Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky
Sin & Punishment 2: Succesor to the Sky, gu¨ªa completa - Cap¨ªtulo 0
En alg¨²n lugar de la galaxia, dos j¨®venes necesitan tu ayuda. Combaten el mal, unen fuerzas por el bien de la humanidad, aunque no llegar¨¢n muy lejos sin nuestra ayuda. Ofrecemos los pasos principales para alcanzar el final de un t¨ªtulo tan exigente como divertido, lo mejor que Treasure ha lanzado en los ¨²ltimos a?os.
Este es el episodio que sirve como introducci¨®n, en el que los dos h¨¦roes aparecen hablando en el v¨ªdeo que se emplea como presentaci¨®n para luego huir ?por patas' de la nave. Esta es nuestra ¨²nica preocupaci¨®n.
Aparecen enemigos de izquierda a derecha adem¨¢s de las barreras de protecci¨®n que hemos de superar disparando al centro del l¨¢ser (pegado a la pared). Como dec¨ªamos en la introducci¨®n, lo m¨¢s indicado para inexpertos es comenzar con Kachi, ¨²nico miembro de los presentes que permite disparar a varios blancos cargando el disparo especial. Si hacemos uso de ella basta con esperar el momento justo (cuando aparecen los rayos) para cargarlo y eliminar la amenaza. Tambi¨¦n los peque?os robots del suelo (con forma de seta) nos ayudan a aumentar el multiplicador.
Recuerda que la ¨²nica forma de esquivar los disparos que parecen imposibles de evitar pasa por realizar una pirueta hacia izquierda o derecha justo cuando el disparo pasa cerca de nuestra posici¨®n. Todo sucede sobre ra¨ªles, as¨ª que la pr¨®xima parada es directamente el enemigo final de este escenario, que pese a no tener nombre y a servir como tutorial de inicio, supondr¨¢ un rival a tener en cuenta para los que no tengan ni idea a¨²n de c¨®mo hacer da?o a enemigos de esta envergadura.
Jefe - Robot
Este jefazo s¨®lo ofrece una complicaci¨®n: lanza obuses que pueden causar da?os considerables mediante sus patas, con las que ataca de forma incesante. Podemos elegir dos opciones: por un lado, dedicarnos a disparar a las extremidades para obtener m¨¢s puntos y dejar la parte central para el final. Por la otra, el efecto contrario: disparar a la parte central sin prestar atenci¨®n a otros elementos secundarios de menor importancia. Si queremos completar los logros del escenario s¨®lo tenemos la posibilidad de quitarnos de encima las extremidades antes de pasar al siguiente cap¨ªtulo. Este escenario, como decimos, s¨®lo sirve de introducci¨®n para entender las bases del dominio del mapeado y de los h¨¦roes. Podemos devolver los disparos que efect¨²a (una especie de bomba) con la espada o fijar la atenci¨®n en los bloques superiores que tambi¨¦n nos otorgan logros, monedas y m¨¢s puntuaci¨®n.
Pasamos al siguiente punto, donde comienza verdaderamente esta historia.