Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 1
En alg¨²n lugar de la galaxia, dos j¨®venes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegar¨¢n muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un t¨ªtulo tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los ¨²ltimos a?os.
Este cap¨ªtulo es relativamente f¨¢cil de superar, aunque comienza con bastante fuerza, enemigos finales de por medio. En las ruinas urbanas nos pasaremos la mayor parte del tiempo volando (recordad que ambos personajes pueden despegarse del suelo cuando les entre en gana mediante el pat¨ªn o el jetpack que respectivamente cada uno de los dos carga a sus espaldas o debajo de los pies).
En cualquier caso, navegamos por los aires batallando contra los peque?os fantasmas que aparecen por doquier, nos fijamos en los soldados en lo alto de los edificios y luego tomamos buena cuenta de los escorpiones que trepan por las paredes. Las naves que se enfocan de forma horizontal lanzan misiles que podemos contrarrestar con nuestra espada, lo que nos otorgar¨¢ alguna que otra moneda. Nos dedicamos a realizar movimientos de evasi¨®n hasta que tropezamos con el primero de los jefes del nivel.
N5 Murci¨¦lago
Una nave espacial tan grande como in¨²til. El problema no es tanto la nave en s¨ª como los soldados que se suben a sus alas y los m¨¢s osados que incluso saltan a nuestra plataforma. De suceder esto ¨²ltimo, nos acercamos a ¨¦l para estocarle con la espada. Mientras tanto flotamos de izquierda a derecha a toda velocidad para evitar los proyectiles (esta gu¨ªa se ha realizado en nivel dif¨ªcil, por lo que el movimiento ha sido esencial para la supervivencia). Tras unos cuantos golpes los soldados nos dejar¨¢n un momento para centrar la atenci¨®n en la nave. Si quer¨¦is ampliar el multiplicador, al fondo navegan fantasmas.
Seguimos hacia adelante sobrevolando la ciudad en ruinas, damos buena cuenta de los proyectiles que lanzan desde lo lejos devolvi¨¦ndolos para causar estragos y avanzamos hasta que cambia la perspectiva de la c¨¢mara, que ahora se pone a espaldas del h¨¦roe y enfoca la acci¨®n desde el suelo. Aqu¨ª nos enfrentamos ante varios robots que podemos batir con la espada, y luego a una estampida de cangrejos que sirven como precedente para otro de los Jefes de este nivel. A saber?
Guardi¨¢n F¨¦nix
Este p¨¢jaro es uno de los Jefes m¨¢s absurdos del juego, vencerlo sin que nos haga ni un rasgu?o debe ser nuestro objetivo. Sus ataques, al margen de la r¨¢faga de disparos, nos llevan a hacer frente a una especie de mini-p¨¢jaro que rueda desde el suelo. Podemos volar para esquivarlos o probar por devolver el golpe (con una contra) que nos recompensar¨¢ con otro logro y bastantes monedas para el multiplicador. Una vez derrotado, seguimos hacia adelante.
El mundo se pone patas arriba: el h¨¦roe lo enfoca desde el ?otro' plano y comenzamos a disparar a todo lo que se mueva. Atenci¨®n a los robots que disparan de lado (o hacia una direcci¨®n que no es la nuestra) porque probablemente nos roben algo de vitalidad si no tenemos cuidado. Superado este escenario llegamos a una zona en la que varias gr¨²as se abren ante nuestros ojos. Si logramos derribarlas a todas obtendremos una medalla. Cuando hayamos tomado buena cuenta de ellas llegamos hasta otro enfrentamiento (pausado) en el que hacemos frente a otra nave. Despu¨¦s, el tercer enfrentamiento ante un Jefe: el de escuadr¨®n.
Jefe del Escuadr¨®n
Aqu¨ª cambiamos de escenario para subirnos a una plataforma en la que aparece un tanque liderado por un soldado en la parte superior. Este tira un boomerang que le permite robar algo de vida acompa?ado por sus s¨²bditos, que aparecen a los lados. Nos debemos ir acostumbrando a la estrategia infalible de este t¨ªtulo: rodamos de un lado a otra mientras cargamos el objetivo contra los soldados rasos y ponemos el resto de la atenci¨®n en el jefe de escuadr¨®n, que se acerca a nuestra posici¨®n para recibir unas cuantas estocadas de la espada. Segundos m¨¢s tarde tenemos que hacer frente a otro combate.
Ori¨®n Tsang
Tampoco es este un rival muy a temer si sabemos manejar bien a nuestro personaje. B¨¢sicamente tiene tres formas de actuar: lanzando disparos azules, que tenemos que esquivar, acerc¨¢ndose a nuestra posici¨®n para recibir unas cuantas estocadas y por ¨²ltimo lanzar proyectiles de fuego que podemos devolverle para causar da?o considerable en su escafandra de protecci¨®n. A poco de comenzar le habremos robado m¨¢s de la mitad de la energ¨ªa. El problema es que luego tenemos que volver a ejercer la masa cerebral para superar a otro enemigo, esta vez con forma de tortuga.
Guardi¨¢n Quelonio
El quelonio es el enemigo m¨¢s duro al que nos hemos batido hasta este momento. A su intro giratoria hay que a?adir el lanzamiento de proyectiles en espiral (debemos mantenernos siempre en el centro cuando esto suceda, justo en el ojo del hurac¨¢n). Cuando este golpe termina, hemos de hacer frente a otra aparici¨®n cara a cara (si le damos con la espada cuando se acerca a rugir obtendremos un botiqu¨ªn m¨¦dico). Luego est¨¢n las piedras que podemos devolver para causar da?os, tanto las frontales como la lluvia de rocas que lanza de forma aleatoria. Todos los objetos se pueden contrarrestar menos los disparos de fuego. Mientras tanta, podemos atacar a las extremidades (si queremos una medalla) o centrarnos en la cabeza a base de disparo con carga y sin carga. No es dif¨ªcil, pero nos exigir¨¢ lo mejor.