoluci¨®n o concentrar la energ¨ªa sobre su persona para que se lleve parte de su barra de vitalidad. Es muy complicado tener el ojo puesto en cada aspecto del combate, que para colmo es bastante largo. Una vez derrotado en este estado, comenzar¨¢ a atacar ¨¦l personalmente
La segunda transformaci¨®n le lleva a volar por el escenario junto a nuestro h¨¦roe, que puede devolver sus golpes o sencillamente limitarse a esquivarlos para darle unas cuantas estocadas con la pistola cuando termina su retah¨ªla de ataques, finalizando con un gran flash final que se lleva por delante media vida de impactar contra nuestro h¨¦roe. Es dif¨ªcil seguirle la estela sin perder el multiplicador, tanto por la velocidad a la que se mueve como por la cantidad de objetos que tira para hacernos la vida imposible, adem¨¢s de las bombas desperdigadas por el escenario (las marcadas en rojo pueden ser propulsadas hacia su posici¨®n). No obstante, es preferible esquivar si somos inexpertos o jugarnos el todo por el todo si vamos a por la puntuaci¨®n.
Cuando su vida se agota, queda un combate cuerpo a cuerpo en el que debemos darle con nuestra espada hasta que cae rendido en el suelo. No hay posibilidad de defensa ni de absolutamente nada m¨¢s que de combatir. Generalmente no deber¨ªa suponer un problema (recordamos que pulsar dos veces el bot¨®n antes de encadenar el combo nos permite una ligera ventaja durante el combate), pero de fallar nos ver¨ªamos obligados a repetir el combate y no todo el escenario, gracias a los puntos de guardado autom¨¢tico. Cuando se termina, disfrutamos de la cinem¨¢tica y pasamos al siguiente y ¨²ltimo cap¨ªtulo, en el que aguardan los mayores (y peores) retos de este grandioso t¨ªtulo.